alexb escribió: ↑11 Jun 2025, 09:30
Probé uno, muy muy rico!! Gracias por el consejo !
Mi pareja, que sabe de chocolates mucho más que yo, dice que no hay nada como los venezolanos de cacao criollo.
El Edu escribió: ↑25 May 2025, 18:59
Este fin de semana nos hemos juntado cinco expertos (en realidad cuatro expertos y yo) para hacer una cata de sobaos y quesadas pasiegas.
Por razones logísticas han escogido tres marcas: El Macho, de Selaya, Los Pasiegos de Diego, de Hoznayo, y Casa Ibáñez, de Puente Viesgo. Los dos primeros los conocemos de sobra, el tercero no lo habíamos probado.

Los mejores fueron los que ya conocíamos: El Macho y Los pasiegos de Diego tanto en categoría de sobaos como de quesadas. Un dato curioso: ambos tienen IGP pero el de Ibáñez, no.
Falta comparar en tiempo real a los ganadores con los que más me gustan a mí: Sobaos y quesadas Etelvina, de la Vega de Pas, y El Andral, de Selaya.
Ya se han publicado los resultados del Campeonato AFCA (Asociación Frisona de Cantabria) de sobaos y quesadas.

Revuelta es un obrador muy reciente que aun no conozco.
Hay que destacar que se trata del premio de AFCA pero hay otros muchos concursos, por ejemplo, el de Valles Pasiegos, que se celebrará en breve.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos