El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By jopeagar
#71496
Hola,

He estado revisando el foro y creo que hay más con la Bambino Plus que la "normal". Estoy valorando pillar alguna de las dos pero tengo un poco de dudas de si la Plus realmente vale la pena respecto del modelo anterior. Por lo que he estado viendo, la Plus implementa un mecanismo automático de cremado de leche en el que puedes elegir temperatura y nivel de espuma y tiene solenoide para cortar la extracción. Principalmente tomo café solo y para un par con leche a la semana que me pueda tomar creo que no le sacaría partido al cremado automático (siempre puedo aprender a cremar la leche de forma manual), además he visto que reduce la capacidad de la bandeja. ¿El solenoide realmente es una funcionalidad importante? Por otra parte tengo duda de si ambas máquinas implementan OPV y desaguan cuando se alcanza la presión máxima ¿La Bambino normal lo tiene? ¿se pueden hacer retrolavados con filtro ciego?

Gracias de antemano por respoder.
Avatar de Usuario
By miwesly
#71499
Este vídeo te puede ayudar, es uno que tiene las dos y las revisa un año después



Sin solenoide no se pueden hacer retrolavados. OPV tienen las dos.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By jopeagar
#71503
miwesly escribió:
30 Jul 2024, 18:26
Este vídeo te puede ayudar, es uno que tiene las dos y las revisa un año después



Sin solenoide no se pueden hacer retrolavados. OPV tienen las dos.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Ok gracias. Ayer leí este articulo y también se decanta por la "normal" (aunque aquí no menciona el solenoide):

https://culturacafe.es/expreso/sage-bam ... bino-plus/

Creo que lo tengo claro y tiraría por la normal. Una pregunta @miwesly , ¿que tal tu experiencia con la Bambino? sé que la tienes :D . A ver, yo tengo una Saeco Poemia (10 años) + Molino Krups y la intención es renovar la máquina que aunque vive ya tiene sus cosas y aunque primeramente siga con el filtro presurizado, ir haciendo pruebas a hacer espresos de verdad con el atmosférico (sé que tengo que pillar molino apropiado).
Avatar de Usuario
By miwesly
#71505
Mi experiencia con la normal es muy buena, estoy encantado con ella pero mi recomendación si tienes presupuesto es comprar la plus. Yo la tengo como máquina de uso ocasional, no es mi máquina principal. La solenoide es una función importante si es tu única máquina no sólo porque es cómodo que libere la presión del porta al final de la extracción sino porque permite limpiar mejor la maquina con retrolavados. Si merece la pena o no es cuestión de tener el presupuesto, pero que es mejor la plus que la normal sí que es mejor. Lo del cremado automático también es un plus si no tienes experiencia en el uso de la lanza, te puede ahorrar algo de frustración.

El uso con presurizado no te lo recomiendo, invierte en un buen molino cuando antes.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By jopeagar
#71509
miwesly escribió:
31 Jul 2024, 12:00
Mi experiencia con la normal es muy buena, estoy encantado con ella pero mi recomendación si tienes presupuesto es comprar la plus. Yo la tengo como máquina de uso ocasional, no es mi máquina principal. La solenoide es una función importante si es tu única máquina no sólo porque es cómodo que libere la presión del porta al final de la extracción sino porque permite limpiar mejor la maquina con retrolavados. Si merece la pena o no es cuestión de tener el presupuesto, pero que es mejor la plus que la normal sí que es mejor. Lo del cremado automático también es un plus si no tienes experiencia en el uso de la lanza, te puede ahorrar algo de frustración.

El uso con presurizado no te lo recomiendo, invierte en un buen molino cuando antes.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Ok, gracias por la recomendación. Yo que parecía que ya lo tenía claro .. :D Le daré otra vuelta. Sería cogerla reacondicionada por windhornkd que veo que hay una Bambino disponible, puedo esperar meses y ver si entra alguna Plus. Sobre el molino ... iría muy justo de presupuesto y estaba valorando un kingrinder k4 (no hay stock) o k6. Lo de no dejar el filtro presurizado es porque ahora me apaño bien con él en mi Saeco Poemia y puede que tarde tiempo en dominar las artes del espresso.
Avatar de Usuario
By miwesly
#71511
Si vas justo de presupuesto compra primero un buen molino y si acaso empieza por despresurizar la poemia que es un entretenimiento clásico. Luego ya te vas a mejorar la maquina.


Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By jopeagar
#71512
miwesly escribió:Si vas justo de presupuesto compra primero un buen molino y si acaso empieza por despresurizar la poemia que es un entretenimiento clásico. Luego ya te vas a mejorar la maquina.


Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Tengo un porta despresurizado (en la poemia los filtros son atmosféricos y el mecanismo de presurizado está en el porta) pero no doy un duro por la estabilidad térmica de la máquina y la presión que llega al grupo por lo que si las cosas van mal le voy a echar la culpa. Con máquina nueva ya sé que si no salen buenos espressos es por culpa de mi mano :) . Gracias por los consejos, creo que voy a dejar pasar el verano y voy meditando el presupuesto y elección.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#71513
jopeagar escribió:
miwesly escribió:Si vas justo de presupuesto compra primero un buen molino y si acaso empieza por despresurizar la poemia que es un entretenimiento clásico. Luego ya te vas a mejorar la maquina.


Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Tengo un porta despresurizado (en la poemia los filtros son atmosféricos y el mecanismo de presurizado está en el porta) pero no doy un duro por la estabilidad térmica de la máquina y la presión que llega al grupo por lo que si las cosas van mal le voy a echar la culpa. Con máquina nueva ya sé que si no salen buenos espressos es por culpa de mi mano :) . Gracias por los consejos, creo que voy a dejar pasar el verano y voy meditando el presupuesto y elección.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
Eso de culpar a la maquina te va a pasar hasta que tengas una máquina de 6.000 euros. Si no es por no poder controlar el pid será por no poder controlar el flujo o por no poder meter la carga que meten con otra máquina o por no poder perfilar o porque patatas, siempre hay un motivo para culpar a la máquina. No te creas que con el molino no ocurre otro tanto, que si las muelas no son tal, que si no puedo ajustar las revoluciones, ... ocurre con todo en la vida, siempre hay algo un poquito mejor (mucho más caro) que quizás quizás sea lo que nos vaya a dar la excelencia.

Si quieres empezar por una máquina como la Bambino normal refurbish, que sale sobre 150 dependiendo del estado, está muy bien, es buena opción, pero tampoco vas a tener estabilidad termica ni nada de eso, es una máquina que calienta en ¡3 segundos!

Dado que tienes que comprar ambas cosas, máquina y molino, yo empezaría por el molino. Vas a obtener buenos resultados antes.




Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By jopeagar
#71791
Buenas, al final me decanté por la Bambino normal, la he comprado hoy y llegará en unos días. Ahora falta molino ... Al principio la usaré con los presurizados (que es lo que tengo ahora). Si cojo eléctrico creo que me decantaría por un DF54 y si no quiero hacer inversión ahora igual pillo alguno manual y el eléctrico para cuando me canse de dar a la manivela.

Rushing Claw (Potency) Description: Slash through[…]

Player Behavior Patterns in College Football 25 Un[…]

2. Crafting Goals When crafting items, it's crucia[…]

No puedo ver el video porque esta en google driv[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!