¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Marisa
Ytuque escribió:
16 Mar 2025, 20:32
Si con la original no te pasa, podrías convertir la original en una naked, al principio de este post hay un chico que lo hizo.
A mí de momento no me pasa

Marisa escribió:
16 Mar 2025, 20:06
Ytuque escribió:
16 Mar 2025, 12:53
Me uno a la pregunta, a mí de momento me va bien pero estoy temiendo que llegue ese día.

:o :o :o Bueno, aquí hay verdaderos manitas, que buenísima modificación la realizada al porta filtros, haber si convenzo a mi manitas particular , para que me la realice... muchas gracias... :mrgreen:
By El Edu
Marisa escribió:
17 Mar 2025, 18:59
Os pediré opiniones, sobre que cafetera debe empezar con unos mínimos para yo poder disfrutar, sin que afecte a mi familia, a ellos con darle al botón y que salga café, es suficiente .. :lol:

Recordaba que, hace años, cuando todavía respondía a este tipo de cuestiones, un miembro del foro me pidió consejo. Estaba dispuesto a gastar una buena cantidad de dinero para comprar una máquina y un molino para toda la familia, 4 o 5 personas. Lo he buscado, encontrado y lo resumo:

Empecé diciéndole que lo más importante para lograr un buen espresso es, en ese orden: materia prima, manos, molino y máquina.

Lo de la materia prima está claro y no tiene vuelta de hoja, sin un grano bueno es imposible hacer un buen espresso.

Lo de la mano es mucho más complicado. ¿Pensamos que todos los miembros de la familia están dispuestos a pesar, nivelar, tampear, etc. a cualquier hora y con cierto rigor?

El molino es muy importante. Todos muelen, pero unos hacen grumos, otros tienen mucha retención, otros son irregulares en el grado de molienda; los hay que muelen dosis única, otros pesan el café molido y cortan cuando llegan al valor objetivo, otros regulan el tiempo de molido y la mayoría no hacen ni lo uno ni lo otro.

Y, por fin, está la máquina. Las mejores, potencialmente, hacen mejores cafés que las más económicas, pero solo si los otros eslabones de la cadena cumplen correctamente su función. Cada sistema es tan débil como el eslabón más débil de la cadena.

Después le puse un ejemplo real, mi pareja y yo, y las diferencias de ambos en cuanto a compromiso/tiempo/dedicación/resultado.

Creo que lo entendió y se compró una Lelit para utilizarla él y una SA para el resto.
By FordCafeine
Ytuque escribió:
17 Mar 2025, 16:36
Si vas a cambiar de molino te recomiendo el 1zpresso J ultra, yo pasé de uno como el tuyo a este y la diferencia es notable, cada paso es de 0,08 no de 0,23 como el timemore, lo que lo hace mucho más preciso, además muele 18g en 30 segundos 😁

FordCafeine escribió:
17 Mar 2025, 13:35
Marisa escribió:
14 Mar 2025, 11:02
Buenos días, yo tan contenta que estaba con mis prácticas de baristilla casera , me estoy encontrando con un problema que ya he leído por aquí algo similar. Desde hace unos días y ahora es constantemente, el porta filtros sin fondo de mi Dedica sele disparado en plena extracción, el naket presumiblemente es compatible, lo compre en Amazon y hasta ahora ha soportado de todo( mucho , poco, molienda finísima etc) y ahora me pasa esto... :shock: :shock: He bajado de 18gr a 16gr y a 14 gr y aun así sale disparado... cambiaré la junta de silicona por si fuera eso, pero es posible que sea el porta filtros??? alguna idea o solución..
ya puestos, pedí una lanceta compatible con mi dedica y todo un fracaso, he tenido que volver a poner la original, por algún motivo solo consigo calentar la leche y poco más :roll:
Hola Marisa,
Me pasa exactamente lo mismo. Creo, después de haber hecho algunas pruebas, es que el porta filtros que tengo no es totalmente compatible con la cafetera, porque si pongo el original no me pasa. Había pensado en probar con otro portafiltro, pero leyéndote se me quitan las ganas. Al igual que tú, cambié la junta y nada. Sólo se "soluciona" poniendo el nuevo, pero hay una diferencia en el sabor que me tira para atrás. Estoy pensando en cambiar el molino, que aunque es un molino bastante normal (timemore esp C3 pro) aunque no sé hasta que punto puede ser el problema.

