¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Julio N
José Miguel escribió:
30 Mar 2025, 12:05
Julio N escribió:
25 Mar 2025, 11:13
Bueno, hoy me he levantado con el Colombia Tolima de Cafés El Magnífico. He de decir que me parece un café sin más, simplemente no tiene un sabor destacable, más bien plano y sin regusto duradero. Soy capaz de captar las notas de chocolate y avellana, aunque no soy capaz de detectar las notas de ciruela, pero sí un toque cítrico muy bajo.

He probado varias moliendas a lo largo de estos días, aunque como dije, ninguna me convenció. Está última han sido 16g in, 33.1 out en 27 segundos. Mi equipo es una Lelit Mara X y un Fiorenzato All Ground.

Finca: Cooperativa Cafisur (50 caficultores)
Región: Tolima
Localidad: Planadas, Chaparral, Santa Luisa y San Antonio
Altitud: 1.400 - 2.000 msnm
Varietal: Caturra y Castillo
Beneficio: Lavado
Nota de cata: Chocolate, avellana y ciruela
Vídeo de la extracción: https://youtu.be/b52rl5k93fE?si=xPldzjTRaxMEkQy9

En mi experiencia, cuando el tiro sale antes por una vertedera que por otra, como es tu caso, es que hay algo que corregir, aunque sea mínimamente. Veo que el WDT los has aplicado bien, quizás tengas que moler un pelín mas grueso, ¿cómo lo ves?

Sí, es algo que me pasó esa vez, las siguientes no me volvió a pasar. Algo desde luego no hice bien que las siguientes sí. :)
By contra
Imagen

Imagen

17,5: 44g en 20sg
La foto es la mitad, lo tiré en dos tazas

Sorprendidisimo, cafetazo.
Acidez frutal y muchísimo dulzor
By alexb
Nunca falla este tostador y aún menos ninety plus. V60, 20gr, 310gr, receta 40gr-15”, 150gr. 50” y 110gr -50” en total 2 min total

Imagen
Imagen
By José Miguel
Imagen
Imagen
Imagen

Aunque en la foto se ve uniformidad en el tamaño de los granos, no es así, en el paquete vienen granos muy pequeños, pequeños y medianos (de estos últimos la mayoría, eso sí).

16g / 37g/ 27s

Buen cuerpo, crema media poco duradera. Acidez equilibrada. Muy frutal. Dulce. Las notas de cacao que se indican en su perfil aparecen al final, en el retrogusto. Un espresso muy completo.
  • 1
  • 508
  • 509
  • 510
  • 511
  • 512
Café del Día

https://i.postimg.cc/VkV7CN2x/1743894190180.jpg […]

Hola a todos desde Toledo

Hola! Me temo que no te respondo la pregunta pero […]

Buenas a todos! Tras 4 años de uso mi moli[…]

Cuando nos mandó el email al que hemos en[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!