¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By WISHKERS
Buenas noches, ando pensando acerca del tiempo de extracción. Lo cierto es que lo que voy a preguntar quizás es una obviedad pero, cuando se controla el tiempo de extracción, entiendo que se empieza a contar a partir de cuándo empieza a salir el café, verdad? No a partir de que se le da al botón y empieza a sonar la máquina. Pido disculpas de antemano por lo que puede parecer una tontería, pero al comprobar que el café me salía algo ácido y leyendo por aquí por el foro me percaté de que quizá estaba haciendo la extracción demasiado corta y era porque empezaba a contar desde el principio. Imagino que es en todas las cafeteras pero en mi Cecotec espresso 20 Cumbia pasan bastantes segundos desde que aprieto el botón de espresso y empieza a caer el elixir que nos ocupa a la taza. Vaya por delante que tampoco espero grandiosos resultados en esta máquina por su gama y que soy consciente de sus limitaciones.
By WISHKERS
Mis disculpas, llevo poco por aquí y está claro que no busqué bien. Muchas gracias.
Por lo que leo lo estaba haciendo bien al principio, entonces el problema de la acidez tiene que venir a la fuerza por otro lado.
Seguiré buscando
By profesor_historia
WISHKERS escribió:Mis disculpas, llevo poco por aquí y está claro que no busqué bien. Muchas gracias.
Por lo que leo lo estaba haciendo bien al principio, entonces el problema de la acidez tiene que venir a la fuerza por otro lado.
Seguiré buscando
Hay cafés que por si son ácidos, los cafés de altura en general, luego el tueste influye también etc. A mí por ejemplo me encanta esa acidez.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Un poco de humor

Anda que es difícil hacer lo mismo que ha[…]

Buenas, Este tostador alicantino (Café Ba[…]

AYUDA (LELIT O GAGGIA)

Pues ayer la recibí :D . Lo único q[…]

Lelit 41LEM

Vale gracias lo intentaré .Puede ser que la[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!