¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By ebrugos
Bitelchus75 escribió:Yo al final me la he comprado y de momento contento, si es verdad que cuesta poner y quitar el porta filtro pero por lo demás y por 299€ de momento bien.

Una consulta quiero comprar un segundo porta filtro sabéis alguna compatible? Es que por aliexpress hay algunos que ponen 58mm y E61 que no sé si serán compatibles.
Hasta donde yo sé 58mm es medida, y tipo e61 son los de 58mm de dos orejas. Los de estándar comercial.
By Marisa
Buenas Bitelchus75, que tal está siendo tu experiencia con la Baristeo, aparte de que cueste poner el grupo, calibrar la cafetera que tal ???? Es complicado??? La presión que tal, en fin cuenta cuenta :lol: :lol: cuando consigas otro porta haber donde y que tal... espero no te pase como ami con los Naket nuevos para mi Dedica, los primeros 4 meses una pasada, pero luego, se sale del grupo durante la extracción, un fracaso y una frustración.. :cry: :cry:
By Pascual
Voy a contaros mi corta experiencia con la máquina:
Cambiar la temperatura y los tiempos de extracción es muy simple, solo tienes que cambiar desde la pantalla táctil y puedes variar temperatura de uno 90º a 100º aproximadamente, no recuerdo bien.
Lo que a unos les pueda parecer un inconveniente, a mí me parece una gran ventaja. El que cueste cambiar de filtro me resulta una ventaja; en la antigua cuando le daba golpes en la basura para quitar el poso del café, se me caía el filtro dentro de la basura y en porta filtro tiene un alambre que impide que se escape. Nosotros siempre utilizamos el de dos cafés.
El modificar los bares es muy sencillo, simplemente hay que hacer como en un vídeo explicativo que hay por aquí, quitas la tapa lateral y tienes una válvula con un poco de silicona roja, la quitas y te queda al descubierto un tornillo con el cual modificas los bares. Imagino que al quitar la silicona perderás la garantía.
Os he hecho una foto para que veáis el interior comprobéis la calidad de la máquina internamente.
También pongo una foto del café que consigo hacer con la Baristeo y un Cunill viejo que tiene bloqueada la regulación del grano, me he hecho un utensilio para poder cambiar el grosor, pero tengo que desmontar muchas cosas y es un rollo.
La lanza para la leche funciona muy bien y es rápida de hacer, de momento todo va perfecto y cubre todas mis necesidades.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By Marisa
Muchas gracias por compartir fotos y experiencia,; 😊
Aalgo bueno que me está ocurriendo, es que mi marido parece estar mucho más interesado en hacer un buen café y ve con buenos ojos cambiar la Dedica, por otra,, pero antes de lanzarnos a por una Sage Dual Boiler, creo que sería bueno cogernos una Baristeo y practicar un tiempo y como tengo una segunda residencia , llegado el momento llevar la baristeo a la casa de verano y comprar una mucho más completa para casa...⁷ :mrgreen: :mrgreen:
By Marisa
Sigo en mi búsqueda de que cafetera comprar, y sigo pensando que como siguiente paso esta Baristeo es una buena opción;ahora bien, he investigado, en las páginas de opinión, llamado al SAT de mi ciudad y preguntado en Media Mark y Corte Inglés y me quitan las ganas de adquirirla, y todo por la marca CECOTEC, nefasta es decir poco.
Mi mayor temor es que a los 6 o 10 meses o cuando sea, CECOTEC no va ha a mandar repuestos, eso confirmado por el SAt de mi ciudad. Literalmente me dijo yo no compraría ningún artículo CECOTEC...
By SJLillo
Marisa escribió:
22 Mar 2025, 10:28
Aalgo bueno que me está ocurriendo, es que mi marido parece estar mucho más interesado en hacer un buen café y ve con buenos ojos cambiar la Dedica, por otra,, pero antes de lanzarnos a por una Sage Dual Boiler, creo que sería bueno cogernos una Baristeo y practicar un tiempo y como tengo una segunda residencia , llegado el momento llevar la baristeo a la casa de verano y comprar una mucho más completa para casa...⁷ :mrgreen: :mrgreen:
Yo creo que si quieres una cafetera como siguiente paso a una Dedica no te compres una baristeo. Uno deja una Dedica con filtro despresurizado para dar un gran salto. No veo yo mucha mejora en el cambio que comentas.
By Marisa
SJLillo escribió:
29 Mar 2025, 08:06
Marisa escribió:
22 Mar 2025, 10:28
Yo creo que si quieres una cafetera como siguiente paso a una Dedica no te compres una baristeo. Uno deja una Dedica con filtro despresurizado para dar un gran salto. No veo yo mucha mejora en el cambio que comentas.
Toda la razón, a mí la que me gustan son las Lelit, pero mi marido quiere su propia configuración y no se si las lelit me Dan esa opción, lo siguiente en el razón que caliente rápido, lo ual reduce mucho mis opciones, son las SAGE, y ahí estoy entre la Barista Pro que quiere mi marido y La Dual que quier yo.... :roll: :roll: :roll: un dilema... :lol:
Yo tengo la Baristeo desde hace dos meses y funciona perfectamente. Estoy muy contento pero no tengo con que comparar. Vengo del mundo del filtro y la italiana.
Es mi primera expreso y me decidi ya que la relación calidad precio esta bastante bien con el grupo que lleva el E61. Que entiendo que no será el mejor, vamos como lo de los ordenadores montados en grandes almacenes que muchas cifras pero luego el componente en si es justito.
Pero a 299€ no hay nada parecido.

