¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hoy, por fin, he recibido una de las dos apuestas kickstarter. https://www.kickstarter.com/projects/692213374/orb-one.
Profesionalmente embalada. Se ve un producto muy sólido y de calidad. He hecho un par de pruebas un poco a la remanguillé, pero con resultados más que óptimos. Aunque inspirada en el sistema Moka o italiana, el resultado es una infusión muy limpia ,sin los sabores un tanto metálicos que a veces encontramos en la moka. Iré probando más tranquilamente, con diferentes tipos de molido.
Imagen

Imagen
Caturro escribió:
28 Sep 2023, 18:40
Hoy, por fin, he recibido una de las dos apuestas kickstarter. https://www.kickstarter.com/projects/692213374/orb-one.
Profesionalmente embalada. Se ve un producto muy sólido y de calidad. He hecho un par de pruebas un poco a la remanguillé, pero con resultados más que óptimos. Aunque inspirada en el sistema Moka o italiana, el resultado es una infusión muy limpia ,sin los sabores un tanto metálicos que a veces encontramos en la moka. Iré probando más tranquilamente, con diferentes tipos de molido.
Imagen

Imagen

Curioso el cacharrito. Parece un Cezve de diseño…

Saludos
victorrf escribió:
28 Sep 2023, 18:52

Saludos
Solo se parece al Ibrik en que tiene asa. El Ibrik es solo una cazuela.Más allá del diseño , que puede gustar o no, creo que ofrece una versión sofisticada de la cafetera moka. Para empezar el filtro es muy diferente . Tiene forma de bloque de acero que sirve también para disipar temperatura. La base , donde se calienta el agua, es de acero con su válvula de seguridad. La parte superior es de aluminio de alta calidad (sin poros). Creo que por las características de extracción puede ser interesante para catas, porque nos puede dar una idea bastante fiel de que como puede responder un café, tanto en filtro como espresso. Eso sí es solo una dosis.
Caturro escribió:
29 Sep 2023, 10:12
victorrf escribió:

Saludos
Solo se parece al Ibrik en que tiene asa. El Ibrik es solo una cazuela.Más allá del diseño , que puede gustar o no, creo que ofrece una versión sofisticada de la cafetera moka. Para empezar el filtro es muy diferente . Tiene forma de bloque de acero que sirve también para disipar temperatura. La base , donde se calienta el agua, es de acero con su válvula de seguridad. La parte superior es de aluminio de alta calidad (sin poros). Creo que por las características de extracción puede ser interesante para catas, porque nos puede dar una idea bastante fiel de que como puede responder un café, tanto en filtro como espresso. Eso sí es solo una dosis.
Gracias por compartir,
No lo conocía, es un diseño muy interesante, actual y si el resultado en taza es bueno, es un excelente producto.
Se ve la calidad de fabricación. Si te apetece haznos una entrada específica.
Caturro escribió:
29 Sep 2023, 10:12
victorrf escribió:

Saludos

Jeje! Pues si, después de contarnos el funcionamiento, solo se parece en el asa…

Como estableces analogías con la moka y ya que tu has usado los filtros E&B. Notas gran diferencia en las infusiones? Acabo de comprarme una E&B de 6 tazas y me pica la curiosidad.

Gracias!
  • 1
  • 475
  • 476
  • 477
  • 478
  • 479
  • 497
Lelit 41LEM

Tuve un modelo anterior de Graef. No sé si […]

Un poco de humor

Totalmente de acuerdo. Tenemos esa tendencia a dec[…]

AYUDA (LELIT O GAGGIA)

¡Que la disfrutes! A ver si tienes suerte y […]

Buenas, Este tostador alicantino (Café Ba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!