Demente escribió: ↑02 Feb 2025, 21:17
El Edu escribió:Demente escribió: ↑02 Feb 2025, 00:56
Me ha sorprendido bastante, alguien ha probado algo de allí? Ya me ha picado la curiosidad y no sé si cambiarlo.
No sé la razón pero muchos de tus post están duplicados y algún moderador se ve obligado a borrar uno de ellos.
No te voy a decir lo de utilizar el buscador, porque no me gusta repetir las cosas
, pero, sí, al menos yo he probado algún café de China y lo mencionaba en los "Cafés del 2020"
viewtopic.php?p=42274#p42274 . En otro foro me extendía algo más:
https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-1875915
De todas formas no creo que te sirva mucho porque, dada la extensión del país, sería algo así como preguntar si alguien ha probado algún vino europeo.
Lo que sí me llama la atención es que, a pesar de lo que se comenta en otros hilos sobre impagos, estafa, etc, de ese tostador
viewtopic.php?f=14&t=6133&hilit=estafa , sigan funcionando. O solo les venden ya los chinos, o algo no cuadra.
Lo que pasa Edu, es que no todos podemos saber tanto como tú, supongo que será cuestión de edad, dinero, o tiempo libre.
Como te dije la otra vez, lo primero que he hecho es realizar la búsqueda con la palabra clave "china" y después con "chino" perdoname por no llegar hasta tu revisión del 2020.
Lo de San Jorge mira, te lo agradezco también, no tenía ni idea y me estaba planteando cambiar de tostadero, ya que desde que empecé con esto hace unos 4-5 años no he probado mucho más y creo que están bajando calidad. Si tu sapiencia me puede recomendar algún otro de precio similar estaré encantado.
Lo de publicar duplicado es culpa de Tapatalk no mía, cuando me doy cuenta lo borro. Perdone usted otra vez.
Y vuelvo a decirte (aunque a mí tampoco me gusta repetirme) que no creo que haya que prepararse una ponencia para publicar o preguntar algo en un foro. Para eso están, para aprender poco a poco. Tú superioridad moral es acojonante, quizá te iría mejor crear un Blog, o bajar un poco la cafeina. Mucha gente medianamente nueva en esto como yo seguro que se piensa mucho el escribir para evitar que le contesten así y como te dije la otra vez, así va el foro.
Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
Como diría Daniel Sancho, vayamos por partes.
Lo de los post duplicados era solo una información de la que no sabía si eras consciente o no. A mí no me estorba.
En cuanto a lo de San Jorge, ni me va ni me viene. Lo probé un par de veces y no me gustó. Si he hecho mención ahora es porque, entre la información de una supuesta estafa y unos supuestos impagos a proveedores y el hecho de que sigan funcionando, hay algo que no me cuadra.
Y ahora toca el tema del café chino. Es cierto que no era fácil encontrarlo y, si lo he hecho yo, es porque sabía que existía y he sabido buscarlo. Sin embargo, a continuación, he respondido a tu pregunta con la amabilidad que me caracteriza y te he puesto los enlaces. ¿Con algo de ironía por lo de las caritas? Puede ser, pero hace tiempo que dejé de tomarme en serio a mí mismo porque es cansadísimo; por eso intento ver la vida con un puntito de sarcasmo y disparate, y le doy a mis respuestas ese tono desenfadado.
No siento ninguna superioridad moral, y mucho menos intelectual. Si alguien lo ha podido ver así puede que venga dado por el punto desde el que mira. Sin embargo, me resulta chocante que, a pesar de lo ofendidito que te sientes, no dudes en pedir: "Si tu sapiencia me puede recomendar algún otro de precio similar estaré encantado."
El nivel del foro no es más que el reflejo del de las personas que lo forman. Y sí, te doy la razón, así está.
Por último, y entrando en lo personal, si no me equivoco, me he dirigido a ti en tres ocasiones. Una para decirte que ya había avisado al administrador cuando no tenías acceso. La segunda cuando preguntabas por el Café Puerto Rico, y, aunque ya te quejaste del funcionamiento del foro, te respondí y te dí mi opinión, algo que no hago habitualmente. Y ahora ha sido la tercera. No te preocupes, no habrá una cuarta.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos