Nunca jamás podrás sacar un espresso decente con un café premolido, ni lo intentes.Titomix escribió:Hola!
Por aqui otro más con dudas acerca del café aguado con una Dedica EC685 comprada el lunes pasado.
Resumiendo mi background, hace 3 años compré una Cecotec mala malisima para probar el tema de una expresso en casa y tras 2 meses de uso la vendí en Wallapop porque todos los cafés me sabian a quemado y aguados.
Compré una Delonghi Autentica superautomatica y hasta el dia de hoy sin problemas, 10 cafés entre el lunes y el viernes por las mañanas y otros 4 cafés entre sabado y domingo.
Hasta la semana pasada que despues de ver varios videos de Tom Coffee Corner, Ethan Rode Coffee y James Hoffman me aventuré con una Dedica y tras tres dias de pruebas sigo sin dar con la tecla.
Os voy a intentar dar toda la info posible para que tambien sea mas fácil la ayuda.
El café al no tener buen molinillo lo he pedido que me lo muelan en la cafetería de especialidad que lo compro (normalmente lo compro en grano para la superautomatica) para maquina de expresso. Como siempre tomamos el café largo (o doble), uso la cesta presurizada de serie para dos tazas. Al pesarlo con la bascula soy incapaz de meter más de 10 gramos sin que eso ya rebose por todos lados, además de que por mas que presione luego, no entra y choca con la ducha porque tiene muchísimo café de más. No sé si quizá haya que quitar el filtro que trae la cesta con el borde de goma negro, pero deduzco que no.
Según la mayoría de canales que he visto, 14 gramos de café para 28ml de extracción es una medida correcta, pero me resulta imposible encajar 14 gramos en la cesta. Mañana me deben llegar el resto de accesorios que he pedido como el tamper con regulación de presión, lo de las agujas para remover el café, además del portafiltro desnudo para revisar mejor la extracción.
Mis primeras pesquisas apuntan a que el café no está bien distribuido antes de prensarlo; que lo prenso demasiado fuerte y por último que el café no está todo lo fino molido que debiera.
Gracias de antemano y cualquier dato mas que pueda aportar, aqui estoy.
Sent from my iPhone using Tapatalk