Seguiré probando soluciones a ver si consigo dar con algo que me vuelva a permitir disfrutar de mi café.
Mira que estuve a punto de pillarme el 1zpresso, pero justo salió una oferta por el timemore y por no gastar más al final me va a tocar pagar bastante más :cry:

Gracias por el consejo Ytuque.
By Marisa
El Edu escribió:
17 Mar 2025, 20:23
Marisa escribió:
17 Mar 2025, 18:59
Os pediré opiniones, sobre que cafetera debe empezar con unos mínimos para yo poder disfrutar, sin que afecte a mi familia, a ellos con darle al botón y que salga café, es suficiente .. :lol:

Recordaba que, hace años, cuando todavía respondía a este tipo de cuestiones, un miembro del foro me pidió consejo. Estaba dispuesto a gastar una buena cantidad de dinero para comprar una máquina y un molino para toda la familia, 4 o 5 personas. Lo he buscado, encontrado y lo resumo:

Empecé diciéndole que lo más importante para lograr un buen espresso es, en ese orden: materia prima, manos, molino y máquina.

Lo de la materia prima está claro y no tiene vuelta de hoja, sin un grano bueno es imposible hacer un buen espresso.

Lo de la mano es mucho más complicado. ¿Pensamos que todos los miembros de la familia están dispuestos a pesar, nivelar, tampear, etc. a cualquier hora y con cierto rigor?

El molino es muy importante. Todos muelen, pero unos hacen grumos, otros tienen mucha retención, otros son irregulares en el grado de molienda; los hay que muelen dosis única, otros pesan el café molido y cortan cuando llegan al valor objetivo, otros regulan el tiempo de molido y la mayoría no hacen ni lo uno ni lo otro.

Y, por fin, está la máquina. Las mejores, potencialmente, hacen mejores cafés que las más económicas, pero solo si los otros eslabones de la cadena cumplen correctamente su función. Cada sistema es tan débil como el eslabón más débil de la cadena.

Después le puse un ejemplo real, mi pareja y yo, y las diferencias de ambos en cuanto a compromiso/tiempo/dedicación/resultado.

Creo que lo entendió y se compró una Lelit para utilizarla él y una SA para el resto.
Mejor explicado imposible, pero una cafetera solo para mi , no lo veo, esto me gusta mucho pero no sé. La idea es aunar las necesidades y los gustos de todos.
A mi, la que mas me gusta es la Lelit, pero cuando les enseño los modelos a los mios, lo primero que me dicen es donde están los botones de una y dos tazas :lol: :lol: :lol: de lelit solo encuentro tutoriales en ingles y como mucho en Italiano, me pasaré por el hilo Lelit ..
A mi marido le gusta la SAGE Barista Pro, bueno tampoco lo veo mal, los yutubers la tienen casi todos...
By NachoC
Las Breville / Sage salen muy bien. Ahora mismo está en el precio más bajo que recuerdo, 999€, la Sage Dual Boiler, que es comparable a máquinas de 1500 a 4000 euros, fácilmente. Lo tendrías todo: presión ajustable, control de temperatura, portafiltro de 58mm, accesorios para leche y café incluidos, doble caldera para poder cremar mientras se hace el café, muchísima información y mods a tu disposición para ir subiendo más y más el nivel.... y botones de 1 o 2 tazas :lol: :lol:

La mejor opción es, sin duda, esa, si quieres avanzar en el camino de espresso y que tu familia pueda usar la máquina. Eso sí, necesita un buen molino.

Igual que te digo que la Dual Boiler es la opción top, las versiones más económicas de Sage están bien también, claro.
By Hastaqui
FordCafeine escribió:
Ytuque escribió:
17 Mar 2025, 16:36
Si vas a cambiar de molino te recomiendo el 1zpresso J ultra, yo pasé de uno como el tuyo a este y la diferencia es notable, cada paso es de 0,08 no de 0,23 como el timemore, lo que lo hace mucho más preciso, además muele 18g en 30 segundos

FordCafeine escribió:
17 Mar 2025, 13:35
Hola Marisa,
Me pasa exactamente lo mismo. Creo, después de haber hecho algunas pruebas, es que el porta filtros que tengo no es totalmente compatible con la cafetera, porque si pongo el original no me pasa. Había pensado en probar con otro portafiltro, pero leyéndote se me quitan las ganas. Al igual que tú, cambié la junta y nada. Sólo se "soluciona" poniendo el nuevo, pero hay una diferencia en el sabor que me tira para atrás. Estoy pensando en cambiar el molino, que aunque es un molino bastante normal (timemore esp C3 pro) aunque no sé hasta que punto puede ser el problema.

Seguiré probando soluciones a ver si consigo dar con algo que me vuelva a permitir disfrutar de mi café.
Mira que estuve a punto de pillarme el 1zpresso, pero justo salió una oferta por el timemore y por no gastar más al final me va a tocar pagar bastante más :cry:

Gracias por el consejo Ytuque.
Yo también tengo un timemore y me cuesta una barbaridad sacar un espresso decente.Voy a buscar una opción en eléctrico

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

• 1
  • 116
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120

La lanza recta yo la tenia con 4 orificios tambi&[…]

Si puedes subir hasta 200€, comprate el Kin[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Si vas a cambiar de molino te recomiendo el 1zp[…]

Yo llevo desde mi primer post aquí dá[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!