He estado esperando un tiempo razonable y, aunque con mucha mucha voluntad podría decirse que ha aparecido una especie de rectificación, sigue estando en otro hilo la foto de la máquina. Eso me trae hasta el hilo de las reflexiones y hace que me pregunte dónde está el límite del humor. La respuesta parece que está clara, al menos en principio: en el respeto a los demás, sobre todo cuando no pueden defenderse.
Por otra parte, no todos tenemos la misma idea de lo que es humor y yo que, en esto (como en mis gustos cafeteros) soy bastante vulgar, no llego a entender muy bien el carácter intelectual de las gracias tipo Los Morancos.
Personalmente, mientras sea cuerpo a cuerpo, no fijaría ningún límite. Además, algunas de las cagadas de @Victor, hacen que sea una tarea tan sencilla como quitarle un bollycao a un niño, pero el problema surge cuando hay más implicados y, sobre todo, cuando alguno de esos implicados no es fácil que responda.
En el caso de la dichosa máquina de la foto, cualquier visitante del foro, o incluso cualquier usuario sin ese sentido de la gracia tan profundo, podría interpretar ese “chiste” como que, tanto los cafés que comercializa un profesional del foro, como los que tuesta uno de los tostadores, son alquitrán. Se da el caso además de que ambos son usuarios.
Por otra parte, todos los que de alguna manera apreciamos los cafés de uno y del otro, podríamos sentirnos ofendidos también. Me he entretenido en contar los que hablan muy bien de los cafés de Rinaldi y hay una muy notable mayoría sobre los que los califican de simplemente bien o directamente mal. Alguno está en los dos grupos. Incluso @Victor, hace muy poquitos meses, no dudaba en calificar uno de los cafés del “asfalto” como
“Es un café realmente bueno”. Sé que el paladar evoluciona pero lo suyo, tanto con cosas como estas como con lo ocurrido con Gardelli, varía de un ratito para otro. Sí, se que los conversos, en esto como en todo, son los peores.
Me ha llamado también la atención que el administrador le haya reído la “gracia” cuando, entiendo, está en contra del punto dos de las normas del foro. No digo que él o los moderadores hagan de censores, afortunadamente no hace falta, pero al menos que sea más cauto a la hora de expresar sus emociones.
Por todo lo anterior, no me queda más remedio que enviar a @Victor y a @contra al rincón de pensar y, como “castigo virtual”, durante una semana no responderé a sus post mientras no haya una rectificación (o que me toquen tanto las pelotas que no me quede más remedio que hacerlo).
Perdonad que me haya puesto tan serio pero es que, a veces, soy tan aburrido como mis cafés. Nada que ver con vosotros que parecéis la música de los caballitos.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos