¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By ebrugos
Bitelchus75 escribió:Yo al final me la he comprado y de momento contento, si es verdad que cuesta poner y quitar el porta filtro pero por lo demás y por 299€ de momento bien.

Una consulta quiero comprar un segundo porta filtro sabéis alguna compatible? Es que por aliexpress hay algunos que ponen 58mm y E61 que no sé si serán compatibles.
Hasta donde yo sé 58mm es medida, y tipo e61 son los de 58mm de dos orejas. Los de estándar comercial.
By Marisa
Buenas Bitelchus75, que tal está siendo tu experiencia con la Baristeo, aparte de que cueste poner el grupo, calibrar la cafetera que tal ???? Es complicado??? La presión que tal, en fin cuenta cuenta :lol: :lol: cuando consigas otro porta haber donde y que tal... espero no te pase como ami con los Naket nuevos para mi Dedica, los primeros 4 meses una pasada, pero luego, se sale del grupo durante la extracción, un fracaso y una frustración.. :cry: :cry:
By Pascual
Voy a contaros mi corta experiencia con la máquina:
Cambiar la temperatura y los tiempos de extracción es muy simple, solo tienes que cambiar desde la pantalla táctil y puedes variar temperatura de uno 90º a 100º aproximadamente, no recuerdo bien.
Lo que a unos les pueda parecer un inconveniente, a mí me parece una gran ventaja. El que cueste cambiar de filtro me resulta una ventaja; en la antigua cuando le daba golpes en la basura para quitar el poso del café, se me caía el filtro dentro de la basura y en porta filtro tiene un alambre que impide que se escape. Nosotros siempre utilizamos el de dos cafés.
El modificar los bares es muy sencillo, simplemente hay que hacer como en un vídeo explicativo que hay por aquí, quitas la tapa lateral y tienes una válvula con un poco de silicona roja, la quitas y te queda al descubierto un tornillo con el cual modificas los bares. Imagino que al quitar la silicona perderás la garantía.
Os he hecho una foto para que veáis el interior comprobéis la calidad de la máquina internamente.
También pongo una foto del café que consigo hacer con la Baristeo y un Cunill viejo que tiene bloqueada la regulación del grano, me he hecho un utensilio para poder cambiar el grosor, pero tengo que desmontar muchas cosas y es un rollo.
La lanza para la leche funciona muy bien y es rápida de hacer, de momento todo va perfecto y cubre todas mis necesidades.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By Marisa
Muchas gracias por compartir fotos y experiencia,; 😊
Aalgo bueno que me está ocurriendo, es que mi marido parece estar mucho más interesado en hacer un buen café y ve con buenos ojos cambiar la Dedica, por otra,, pero antes de lanzarnos a por una Sage Dual Boiler, creo que sería bueno cogernos una Baristeo y practicar un tiempo y como tengo una segunda residencia , llegado el momento llevar la baristeo a la casa de verano y comprar una mucho más completa para casa...⁷ :mrgreen: :mrgreen:
By Marisa
Sigo en mi búsqueda de que cafetera comprar, y sigo pensando que como siguiente paso esta Baristeo es una buena opción;ahora bien, he investigado, en las páginas de opinión, llamado al SAT de mi ciudad y preguntado en Media Mark y Corte Inglés y me quitan las ganas de adquirirla, y todo por la marca CECOTEC, nefasta es decir poco.
Mi mayor temor es que a los 6 o 10 meses o cuando sea, CECOTEC no va ha a mandar repuestos, eso confirmado por el SAt de mi ciudad. Literalmente me dijo yo no compraría ningún artículo CECOTEC...
By SJLillo
Marisa escribió:
22 Mar 2025, 10:28
Aalgo bueno que me está ocurriendo, es que mi marido parece estar mucho más interesado en hacer un buen café y ve con buenos ojos cambiar la Dedica, por otra,, pero antes de lanzarnos a por una Sage Dual Boiler, creo que sería bueno cogernos una Baristeo y practicar un tiempo y como tengo una segunda residencia , llegado el momento llevar la baristeo a la casa de verano y comprar una mucho más completa para casa...⁷ :mrgreen: :mrgreen:
Yo creo que si quieres una cafetera como siguiente paso a una Dedica no te compres una baristeo. Uno deja una Dedica con filtro despresurizado para dar un gran salto. No veo yo mucha mejora en el cambio que comentas.
By Marisa
SJLillo escribió:
29 Mar 2025, 08:06
Marisa escribió:
22 Mar 2025, 10:28
Yo creo que si quieres una cafetera como siguiente paso a una Dedica no te compres una baristeo. Uno deja una Dedica con filtro despresurizado para dar un gran salto. No veo yo mucha mejora en el cambio que comentas.
Toda la razón, a mí la que me gustan son las Lelit, pero mi marido quiere su propia configuración y no se si las lelit me Dan esa opción, lo siguiente en el razón que caliente rápido, lo ual reduce mucho mis opciones, son las SAGE, y ahí estoy entre la Barista Pro que quiere mi marido y La Dual que quier yo.... :roll: :roll: :roll: un dilema... :lol:
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Pues mira, que pena no haber cogido ese modelo ant[…]

Hola,muy buenas! Escribí esto por mi presen[…]

Hola, dejo mi primera aportación o duda al […]

Buen lunes!

Soy Ramón de Alicante, me he caído p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!