¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By El Edu
Ytuque escribió:
23 Abr 2025, 23:21
... si no que viene con más de 15 días desde que fue tostado.

No sé si es el caso pero algunos tostadores, por ejemplo D'Origen, envían los cafés cuando ya han pasado por un periodo de desgasificación, es decir, entre dos y tres semanas desde la fecha de tueste.

Con respecto a la falta de peso, si las bolsas no están abiertas se puede hacer uso del derecho de desistimiento, recogido en la Ley de consumo. En ella se reconoce el derecho del consumidor a dejar sin efecto el contrato de compra, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase. En caso necesario, se puede denunciar en cualquier oficina de Consumo.

Además, como has hecho tú, se puede informar en los medios a su alcance de las irregularidades, a ser posible documentándolas. Las malas prácticas deben darse a conocer para poder saber por dónde va el vendedor. Lo de tomar nota para seguir mejorando, no es aceptable.
By Ytuque
No sabía que se podía devolver un paquete sin abrir, de echo ni me lo han propuesto, imagino que tendré que pagar los gastos de envíos y por 50 gramos que faltan no creo que me merezca la pena.
Entiendo que haya tostadores que envíen después de las gasificación pero en su política pone bien claro” Envío café recién tostado en toda la Península en 24h“. Ni recién tostado ni en 24 horas.
Tengo en casa una bolsa del tostador zaidin desde hace una semana que tiene un tueste más reciente que estos.
By El Edu
Ytuque escribió:
24 Abr 2025, 17:05
No sabía que se podía devolver un paquete sin abrir, de echo ni me lo han propuesto, imagino que tendré que pagar los gastos de envíos y por 50 gramos que faltan no creo que me merezca la pena.
Entiendo que haya tostadores que envíen después de las gasificación pero en su política pone bien claro” Envío café recién tostado en toda la Península en 24h“. Ni recién tostado ni en 24 horas.
Tengo en casa una bolsa del tostador zaidin desde hace una semana que tiene un tueste más reciente que estos.

Otros tostadores tienen clara su política de devoluciones y lo indican, he tomado uno al azar:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A pesar de todo, si tuviera que elegir entre los dos que dices, me quedaría con el de Finca aunque tuviera la fecha antigua. E incluso con 50 gramos menos :mrgreen: :mrgreen:
By El Edu
Ytuque escribió:
25 Abr 2025, 08:37
Te refieres al tostador Zaidin?

No parece que haya mucho margen para la duda: citas Café de Finca y Zaidín y te he dicho que, a pesar de todos los pesares (falta de peso, etc), si tuviera que elegir, yo preferiría el primero. Pero es solo mi opinión.
By Ytuque
Pues estoy interesado en esa opinión Edu, te he mandado un privado pero parece que no llega , no sé el porqué
By El Edu
Ytuque escribió:
25 Abr 2025, 15:12
Pues estoy interesado en esa opinión Edu, te he mandado un privado pero parece que no llega , no sé el porqué

Hasta que no lo lee el destinatario se queda en la carpeta de salida. Ya te respondí.
By Ytuque
Así decía yo que no había forma de enviarlo, gracias por tu respuesta, se agradece y estaremos más atento
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Con ganas de meterle mano a ese etíope […]

Muy buen trabajo, enhorabuena! Yo tengo la misma c[…]

BRRREWER

Tengo curiosidad de saber con qué te ded[…]

Lelit Elizabeth PL92T en ecafe

Estoy valorando seriamente dar el salto a la Lelit[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!