- 03 Nov 2024, 15:43
Con una máquina de ese nivel yo consultaría a la marca.
Pues ni idea, yo no me atrevo a recomendarte si debes o no descalcificar porque no tengo ni idea de cómo es tu cafetera. Entiendo que no puedes purgar el agua de la caldera de vapor porque la palanca es un interruptor, ¿no? Que no es mecánico, quiero decir.MindSculptor escribió: ↑03 Nov 2024, 14:59
Súper interesante todo lo que comentas, muchas gracias por la aportación! Yo tengo desde hace 1 año, una Sanremo You. El tema del agua y la cal me ha preocupado desde el principio, y llevo usando desde el principio mezcla de Bezoya y Lanjaron como recomiendas en tu post más antiguo. Mi máquina, que yo haya notado, no tiene síntoma de nada; lo cual entiendo no quiere decir que no tenga nada. Por eso aprovecho para preguntar: al usar estas mezclas, se debe descalcificar igualmente de forma preventiva verdad? No he descalcificado nunca ninguna máquina, si tuviera que hacerlo lo haría según muestra James Hoffmann en este vídeo con ácido cítrico:
Al tener la máquina un añito me recomendaríais hacerlo? Y el tema de la caldera de vapor, en mi máquina no puedo apagarla y que salga agua igualmente así que para renovarla imagino que debería de tirar agua hasta que salte el aviso de tanque vacío, no?
Un saludo y gracias de antemano!
Con una máquina de ese nivel yo consultaría a la marca.