¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By davidony1000
Hola!! He visto este molinillo https://amzn.to/3FGYVuP en Amazon y aunque no sé si es muy conocida la marca, parece que tiene buenas características, se puede regular cantidad, 40 tipos de molienda, antiestática... Y me preguntaba si merecería la pena cambiarlo por mi Graef cm702
Muchas gracias
Saludos!
By Scrambled0417
Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo también de hace tiempo, si va decentemente bien es un precio muy interesante!
By Alfonscx
Este verano se estropeó mi Ascaso I2-mini y necesitaba algo rápido en casa, me decante por el Graef CM-702 y no puedo estar más contento, es mucho mas lento que el Ascaso, compiten en ligas diferentes y no se pueden comparar.
Le puse a la muela una arandela de las que trae y con eso me basta para moler para espreso con filtro atmosférico.
Los contras que tiene son:
Muele lento.
Con una arandela la molienda varía entre gruesos para espreso y moka, sin arandelas puede ir de moka a filtro (no comprobado)
Retención muy variable, entre casi cero y tres gramos, con unos golpecitos acaba saliendo todo y posiblemente con la modificación a monodosis se solucione, añadir treinta euros mas al precio.

Conclusión:
Me parece un molino que por el precio que tiene ofrece una calidad justa, habrá que ver lo que dura pero después de un mes haciendo tres o cuatro cafés diarios estoy satisfecho y me lo quedo.
By Alfonscx
He hecho una modificación al Graef CM-702 y creo que con ella se queda como el molino definitivo de bajo coste.
Zascandileando por AliExpress me topé con un kit para convertir el molino a mono dosis:
https://es.aliexpress.com/item/10050059 ... in_prod%3A
Con el he conseguido dos cosas muy importantes, bajar la boca de carga y reducir a casi cero la retención sin tener que apalear al molino.
En breve haré unas fotos y enseño todo.
By potter985
Ya contarás tu experiencia, yo usé ese molino y lo acabé relegando por su inconsistencia, hasta le puse un fuelle que encontré online pero claro tenía mucha fuga y no resultaba eficiente. No era capaz de mantener de un día para otro el grado de molienda y como dices una retención importante. Me pasé a uno manual y con él sigo. Algún día tendré que renovarme pero de momento se adapta a mis necesidades y hábito de consumo. Un saludo.
By Alfonscx
Yo problemas de inconsistencia no he tenido, quizás durante los primeros cafés posiblemente hasta haber molido un kilo mas o menos, una vez cogido el punto al tipo de café se ha ido manteniendo, cambio de grano y vuelvo a ajustar y todo se mantiene, el gran problema era la retención, muy aleatoria, como digo arriba entre casi cero y tres o incluso mas gramos, a base de golpes lo sacas todo, pero no me parece elegante estar golpeando el molino a cada uso.
Con este kit se ha solucionado el problema, en vez de golpear se hace un elegante bombeo y sin retención.
Cuando consiga estabilizar mi economía posiblemente pase a un DF-54 o un Baratza Sete o algo en el rango de los 400€ para así tener que volver a cambiar la cafetera, el circulo que nunca se cierra.
By manumarq
AMZCHEF es la marca de Amazon (AMZ) y comercializa varios electrodomésticos pequeños con resultados aceptables. Fácil de probar y devolución gratis si los resultados no son los esperados. Lo probaré más adelante y ya diría que tal va.
By Mg10
Alfonscx escribió:
10 Sep 2025, 08:58
He hecho una modificación al Graef CM-702 y creo que con ella se queda como el molino definitivo de bajo coste.
Zascandileando por AliExpress me topé con un kit para convertir el molino a mono dosis:
https://es.aliexpress.com/item/10050059 ... in_prod%3A
Con el he conseguido dos cosas muy importantes, bajar la boca de carga y reducir a casi cero la retención sin tener que apalear al molino.
En breve haré unas fotos y enseño todo.
Hola
Acabo de leer tus comentarios sobre el kit monodosis para el Graef cm702. También tengo el mismo molinillo y, además del hecho de tener todo el café en la tolva, que no se conserva igual, la retención es enorme y es muy difícil conseguir siempre una misma medida. Quería preguntarte que tal te va con ese kit que pusiste y si merece la pena. Lo tengo seleccionado en Aliexpress, pendiente de decidirme. Gracias

Puedes poner todos los filtros en el porta con ala[…]

Café del Día

A la que escampe, me acerco a por uno. Gracias

Meticulous Espresso

Si quieres hacer más de un café, […]

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!