El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Ángel
Muy buenas, os cuento: me acaba de llegar mi Lelit Victoria, en la que tengo depositadas grandes expectativas. Mi anterior máquina fue una Anita, pero se le desprendió la tolva y, además de que algunos granos cayeron al interior y jamás los pude rescatar, perdí el calibrado y decidí cambiarla. Además, me dijeron que es mejor comprar el molinillo aparte (los Reyes Magos se encargarán de eso, espero). Total, que tengo la Victoria.

El café me lo han molido en la cafetería donde me tomo los cafés (marca Toma), o sea, que es de confianza. Y aquí es donde vienen las rarezas. Cargo el filtro doble con 18 grs, esperando esos 36 grs de líquido en esos 30 segundos más o menos de rigor. Pero no, resulta que sale a chorrazo en mucho menos tiempo, y más que cola de ratón parece rabo de gato. El caso es que en unos 15 segundos lo tengo hecho con su espuma y todo, pero me da que algo estoy haciendo mal. He probado con y sin la preinfusión, y la diferencia es que con ella el café sale un poco más tarde, pero el grosor del hilo es el mismo, o sea, demasiado grueso.

Según leo, eso es porque hay que llenar más el filtro o moler más fino, pero la molienda, en teoría, es la que debe ser. Uso nivelador y tamper, y parece que el prensado tampoco es el problema. No sé, en este momento soy un mar de dudas, y, como siempre que compro algo que pasa de los 500 euros, pienso que mi Lelit está rota y que tengo que devolverla :D

¿Alguna idea? Gracias por adelantado.
By contra
No grinder no party

Lo siento, pero ni aunque te lo muela el mismo James Hoffmann va a acertar con TU nivel de molienda.

Cada filtro necesita un nivel de molienda distinto, no es lo mismo un ims de 16 que un vst de 18, ni un filtro de lelit, ni un....etc etc, creo que se ha entendido

Ademas de eso cada café necesita un punto distinto, molido en la bolsa envejece y coge humedad y te obliga a cada vez cargar aun mas...

Adelanta los reyes o intenta sacar lo que buenamente puedas hasta entonces
By Ángel
Imaginaba que por ahí irían los tiros. El caso es que sí creo que podré adelantar los Reyes. Luego miraré el foro correspondiente a ver si veo un buen molino por menos de 300€.
Mil gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Ángel
Tengo un problemilla con mi Victoria, a ver si alguien me pudiera ayudar. La máquina es una pasada, y hace unos cafés espectaculares (estoy enganchado a Toma Café, lo recomiendo mucho). Peeeeero resulta que hay un problema con la válvula del vapor. Un problema que, por cierto, es mucho más fácil de ver que de explicar. A ver si lo consigo:

Resulta que ya me ha pasado dos veces que, al girar la rueda, en un momento dado es como si perdiera el contacto con el mecanismo interior y ya puedes girar y girar, que no sale nada. Se nota una pequeña resistencia al hacer un giro de rueda completo, pero se vence, sigue girando y nada. Las dos veces he solucionado el problema, pero no sé ni cómo. Saco la rueda de plástico, la vuelvo a encajar, y, al intento número 524, más o menos, vuelve a lo suyo.

En espressocoffeeshop, donde la compré, me dicen que, si el problema persiste, habrá que cambiar el mecanismo, pero no sé a qué se referirán ni si tendrá un coste extra para mí. Será cosa de preguntar.
By ecafe.es
Ángel escribió:
Resulta que ya me ha pasado dos veces que, al girar la rueda, en un momento dado es como si perdiera el contacto con el mecanismo interior y ya puedes girar y girar, que no sale nada. Se nota una pequeña resistencia al hacer un giro de rueda completo, pero se vence, sigue girando y nada. Las dos veces he solucionado el problema, pero no sé ni cómo. Saco la rueda de plástico, la vuelvo a encajar, y, al intento número 524, más o menos, vuelve a lo suyo.
El pomo de plástico tiene también una pestaña metálica. Muy pequeña. Compruébalo.

By Ángel
Gracias, lo miraré. Entiendo que esa pestañita tiene alguna utilidad para evitar el problema. Espero dar con ella. Y gracias también por adelantado por el molinillo que te he comprado. ¡Un abrazo!

By ecafe.es
Ángel escribió:Gracias, lo miraré. Entiendo que esa pestañita tiene alguna utilidad para evitar el problema. Espero dar con ella. Y gracias también por adelantado por el molinillo que te he comprado. ¡Un abrazo!

La pestaña de metal es la que sujeta el pomo al perno.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20241106/29fb[…]

ECM Classika PID

hola gente pregunta, donde comprar el portafiltr[…]

Café del Día

En prensa francesa también está muy […]

El café en el mundo

Si, este es el hijo. No sabía a qué […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!