En cuanto a recambios no creo que tengamos problemas es una cafetera que no solo en aliexpres tiene recambio. Tiene infinidad de opiniones y videos en youtube, eso si casi todo en ingles.

Yo por ejemplo compre un portafiltros nuevo de los que te dejan ver la extracción de cafe y es igual al original con el mango de madera y robusto por 19 o 20€. Tambien cambie la boquilla de la lanza para tener cuatro agujeros en vez de los dos originales.

En mi caso tengo un molino DF54 y puedo decir que la combinación es de sobra para hacer expresso en casa.
El molino deja una molienda muy fina y consistente .

Al ser mi primera cafetera de inicio no quise tocar la válvula OPV y es verdad que era muy dificil hacer igual varios cafés.
La maquina tiende a compensar la presión y subir hasta casi los 14 bares otras veces si mueles más fino pues no llega y tan arriba de presión , entonces para mi, al ser novato y el tema del tampeo no lo tenia controlado cada cafe era una aventura.

Las primeras semanas pensaba que había tirado el dinero. Decir tambien que la maquina trae todos los accesorios, tamper de calidad filtro ciego para limpiezas. La verdad que esta muy bien.

Me hice con un tamper chino que llamo "dinamométrico" ( para hacer siempre la misma presión). Con eso ya se mejora bastante, al menos un novato como yo, ya conseguía hacer todos los cafes "iguales" y dejar el molino quieto que estaba loco probando moliendas diferentes.

Al ver que la cosa avanzaba y no había tirado el dinero, hice el tutorial y cerré un poco el paso de la válvula OPV. Es super sencillo como el video que alguien dejo por aquí anteriormente.
La cafetera mejora ya que todas las extraciones son iguales y yo si que lo he notado. Mejora el cafe y sobre todo acabas calibrando el molino de manera mucho más sencilla.
Decir que el exceso de agua que la bomba no extrae se va directo a la bandeja, con lo que ahora se llena más rápido.

Como dije antes piezas y recambios tiene de sobra.
Mi experiencia portafiltros de Aliexpress bien. El mango era de un color mas oscuro que el original y son compatibles. Van a rosca y cambie uno por otro.
La boquilla de la lanza puse una de cuatro agujeros y me esta costando cogerle el truco, antes conseguia la crema y ahora me es muy dificil.

Espero que a alguien le sirva esta humilde opinión.
La cafetera tendra su mayor problema en la durabilidad.En cuanto a opciones temperaturas preinfusion etc... es una buena opción.
By El Edu
Alexjandro.FDZ escribió:
08 Abr 2025, 11:14

Es mi primera expreso y me decidi ya que la relación calidad precio esta bastante bien con el grupo que lleva el E61.

E61? Va a ser que no.
Vendo Eureka Mignon Silenzio

Vendido.

SALUDOS

Hola a todos, llevo desde 2020 consumiendo caf&eac[…]

Nuevo

Buenos días, empezando a adentrarme en el m[…]

Se puede retirar el dosificador y ponerle una piez[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!