El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By contra
#6930
El Edu escribió:Hoy he estado en Misión Café y debo decir que ha sido la antítesis de mi anterior visita a Hola Coffee.

Me ha atendido Pablo Caballero y he pasado un rato muy agradable.

La cafetería, impactante.

Imagen

Imagen


La ModBar espectacular, con los módulos de control bajo la barra.

Imagen

Imagen

Imagen


En los molinos, el ya conocido Nensebo de la casa y un Romeo Morales, de la Finca Las Barracas, Quetzaltenango, Guatemala. Variedades Bourbon, Caturra y Catuai cultivados a 1800 msnm y lavados.

Imagen

He pedido un sencillo y, como viene siendo bastante habitual, ha tirado dos con el filtro doble, pesando uno de ellos (25gr) y desechando el otro.

Imagen


Buena presencia en taza, buena crema y excelente aroma. Y, SÍ, este sí me ha gustado tanto como para llevármelo a casa (pensaba que nunca llegaría a decir esto). Muy dulce, frutos secos y chocolate.

Le he comentado a Pablo que el Nensebo no me gustó mucho y me ha preparado uno en filtro que, después del Romeo Morales y a pesar de los múltiples enjuagues, me ha resultado agradable pero bastante soso.

Le he comentado que tenía la sensación de que se estaba tendiendo a tostar algo más oscuro que hace poco tiempo y, muy diplomáticamente me ha comentado que se van adaptando a cada grano intentando sacar lo mejor de él.

Después de un buen rato de charla, muy agradable, y de los dos o tres vasos de agua y del Nensebo, me seguía durando el postgusto del Guatemala.
Jajaja, parece que no estamos tan lejos....a mi ese Romeo también me enamoró
Avatar de Usuario
By Victor
#6938
Que envidia me dais los de la capital después salgo a entrenar con mi bici y se me pasa, malaga es calidad de vida
Avatar de Usuario
By contra
#6942
Victor escribió:Que envidia me dais los de la capital después salgo a entrenar con mi bici y se me pasa, malaga es calidad de vida
Jaja, la casa de campo no es una casa en el campo... Te sobran km para ir con la bici (mtb)
Avatar de Usuario
By Victor
#6944
contra escribió:
Victor escribió:Que envidia me dais los de la capital después salgo a entrenar con mi bici y se me pasa, malaga es calidad de vida
Jaja, la casa de campo no es una casa en el campo... Te sobran km para ir con la bici (mtb)
Te digo yo que para mi eso es como un ratón dando vueltas en una rueda para que la gente pasee esta bien, para entrenar... si no hay otra cosa es lo único que pueden hacer.
Avatar de Usuario
By El Edu
#7062
Ayer pasé por la puerta de una tienda de La Mexicana próxima a mi casa y me encontré con que había cambiado de dueños, ahora es Luthier,

Imagen

una empresa de la que nunca había oído nada y que pertenece a un grupo que trabaja en la distribución de alimentación para hostelería domiciliado en Mejorada del Campo, en la provincia de Madrid y que, hasta ahora, nada tenía que ver con el café. Parece que el resto de tiendas siguen abiertas.

Para los que no son de Madrid, La Mexicana es una empresa que lleva tostando café desde 1890 y que, en algún tiempo lejano, fue una referencia en Madrid.

Si al cierre de alguna de las tienda unimos el cambio de nombre de sus “cafés especiales”, que ahora se llaman Fanático, en vez de La Mexicana, la reconversión de otros tostadores como Supracafé o Camuy, del que ha hablado @Modeno en otro hilo, o de la apertura de alguna cafetería de otros tostadores hasta ahora típicamente horeca, podemos llegar a la conclusión de que algo está cambiando. Como a peor es muy difícil, veremos en qué queda ésto.

De momento, paso a reflexionar sobre ello. viewtopic.php?f=29&t=133&p=7060#p7060
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 15:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#7082
El Edu escribió:Ayer pasé por la puerta de una tienda de La Mexicana próxima a mi casa y me encontré con que había cambiado de dueños, ahora es Luthier,

Imagen

una empresa de la que nunca había oído nada y que pertenece a un grupo que trabaja en la distribución de alimentación para hostelería domiciliado en Mejorada del Campo, en la provincia de Madrid y que, hasta ahora, nada tenía que ver con el café. Parece que el resto de tiendas siguen abiertas.

Para los que no son de Madrid, La Mexicana es una empresa que lleva tostando café desde 1890 y que, en algún tiempo lejano, fue una referencia en Madrid.

