¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Tu tamper, tu taza o cuchara
By El Edu
Siguiendo el ejemplo de un hilo de otro foro, tengo en mente la creación aquí de uno sobre productos y tecnología que estarán disponibles en un futuro inmediato. Sin embargo, y mientras me lo pensaba, alguno de ellos me ha adelantado y ya está comercializado. Pasó con el sifón de Kazumi, que puse en otro hilo, y ha pasado con esta báscula.

Atractiva, económica y práctica.

https://subminimal.com/products/subscale

PD: Tengo el NanoFoamer de la misma marca, tiene buena pinta pero solo lo he utilizado una o dos veces :lol: :lol:
By contra
El Edu escribió:Siguiendo el ejemplo de un hilo de otro foro, tengo en mente la creación aquí de uno sobre productos y tecnología que estarán disponibles en un futuro inmediato. Sin embargo, y mientras me lo pensaba, alguno de ellos me ha adelantado y ya está comercializado. Pasó con el sifón de Kazumi, que puse en otro hilo, y ha pasado con esta báscula.

PD: Tengo el NanoFoamer de la misma marca, tiene buena pinta pero solo lo he utilizado una o dos veces :lol: :lol:
Y se puede usar cómo taza
By Aalto
El Edu escribió:
09 Feb 2025, 16:27
Siguiendo el ejemplo de un hilo de otro foro, tengo en mente la creación aquí de uno sobre productos y tecnología que estarán disponibles en un futuro inmediato. Sin embargo, y mientras me lo pensaba, alguno de ellos me ha adelantado y ya está comercializado. Pasó con el sifón de Kazumi, que puse en otro hilo, y ha pasado con esta báscula.

Madre mía! No nos crees más necesidades 😂
By El Edu
Aalto escribió:
09 Feb 2025, 18:03

Jajaja. Al menos es más barata que el M98V :lol: :lol:
By Aalto
El Edu escribió:
09 Feb 2025, 18:22
Aalto escribió:
Y hay que esperar menos a que te llegue :D
By Caribbean
El Edu escribió:
Aalto escribió:

Con lo bien que estaba yo sin pasar por el foro y ya me estoy arrepintiendo jajaja.
La verdad es que está muy chula la báscula. Es de esas cosas que no son estrictamente necesarias sí ya tienes báscula pero que son tentadoras.

El nanofoamer también me tienta. Es la guinda que le falta a mi kit de viaje :lol:
Conclusión: este hobby es una ruina.
By victorrf
Caribbean escribió:
09 Feb 2025, 19:18
El Edu escribió:
Aalto escribió:

Con lo bien que estaba yo sin pasar por el foro y ya me estoy arrepintiendo jajaja.
La verdad es que está muy chula la báscula. Es de esas cosas que no son estrictamente necesarias sí ya tienes báscula pero que son tentadoras.

El nanofoamer también me tienta. Es la guinda que le falta a mi kit de viaje :lol:
Conclusión: este hobby es una ruina.

Yo tuve un nanofoamer y no me llegué a hacer 100% con él. Me parece muy exigente tecnicamente para conseguir resultados consistentes. En ocasiones si conseguí resultados decentes aunque como soy pésimo con el latte art, no lo puedo evaluar... pero si daba textura cremosa. Se golpeó accidentalmente y una desviación imperceptible a simple vista en el eje de la varilla, provocaba vibraciones que no lo hacían funcional.

Ahora voy mejor con una prensa francesa.

La bascula muy chula. Auque es cierto que solo ahorra pocos segundos en el flujo de trabajo.
By NachoC
Es bonita y la tienen en Kofio por un poquito menos, 55€, y se puede pedir algo más, como algún café de DAK, The Naughty Dog o TW, para envío gratis.

Hay otro modelo que me gusta un poco más porque tiene el contenedor interno de metal, que se llama 'Coffee dosing cup KC232' en Aliexpress o similares, por unos 40€. Flair usa ese mismo modelo con una taza de cerámica bastante ingeniosa para su versión https://www.baristashop.es/flair-weigh-cup. Vamos, que la puedes pillar con la marca Flair y la tacita de cerámica o buscar el producto 'madre' en Aliexpress, al final.
By jopeagar
Bueno, te ahorra ciertos pasos en la preparación, pero sigues necesitando una mini báscula para poner debajo de la taza en la extracción. Por lo que pasas de una báscula a báscula + vaso dosificador-báscula. No lo veo. Puestos a tener dos cosas, prefiero vaso dosificador normal + mini báscula.
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola a todos. tengo un problema actualmente con mi[…]

Café del Día

El de izquierda a mí me parece tostado ent[…]

Gracias!

Tostador Incapto

Gracias Edu, me pasaré por el hilo que dice[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!