- 02 Abr 2025, 13:34
Sí, es algo que me pasó esa vez, las siguientes no me volvió a pasar. Algo desde luego no hice bien que las siguientes sí.
José Miguel escribió: ↑30 Mar 2025, 12:05Julio N escribió: ↑25 Mar 2025, 11:13Bueno, hoy me he levantado con el Colombia Tolima de Cafés El Magnífico. He de decir que me parece un café sin más, simplemente no tiene un sabor destacable, más bien plano y sin regusto duradero. Soy capaz de captar las notas de chocolate y avellana, aunque no soy capaz de detectar las notas de ciruela, pero sí un toque cítrico muy bajo.
He probado varias moliendas a lo largo de estos días, aunque como dije, ninguna me convenció. Está última han sido 16g in, 33.1 out en 27 segundos. Mi equipo es una Lelit Mara X y un Fiorenzato All Ground.
Finca: Cooperativa Cafisur (50 caficultores)
Región: Tolima
Localidad: Planadas, Chaparral, Santa Luisa y San Antonio
Altitud: 1.400 - 2.000 msnm
Varietal: Caturra y Castillo
Beneficio: Lavado
Nota de cata: Chocolate, avellana y ciruela
Vídeo de la extracción: https://youtu.be/b52rl5k93fE?si=xPldzjTRaxMEkQy9
En mi experiencia, cuando el tiro sale antes por una vertedera que por otra, como es tu caso, es que hay algo que corregir, aunque sea mínimamente. Veo que el WDT los has aplicado bien, quizás tengas que moler un pelín mas grueso, ¿cómo lo ves?
Sí, es algo que me pasó esa vez, las siguientes no me volvió a pasar. Algo desde luego no hice bien que las siguientes sí.

Lelit Mara X
Fiorenzato All Ground
Fiorenzato All Ground