Sí, iba por ahí la pregunta. He buscado el molino que vende Incapto y no puedo ni encontrar el fabricante
El molino más barato con garantía y cierto respaldo detrás por ese rango de precio creo que es el Baratza Encore ESP. Fabricado en Taiwán y mismo precio que la copia del Lagom Mini que vende Incapto pero eso, con alguna review de calidad detrás y tiempo en el mercado. No es la repera pero te sirve para empezar en el mundo del espresso y no morir en el intento.
Creo que el molino de Incapto no es adecuado para la Gaggia y no sabría ni si es molino para la Hibrew porque hacer espresso con café de especialidad es delicado.
Pero, como ya tienes el molino y ya tienes el café o subscripción de Incapto, yo te animaría a ir por una Breville Bambino o, si no vas a cremar leche, una máquina manual tipo Flair Pro 2 o Cafelat Robot (esta última, si la consigues encontrar en stock, que es difícil).
Las máquinas de palanca manual o las que tienen un portafiltro de menor diámetro (54 en la Bambino) ayudan a que el espresso sea más fácil de extraer correctamente aunque el molino no sea todo lo 'fino' que nos gustaría.
Con el paso de los años el tema del molino ha cambiado mucho, especialmente desde 2021, diría, y no es tan caro encontrar un buen molino para espresso pero es bastante más caro encontrar el mejor. A día de hoy creo que si te gastas 400€ en una máquina de espresso te tienes que gastar 600 en un Niche Zero o Lagom Casa, por lo menos. Bueno, o un DF64 con sus combinaciones de muelas, que te sirven para un rango enorme de buenísimas máquinas espresso sin problema, cosa que hace años era impensable. Si te gastas 2000-3000€ en una máquina, lo suyo quizá sea que el molino sea de 1800 a 3000 (Lagom P64 / Zerno / Weber Key / Lagom 01...) o que tengas la experiencia necesaria para sacarle todo el jugo a uno más económico. Ya cuando llegas a 3k-5k en la máquina, quizá acabes mandando correos a un tío de Alemania a que te mande media tonelada de acero espartano por 10k, sí, pero en ese nivel te puedes quedar con los molinos de 3000 a 4000€, que bastante es.
Para empezar y ya teniendo ese molino cambiaría de prioridades, desde luego no te tienes que meter en temas de OPV ni PID, y buscaría una máquina de palanca, una de menor diámetro como la Bambino (que es muy querida, por cierto), una Mini Gaggia en buen estado por Wallapop, o la Hibrew y que Dios reparta suerte.
También te digo: cómprate una Aeropress y juega con las recetas que tiene, incluso con los accesorios que tiene para hacer café 'tipo espresso'. Creo que te gustaría.