¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Aquí se habla de todos menos de café :)
By El Edu
Suelo poner en Kaffee-Netz platos y recetas, generalmente de platos tradicionales de España, Italia y Portugal, y no lo hago aquí porque pienso que carecerían de interes y solo posteo lo que me parece algo diferente. Ayer puse un producto muy local de Madrid y que creo que es bastante desconocido en otros lugares del país. Traduzco lo allí escrito:

Una vez más, me encuentro en la frontera entre comidas que, según el paladar y la cultura, se encuentran en la delgada línea entre lo delicioso y lo repugnante. En este caso, los entresijos de cordero lechal. Ya hablé de esto hace tres años. https://www.kaffee-netz.de/threads/mahl ... st-2101133

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En España no le gustan a todo el mundo; se consumen sobre todo en Madrid y en otras regiones ni se conocen. A mí me parecen deliciosos, aunque solo los como de vez en cuando porque aumentan considerablemente el colesterol.

¿Por qué nos gusta tanto a algunas personas?

- Sabor intenso y graso, similar al de otras vísceras.
- Textura crujiente y jugosa.
- Nostalgia de lo que se comía en ferias o en casa.

¿Y por qué les resultan repulsivas a otros?

- Son literalmente vísceras, lo que pone a muchos en alerta.
- Pueden tener un aspecto desagradable, con formas retorcidas o grasientas.
- Al freírlas, el olor es fuerte y penetrante.
- Textura: Algunas partes pueden tener una consistencia gelatinosa o ser demasiado grasientas para ciertos gustos.

Si estás en Madrid y tienes la oportunidad, deja atrás tus prejuicios y pruébalos.

P.D. No había gallinejas en el mercado; normalmente combino ambas cosas.
By José Miguel
El Edu escribió:
14 Jul 2025, 08:38
Suelo poner en Kaffee-Netz platos y recetas, generalmente de platos tradicionales de España, Italia y Portugal, y no lo hago aquí porque pienso que carecerían de interes y solo posteo lo que me parece algo diferente. Ayer puse un producto muy local de Madrid y que creo que es bastante desconocido en otros lugares del país. Traduzco lo allí escrito:

Una vez más, me encuentro en la frontera entre comidas que, según el paladar y la cultura, se encuentran en la delgada línea entre lo delicioso y lo repugnante. En este caso, los entresijos de cordero lechal. Ya hablé de esto hace tres años. https://www.kaffee-netz.de/threads/mahl ... st-2101133

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En España no le gustan a todo el mundo; se consumen sobre todo en Madrid y en otras regiones ni se conocen. A mí me parecen deliciosos, aunque solo los como de vez en cuando porque aumentan considerablemente el colesterol.

¿Por qué nos gusta tanto a algunas personas?

- Sabor intenso y graso, similar al de otras vísceras.
- Textura crujiente y jugosa.
- Nostalgia de lo que se comía en ferias o en casa.

¿Y por qué les resultan repulsivas a otros?

- Son literalmente vísceras, lo que pone a muchos en alerta.
- Pueden tener un aspecto desagradable, con formas retorcidas o grasientas.
- Al freírlas, el olor es fuerte y penetrante.
- Textura: Algunas partes pueden tener una consistencia gelatinosa o ser demasiado grasientas para ciertos gustos.

Si estás en Madrid y tienes la oportunidad, deja atrás tus prejuicios y pruébalos.

P.D. No había gallinejas en el mercado; normalmente combino ambas cosas.

Interesante. No conocía ni las gallinejas ni los entresijos.
By El Edu
José Miguel escribió:
14 Jul 2025, 17:03

Interesante. No conocía ni las gallinejas ni los entresijos.

Esa era mi intención, dar a conocer cosas que, aunque localmente sean muy conocidas, por fuera no lo son tanto. Además, no me parecía lógico que los alemanes supieran cosas que aquí no conoce todo el mundo. :x :x

Por otro lado, algo que hace años era muy normal, con freidurías en todos los barrios, cada vez es más complicado de encontrar. Por suerte aún quedan algunas y, en el mercado, se encuentran para hacer en casa. Lo malo son los olores. :roll:
By El Edu
Estos días, a través de los ojos (y la cámara) de otra persona, he estado siguiendo la instalación y pruebas de una superautomática Franke SB1200, aunque venía reetiquetada como Café de Finca. Desconocemos la forma de contrato, pero todo hace suponer que se trata de un tipo de alquiler cautivo que obliga a la compra de una cantidad determinada de sus cafés.

Imagen
Imagen
Imagen
Ya está en su mesa definitiva, pero no tengo foto

Vino dos veces desde Barcelona un técnico de la empresa para su instalación y puesta a punto.

Los espressos, al parecer, no son peores que los de una supuesta cafetería de especialidad que está a pocos metros de la oficina, sin embargo, da lo mismo, porque todo el mundo consume café con diferentes lácteos añadidos.
By Fdebarista
El principal problema de este tipo de máquinas es,que no se le hace la limpieza diaria que cualquier cafetería decente haría.
Calibraciones las justas... ratios?? La mayoria de estas máquinas tienen un sistema de extracción casi presurizado con lo que consigue generar una crema llamativa con pastillas gordas, pero con molienda bastante gruesa.
Luego si metes la opcion lácteos con leche fresca vienen los sustos si no se hacen limpiezas diarias.

Son máquinas para lo que son.
Sencillez de uso, café al momento y listo... y sobretodo caras.
Tiene su público jajajaja aunque para mí, no me gustan. Y más habiendo instalado, revisado y reparado algunas.
By El Edu
Resulta que sí tenía fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Como no lo he probado no puedo opinar sobre los resultados pero la persona que me ha enviado la información es muy de fiar.

En cuanto a mantenimiento (o a falta de él), @Fdebarista sabe mucho más que cualquiera de nosotros. Y la leche?, bidones todos los días.
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28

Buenas. Comprado todo en 2021, pero utilizado s&o[…]

Un poco de humor

https://i.postimg.cc/fWtgW1sJ/IMG-20250725-WA0003[…]

Duda cesta La Marzocco

Como te comentaba, dimensionalmente no hay diferen[…]

¿Qué quieres contarnos?

Resulta que sí tenía fotos https:/[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!