osona escribió:Interesante tema.
Hace 6 meses que tengo la cafetera, y el primer dia, le hice un descalcificado, ya que es de ocasión.
A la entrada general, tengo un descalcificador que va con bolas de sal, y es un armatoste electrónico, que el mismo se hace sus retrolavados por la noche y tal, por tanto, toda el agua de la cocina, baños y radiadores, es descalcificada.
Además en el fregadero de la cocina, tengo un grifo suplementario, conectado a un filtro electrónico de cartucho, con luces azules, que cuando toca cambiarlo, se pone rojo y emite un pitido. (una vez al año)
Esa es el agua que le pongo a la cafetera.
Si paso la mano, por el interior del depósito de plástico de la cafetera, esta liso y fino, y para nada rugoso o rasposo.
Pregunta:
Tengo que descalcificarla igualmente, o puedo esperar más???
Según tengo entendido los filtros de ósmosis y tal no quitan completamente todo el residuo seco del agua, ni minerales, ya que entonces el agua tendría problemas de PH o algo así y no ser agradable de sabor.
Descalcifica por lo menos 1 vez al año. Si puedes abrir alguna parte de la cafetera para ver si tienes cal pues hazlo y valoras tú mismo si tienes que descalcificar cada 3,6 o 12 meses.
Por cierto el AliExpress venden los test de agua muy baratos, de Ph y residuos.