- 21 Abr 2025, 17:30
Nombre del tostador: Mr. Chava, Osuna, Sevilla
Nombre del café: Etiopía, Tinshe Guye
Productor / Granja: Tinshe Guye
Variedad: Heirloom
Elevación: 2100
Proceso: Lavado
Perfil de tueste: Omni
Cosecha: 2024
Notas de cata según el tostador: Tomillo, limón, albaricoque, grosella negra, lima.
Fecha de tueste: 31.03.2025

Molido con: DF64 con SSP Red Speed Espresso
Extraído con: ECM Classika II PID con Flow Control
Filtro: La Marzocco X 7 g

In: 9,2
Out: 22
Segundos: 28
Temp.: 93°C
Perfil de extracción: Tradicional E61 pero con presión limitada a 8 bares

He probado un segundo tiro, con filtro doble, y, excepcionalmente, me gustó más que con el filtro sencillo.
Filtro: IMS B70 2TC h24

In: 18
Out: 40
Segundos: 27

Muy aromático en taza. Buena crema, ligeramente atigrada, elástica y muy duradera. Buen cuerpo, cremoso. Acidez cítrica media. Claras notas florales y afrutadas. Encuentro notas de fruta de hueso y lima, con un fondo de jazmín. El retrogusto es largo y delicioso, con notas refrescantes de lima.
Ya había probado este mismo café, pero de la cosecha 2022 y de Kima, y me pareció uno de los mejores espressos de 2023. Este es al menos tan bueno como aquel.
Nombre del café: Etiopía, Tinshe Guye
Productor / Granja: Tinshe Guye
Variedad: Heirloom
Elevación: 2100
Proceso: Lavado
Perfil de tueste: Omni
Cosecha: 2024
Notas de cata según el tostador: Tomillo, limón, albaricoque, grosella negra, lima.
Fecha de tueste: 31.03.2025

Molido con: DF64 con SSP Red Speed Espresso
Extraído con: ECM Classika II PID con Flow Control
Filtro: La Marzocco X 7 g

In: 9,2
Out: 22
Segundos: 28

He probado un segundo tiro, con filtro doble, y, excepcionalmente, me gustó más que con el filtro sencillo.
Filtro: IMS B70 2TC h24

In: 18
Out: 40
Segundos: 27

Muy aromático en taza. Buena crema, ligeramente atigrada, elástica y muy duradera. Buen cuerpo, cremoso. Acidez cítrica media. Claras notas florales y afrutadas. Encuentro notas de fruta de hueso y lima, con un fondo de jazmín. El retrogusto es largo y delicioso, con notas refrescantes de lima.
Ya había probado este mismo café, pero de la cosecha 2022 y de Kima, y me pareció uno de los mejores espressos de 2023. Este es al menos tan bueno como aquel.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos