By contra - 20 Ene 2025, 22:15
- 20 Ene 2025, 22:15
Te tocará probar un café de "autor" y comprobar las diferencias por ti mismo, quizá no las encuentres y oye, eso que te ahorras en precio del café
Los descafeinados suelen ser tuestes altos, por defecto. Esta empezando a haber un movimiento de descafeinado para filtro, busca en Harmony o nomad, pero baratos no son.
Un tueste alto no deja apreciar en filtro "nitidamente" los sabores del origen, digamos que se tapan con sabores oscuros como chocolate, frutos secos.....e incluso a veces madera o ceniza
Si no pone si son filtro o espresso lo más probable es que sea tueste espresso. Los de supermercado o marcas "comerciales" no lo ponen porque quien compra eso tampoco se lo suele plantearwololo escribió:Como se si cuando se recomienda un cafe es para filtro y ira bien en mi cafetera o no?contra escribió: ↑19 Ene 2025, 22:58Me refería a saulawololo escribió:Que es el aula?
Lo del molinillo, me da pereza tener que estar moliendo. Me comprare alguno de esos 3 creo. El punto a favor del manual es que no hace ruido, pero vamos al parecer no tarda ni 10 segundos en preparar para una taza. El Lagom Mini 2 parece que es bastante solencioso, igual me comprare ese.
El hilo del cafe del dia lo he ido mirando pero hay 500 paginas. No hay alguna lista de cafes para novatos, algo que no sea muy fuera de la comun. He visto este hilo: viewtopic.php?f=7&t=7195
Uno de los que se recomienda es este:
"Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medio kilo del 80's blend es el prototipo de café para todos los publicos"
Que opinas?
El tema de los insectos es polemico. Parece que hay un estudio y es algo que ocurre. No se si se ocurrira en España. En este post se comenta:
https://x.com/MissSassbox/status/1784212971553464535
Creo que lo mejor es comprarse uno los granos y al menos te quitas de encima la paranoia. El tema es que parece que las cucarachas les gusta el cafe o no se que historia, entonces las atrae. Mira si te comes un grillo que habia en el molinillo donde hacen harina o algo pues bueno, pero una cucaracha da mucho asco, prefiero molirlo yo, y con los electricos no hay excusa, es darle un boton y 10 segundos.
Los cafés que recomiendan en ese hilo es para espresso, para filtro los tuestes altos no le van bien.
Puedes mirar este hilo también
viewtopic.php?t=5916
Y en el hilo del café del día empieza por las últimas páginas que son las más recientes
Por que dices que el saula seria alquitran en una cafetera de filtro? en el anuncio no dice que no se pueda usar en filtro.
Tampoco iria bien el descafinado? Por que es exactamente? Por ejemplo tambien tienen este:
https://www.amazon.es/dp/B0BCQFJ3BL?ref=emc_s_m_5_i_atc
Este es el que uso del eroski:
No pone la cafeina por g, pero siempre compro descafinados, asi que imagino que deberia buscar un descafeinado, lo tomo a las 20:00 asi que no quiero un chute de cafeina alto.
Alguien ha probado los del super en grano? tambien son una chusta? por ejemplo
https://supermercado.eroski.es/es/produ ... ete-500-g/
Realmente me gustaria saber si hay una gran diferencia a comprar "uno de autor".
El caso es que no se si son para filtro o no. Como se sabe? segun entiendo por lo que dices, se debe al nivel de tueste solo. Como se sabe el nivel de tostado? en el anuncio de los saula lo pone, pone "tueste medio", medio es demasiado alto para una cafetera de filtro? entonces tiene que poner tueste bajo?
En el Fortaleza en grano del eroski que he puesto de ejemplo de cafe en grano de super no sale en el anuncio el nivel de tueste por ejemplo, entonces como sabes si te ira bien o no en tu cafetera?
Te tocará probar un café de "autor" y comprobar las diferencias por ti mismo, quizá no las encuentres y oye, eso que te ahorras en precio del café
Los descafeinados suelen ser tuestes altos, por defecto. Esta empezando a haber un movimiento de descafeinado para filtro, busca en Harmony o nomad, pero baratos no son.
Un tueste alto no deja apreciar en filtro "nitidamente" los sabores del origen, digamos que se tapan con sabores oscuros como chocolate, frutos secos.....e incluso a veces madera o ceniza
Decent DE+ v1.3 - Niche Zero