Si al cierre de alguna de las tienda unimos el cambio de nombre de sus “cafés especiales”, que ahora se llaman Fanático, en vez de La Mexicana, la reconversión de otros tostadores como Supracafé o Camuy, del que ha hablado @Modeno en otro hilo, o de la apertura de alguna cafetería de otros tostadores hasta ahora típicamente horeca, podemos llegar a la conclusión de que algo está cambiando. Como a peor es muy difícil, veremos en qué queda ésto.

De momento, paso a reflexionar sobre ello. viewtopic.php?f=29&t=133&p=7060#p7060
Coñe, pasaste entonces por mi barrio.

Yo descubrí el cambio de nombre de la tienda la semana pasada. En un primer momento pensé que era un cambio de nombre de la marca para apuntarse al rollo moderno, pero luego verifique por la web que han cambiado de franquiciado en esa tienda.

Los nuevos parecen más enfocados a las cápsulas y tienen menos variedad de café.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By osona
#7087
Alguien sabe si la música ambiente, mientras estás comprando o degustando un café, es de violín??
Avatar de Usuario
By Victor
#7088
osona escribió:Alguien sabe si la música ambiente, mientras estás comprando o degustando un café, es de violín??
y te cierran el paquete con cuerda natural.
By juanjodcv
#7733
El Edu escribió:
07 Dic 2017, 16:51
Hoy he empezado el paseo por El oso y el madroño, https://www.facebook.com/El-Oso-y-El-Ma ... 912558904/ Un local con la imagen de café de barrio que, como dice alguna publicación especializada, “a pesar de tener una variedad muy selecta, no vende ese mundo de moderneo que (para qué engañarnos) rodea al buen café. Simplemente lo hace increíble”.

Imagen


en mi caso, se ha convertido en mi cafeteria de referencia, donde compro mi cafe, no conocia de su existencia hasta hace poco, y como me viene muy bien por cercania a mi trabajo, fui por primera vez para probar y me encontre con un cafe espectacular y un trato muy cercano, con conversacion muy agradable y unos baristas con unos conocimientos y un cariño por su trabajo impresionante.
No tiene bicicletas colgadas del techo, ni baristas con barbas hipster, solo cafe de primera preparado espectacularmente.

antes iba por toma cafe, pero segun se fueron marchando sus mejores baristas la calidad bajo un poco y un dia me escaldaron y esto me hizo plantearme buscar alternativa.
ademas la gran cantidad de publico, a veces agobiante, no siempre encuentras donde sentarte.

Imagen

me quedan aun unas cuantas por conocer, me tengo que hacer una rutita, aunque sigo siendo fan del oso.
Avatar de Usuario
By El Edu
#7989
El Edu escribió:
22 Ene 2018, 18:16
Ayer pasé por la puerta de una tienda de La Mexicana próxima a mi casa y me encontré con que había cambiado de dueños, ahora es Luthier,

Imagen

una empresa de la que nunca había oído nada y que pertenece a un grupo que trabaja en la distribución de alimentación para hostelería domiciliado en Mejorada del Campo, en la provincia de Madrid y que, hasta ahora, nada tenía que ver con el café. Parece que el resto de tiendas siguen abiertas.

Para los que no son de Madrid, La Mexicana es una empresa que lleva tostando café desde 1890 y que, en algún tiempo lejano, fue una referencia en Madrid.

Poco a poco y por casualidad he ido descubriendo algunas cosas sobre el cambio de La Mexicana a Luthier.

Según me han comentado en esta última, el tostador es un antiguo empleado de la primera. No sé si por la pérdida de negocio o como "venganza empresarial", ha habido un movimiento importante por el barrio, con buzoneo y anuncio en la parada de autobús más próxima a la tienda; en ambos incidían en un eslogan, "tu café de siempre", y "servicio a domicilio gratuito".

El segundo capítulo de la historia lo encontré el domingo pasado en una muy pequeña pastelería donde compro el pan los fines de semana. Allí me encontré con esto:

Imagen

Cuando les pregunté para que utilizaban ese molino, me dijeron que se lo había puesto La Mexicana y les iban a llevar sus cafés para vender. Les dije que era un molino complicado y me enseñaron una curiosa chuleta con los apuntes de ajuste para cada tipo de molido.

Esta mañana he visto el último capítulo (por ahora) de la historia:

Imagen

Imagen

Imagen

Me ha parecido tan curiosa la guerra que he decidido compartirla. La bicicleta de la entrada no sé si entra en el lote. :mrgreen:

A los pasteleros les han hecho un favor, porque no tenían mucho movimiento, pero al señor Luthier le han jodido :lol:
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 15:36, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 51

Gracias Fdebarista por la respuesta, es dificil es[…]

Me presento, cafeter@s!!

Hola a todos! Soy nueva por estos lares y por eso[…]

Buenas, el café también tiene mucho […]

MiiCoffee Apex Espresso V2

Nueva revision a la que añaden control de p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!