- 24 Abr 2025, 08:45
#74187
No sé si es el caso pero algunos tostadores, por ejemplo D'Origen, envían los cafés cuando ya han pasado por un periodo de desgasificación, es decir, entre dos y tres semanas desde la fecha de tueste.
Con respecto a la falta de peso, si las bolsas no están abiertas se puede hacer uso del derecho de desistimiento, recogida en la Ley de consumo. En ella se reconoce el derecho del consumidor a dejar sin efecto el contrato de compra, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase. En caso necesario, se puede denunciar en cualquier oficina de Consumo.
Además, como has hecho tú, se puede informar en los medios a su alcance de las irregularidades e incluir al proveedor en su lista de no deseados. Lo de tomar nota para seguir mejorando, no es aceptable.
No sé si es el caso pero algunos tostadores, por ejemplo D'Origen, envían los cafés cuando ya han pasado por un periodo de desgasificación, es decir, entre dos y tres semanas desde la fecha de tueste.
Con respecto a la falta de peso, si las bolsas no están abiertas se puede hacer uso del derecho de desistimiento, recogida en la Ley de consumo. En ella se reconoce el derecho del consumidor a dejar sin efecto el contrato de compra, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase. En caso necesario, se puede denunciar en cualquier oficina de Consumo.
Además, como has hecho tú, se puede informar en los medios a su alcance de las irregularidades e incluir al proveedor en su lista de no deseados. Lo de tomar nota para seguir mejorando, no es aceptable.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos