¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By El Edu
Victor escribió:
11 Ene 2018, 16:29
Un detalle a añadir es que dejes el porta puesto, pero no apretado, para que se caliente con el grupo en esos 20-30 minutos.

¡¡¡¡Pero sin café!!!!
By osona
Victor escribió:
11 Ene 2018, 16:29
Como se ha arrancado Edu a sacarte los colores @osona. Un detalle a añadir es que dejes el porta puesto, pero no apretado, para que se caliente con el grupo en esos 20-30 minutos.

Un detalle que tengo con mi Expobar es que antes de hacerme un café purgo grupo y lanza de vapor, a tope, hasta que salten las resistencias para que esté todo con agua fresca y bien limpito.
!!!Pués si!!! vaya "tirón de orejas", y me ha dejado los mofletes del color del foro.
Ya he comentado, que este foro me va grande, y ahora hace justo un año, que soy "ex-capsulero", y por eso, mientras la mayoria de vosotros, vais haciendo "masters", yo estoy en párvulos, por eso en otro lugar, me "camuflo" y paso desapercibido, entre otros novatos como yo, y a veces me permito dar algún consejo, con acierto o error, y luego si acaso ya me corrigen,
Estoy aquí, por qué mi "mentor" Edu, tuvo el detalle de invitarme a este lugar y lo agradecido que estoy y lo que aprendo, aun qué ha veces hay hilos en que hablais en "japonés" y paso de leerlos.
Que si "lameruedas" o "chupalimones", jaja, yo de momento tomo zumo de café, y excepto del Polo Norte o del Sur, creo que me faltan pocos paises de origen por probar, y a diferencia de vosotros que ya tomabais café en el biberón, yo tengo el paladar de corcho.
Hay algún apartado por aquí, para denunciar "foro-bullying", de que me siguen en otra "cancha"??? :lol: :lol: :lol:
By El Edu
Jajaja. No pretendía ponerte colorado, todo lo contrario.

Creo que tu curiosidad y tu ímpetu se merecen un premio, por eso te hemos ofrecido nuestra ayuda en varias ocasiones.

Si tienes dudas, pregunta, todos las tenemos aunque a veces parezca que vamos sobrados. Si podemos ayudarte en algo seguro que sabrás aprovecharlo y, en poco tiempo, conseguirás jugar en Primera. ;)
By Victor
Que todo el que tenga dudas pregunte, es la mejor forma de enriquecer el foro. Y la mejor forma de aprender es exponerse a las críticas
Victor escribió:Como se ha arrancado Edu a sacarte los colores @osona. Un detalle a añadir es que dejes el porta puesto, pero no apretado, para que se caliente con el grupo en esos 20-30 minutos.
Victor una pregunta, solo por curiosidad , porque pones el porta sin apretar ? Imagino algún motivo habrá y me gustaría conocerlo.
alvarogar30 escribió:
11 Ene 2018, 22:05
Victor escribió:Como se ha arrancado Edu a sacarte los colores @osona. Un detalle a añadir es que dejes el porta puesto, pero no apretado, para que se caliente con el grupo en esos 20-30 minutos.
Victor una pregunta, solo por curiosidad , porque pones el porta sin apretar ? Imagino algún motivo habrá y me gustaría conocerlo.
Para evitar que la goma se desgaste más rápido.
tocateclas escribió:
alvarogar30 escribió:
11 Ene 2018, 22:05
Para evitar que la goma se desgaste más rápido.
🤦🏻‍♂️ Era tan obvio que no podía ser verdad ,! Ole otro truco aprendido
By osona
El Edu escribió:
11 Ene 2018, 17:19

Creo que tu curiosidad y tu ímpetu se merecen un premio, por eso te hemos ofrecido nuestra ayuda en varias ocasiones.

Si tienes dudas, pregunta, todos las tenemos aunque a veces parezca que vamos sobrados. Si podemos ayudarte en algo seguro que sabrás aprovecharlo y, en poco tiempo, conseguirás jugar en Primera. ;)
By Victor
@osona el hilo de Café del Día te está esperando para que nos enseñes algo.
By osona
El Edu escribió:
11 Ene 2018, 17:19

NO PASA NADA, que me lo tomo con cariño, lo importante es que hablen de uno, para bien o mal, en señal de que existes.
Cuando pasé de mi Minimoka M-600 y el GVX242, a mi equipo actual, ya me pareció que saltaba de monaguillo a obispo, y en ello estoy para aprender su correcto manejo.
Una Ascaso PID impecable, por 270 euros, y un K-3 nuevo a estrenar con dosificador, por 60 euros, (Wallapop mediante), me parece una inversión correcta, para un equipo de medio pelo, pero claro, muy lejos de los equipos que manejais por aquí, que valen 4 dígitos, y el primero empieza por "2".
Luego cuando me meto en esta "curia de cardenales", y leo revisiones o ratios, casi prefiero descifrar La Piedra de Roseta, la veo más inteligible.
Off-topic, muy bien Itzhak Perlman, pero no descartes el arte de Anne Sophie Mutter, y Janine Jansen.
Soy muy fan del piano, y me place Lang Lang, y Katia Buniatshvilli, esta última a parte de tener "oido absoluto", es muy maja y viste elegante.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 80
Café del Día

Sin entrar mucho en detalle porque ha sido un poco[…]

https://i.postimg.cc/nrkjmsTm/temp-Imagew-I9-IY0.[…]

Mara x

Yo ahora vendo mi MaraX v2 comprada en julio de 2[…]

Hola, Empezando en el mundo del café de es[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!