Quiero aportar nuevas experiencias con mi Dedica. Tras cambiar dos veces la junta de la ducha para intentar que el portafiltro no se soltase durante la extracción, hice un invento colocando en el filtro un pequeño aro de goma, cortado de la junta vieja que cambié la primera vez. La cosa mejoró temporalmente, pero al cabo de unas semanas continuaba el problema.
Cuando cargaba más el filtro o la molienda era más fina, se acentuaba el problema.
No tenía bastante con el porta que se aflojaba que noté que también me goteaba demasiado la ducha tras las pequeñas descargas que hago para precalentar el filtro y el porta. Empezó a gotear intermitentemente, pero durante el paso de los días fue a peor.
Busque el despiece de la cafetera para ver las piezas ocultas de la ducha, y los posibles problemas. Desmonté la parte superior de la cafetera y comprobé que no había nada roto por donde pudiera salir agua. Retire dos tornillos de la pieza de plástico(75) que contiene el muelle(74)con la punta de goma(43) que cierra la descarga de agua y lo extraje para comprobar el estado del muelle y la goma.
Al intentar estirar un poco el muelle para que hiciera más presión se partió en mis dedos. Mal asunto, ¿me quedaba sin poder hacer café en los próximos días? No me iba a rendir fácilmente.
Volví a colocar todo en su sitio (el muelle partido en dos con su punta de goma deformada del uso) Comprobé si podía hacer café en esas condiciones, y por suerte el funcionamiento era prácticamente igual, algo más de goteo, pero paraba de caer al cabo de unos 20 segundos.
Busqué las piezas de repuestos e hice el pedido en Amazon, unos 6 euros. Instalé las nuevas piezas en su sitio y la cafetera funciona perfectamente como en sus tiempos mozos.
Pasan dos o tres días y veo que no gotea, pero tampoco se afloja el porta.
Bueno, bueno, no me acordaba que todavía tenía la goma extra en el filtro. Quito la ñapa de la goma y pruebo los siguientes días a ver qué tal. Ha pasado más de una semana y no se ha aflojado el dichoso porta.
Aunque quizás es pronto para decirlo, pero creo que el problema del porta podría ser del mal funcionamiento del sistema de apertura y cierre de la ducha que provoca una presión excesiva en el porta provocando que se afloje.
Cuando pase más tiempo iré comentando cómo sigue el tema.
Y perdón por el rollo, espero que pueda ayudar a alguien, aunque sea solo por cómo solucionar futuros goteos en vuestra Dedica.
Saludos desde Granada
Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk