BRAIK1982 escribió: ↑23 Ago 2023, 14:49
Buenas tardes,
Otro que está pensando en pillar una superautomatica, a día de hoy tengo una Kottea y aunque estoy muy contento con ella, necesito dedicar tiempo y no dispongo de ello, así que busco comodidad y aligerar un poco el proceso, ya que llevo tiempo tirando de cápsulas
Por lo que he leído y dado mi presupuesto, estoy por pillar una De'longhi magnífica S, he visto varios modelos dentro de la misma máquina, la que se recomienda es la ECAM 22.110????
P.D. si finalmente la pillo y me hago a ella puede que venga mi Kottea + molinillo, por si alguien está interesado prefiero que de quede aquí.
Saludos.
Muy buenas!
Hago mi aportación al hilo y aprovecho para responder una pregunta. En casa tomamos el café con leche y sin azucar, y hartos un día del café instantáneo soluble decidimos (yo) empezar a mirar cafeteras buenas. Allí fue donde descubrí las superautomáticas y después de mirar el mercado durante un tiempo compré en oferta una De'Longhi Autentica Cappuccino ETAM 29.660.SB en 2019 por 476,15€ (no sé cómo, pero casi 200€ más barata de lo normal). 3 años y medio más tarde, la cafetera pasa ya de los 7000 cafés.
Según leí, se ve que todas las superautomáticas Delonghi llevan el mismo sistema de molinillo y cazoleta, y lo que pagas extra es el tema de las pantallas a color y el sistema de la leche. Nosotros compramos ese modelo porque era el compacto y por el lattecream system que calienta la leche y hace algo de espuma (nada que ver con una cafetera tradicional y la vara de vapor, pero da el pego). En todo este tiempo se rompió hace 1000 cafés el vaporizador de la leche, se rajó y hubo que cambiarlo y creo que la reparación costó 90 euros la reparación. Hubo una segunda fuga después de cambiar el vaporizador que hacía que saltaran los plomos (el agua entraba en contacto con algo eléctrico de la máquina) que nos reparó el servicio oficial en garantía.
La máquina la tengo tanto por consejos de internet como por el SO al nivel 3 del molinillo, porque al ser automática no prensa el café tan bien como lo haría una persona con un tamper y va bien que sea algo más grueso para que no hayan canalizaciones. A veces saca el café muy bueno (cuidado, como lo tomamos con leche seguro que no lo apreciamos tanto como quien toma un espresso) y a veces lo notas como más aguado (imagino que se hacen canalizaciones).
Yo estoy muy contento con la máquina pero ahora que ya compré un Niche Zero lo siguiente será conseguir una cafetera como dios manda, aunque la superautomática no la venderé / tiraré porque mi mujer quiere un café fácil de hacer y le gusta. Espero haber ayudado!