- 14 Ene 2024, 08:44
Sent from my iPhone using Tapatalk
Pero tú en casa no tienes la misma máquina de café, tampoco el mismo molino o el mismo agua, ¿entonces por que intentar replicar? Además quien dice que un espresso en una cafetería de especialidad es la referencia absoluta de calidad….Rudy escribió:Cuando habláis de “el arte del café” os referís al de Sebastián Racineux?
El arte del café: Cómo preparar cafés deliciosos (Gastronomía) https://amzn.eu/d/g7KEj4c
Por mi parte el de Scott Rao está muy bien, recomendable.
Y el atlas de James Hoffmann aún estoy empezándolo, pero me está gustando mucho.
Por otra parte desde mi punto de vista no se debe minusvalorar la importancia de la teoría. Si uno no entiende porque está haciendo las cosas nunca llegará realmente a saber lo que hace.
Por ejemplo, si yo me voy a una cafetería de especialidad, pago al barista para que me “enseñe a hacer cafés” (no a darme clases de teoría, sino solo prácticas). Seguro que al cabo de poco tiempo y allí mismo acabo haciendo cafés igual de buenos que el, pero en cuanto llegue a mi casa o a cualquier otro sitio no seré capaz de hacer nada (o casi ) porque si no has entendido el “cómo funcionan las cosas” no procrastination reproducirlas en cuanto te cambien uno o dos factores (máquina, molino, cafe, agua..)
Y esto es aplicable a casi todo, no solo a esta afición/profesion
Sent from my iPhone using Tapatalk