¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Aquí se habla de todos menos de café :)
By El Edu
Suelo poner en Kaffee-Netz platos y recetas, generalmente de platos tradicionales de España, Italia y Portugal, y no lo hago aquí porque pienso que carecerían de interes y solo posteo lo que me parece algo diferente. Ayer puse un producto muy local de Madrid y que creo que es bastante desconocido en otros lugares del país. Traduzco lo allí escrito:

Una vez más, me encuentro en la frontera entre comidas que, según el paladar y la cultura, se encuentran en la delgada línea entre lo delicioso y lo repugnante. En este caso, los entresijos de cordero lechal. Ya hablé de esto hace tres años. https://www.kaffee-netz.de/threads/mahl ... st-2101133

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En España no le gustan a todo el mundo; se consumen sobre todo en Madrid y en otras regiones ni se conocen. A mí me parecen deliciosos, aunque solo los como de vez en cuando porque aumentan considerablemente el colesterol.

¿Por qué nos gusta tanto a algunas personas?

- Sabor intenso y graso, similar al de otras vísceras.
- Textura crujiente y jugosa.
- Nostalgia de lo que se comía en ferias o en casa.

¿Y por qué les resultan repulsivas a otros?

- Son literalmente vísceras, lo que pone a muchos en alerta.
- Pueden tener un aspecto desagradable, con formas retorcidas o grasientas.
- Al freírlas, el olor es fuerte y penetrante.
- Textura: Algunas partes pueden tener una consistencia gelatinosa o ser demasiado grasientas para ciertos gustos.

Si estás en Madrid y tienes la oportunidad, deja atrás tus prejuicios y pruébalos.

P.D. No había gallinejas en el mercado; normalmente combino ambas cosas.
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
¿Qué quieres contarnos?

Suelo poner en Kaffee-Netz platos y recetas, gener[…]

Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinamarc[…]

De estas, yo apostaría por Lelit

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!