¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By contra
ismagogogo escribió:Yo tengo la misma duda, no sé si muele más café o la misma con el doble de agua sin más.
Que dice el manual de instrucciones?
By ismagogogo
contra escribió:
ismagogogo escribió:Yo tengo la misma duda, no sé si muele más café o la misma con el doble de agua sin más.
Que dice el manual de instrucciones?
No he encontrado nada al respecto.
By Pedro_J
Yo tengo una evo pero supongo que todas hacen lo mismo aproximadamente.

La mía muele para un expreso entre 7gr y 8gr y para dos entre 9gr y 10,5gr.

Y de cafe sale unos 39gr para un expreso y 78 para dos. En mi caso una de las boquillas saca más café que la otra, cuanto más dura la extracción (luongo, dos expresos o una molienda muy fina) mayor es la diferencia entre ellas pero la suma total es esa.

(He pesado el café molido recogido de la bandeja de posos después de dejarlo secar del todo.)
By Pedro_J
Pedro_J escribió:Yo tengo una evo pero supongo que todas hacen lo mismo aproximadamente.

La mía muele para un expreso entre 7gr y 8gr y para dos entre 9gr y 10,5gr.

Y de cafe sale unos 39gr para un expreso y 78 para dos. En mi caso una de las boquillas saca más café que la otra, cuanto más dura la extracción (luongo, dos expresos o una molienda muy fina) mayor es la diferencia entre ellas pero la suma total es esa.

(He pesado el café molido recogido de la bandeja de posos después de dejarlo secar del todo.)
Olvidé decir que la configuración de aroma está en la posición media ( tiene 3 posiciones). Lo que no sé es si variando el aroma varía la cantidad de café molido o de agua.... no dice nada el manual

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

By ismagogogo
Yo creo que aumentando la cantidad de aroma, girando el dial a la derecha, aumenta algo la cantidad de café. Es lo que he venido leyendo, hasta un tope de unos 13 g en la magnífica s.
By McJan
El aroma/intensidad aumenta/disminuye la cantidad de café molido en nuestras evo

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

By Pedro_J
Últimamente tengo la costumbre de poner un vaso bajo los surtidores de mi Magnífica EVO para recoger el agua procedente del enjuague que sale por los surtidores al encender y apagar la cafetera, pero aun así, la bandeja de recogida de agua se va llenando poco a poco y no sé si es que tengo una fuga de agua por algún sitio

¿Es normal, os pasa lo mismo?, ¿Sabéis de donde sale ese agua?
By Pedro_J
Mike escribió:Es normal, a todas las cafeteras les pasa.
Y sabes de dónde viene ese agua, por donde sale?

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Duda delonghi magnífica

Buenas tardes. Tengo una duda con mi cafetera. Cua[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Nunca me ha pasado algo así en la Dedica, s[…]

Cafetera LELIT PL41TEM

Buenas! Tengo la misma máquina desde junio,[…]

Muchas gracias por la información, probar&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!