- 09 Jul 2023, 16:07
Bueno, pues visto que hay un hilo para las Superautomáticas en general me presento como “superautomatico”.
Como dije en mi presentación vengo de una Saeco xsmall plus que compré de segunda mano hace unos 9? Años (No habría decir con exactitud). Durante todo ese tiempo Ni un solo problema, ni una sola visita al servicio técnico y bastante satisfecho con el resultado (entendiendo que es encender, pulsar un botón y café hecho, rápido, fácil y sencillo). Y eso que cuando compartía casa llegamos a ser en casa cuatro cafeteros (con sus correspondientes novias y visitas a la piscina) dándole bien duro (unos 20 cafés en un día flojo como mínimo).
Bueno, el caso es que esa máquina está en mi segunda residencia y actualmente empieza a dar fallos y aunque la idea es repararla y dejarla donde está.. me he puesto a buscar máquina para donde vivimos normalmente. He descubierto el foro y cuánto más os leo más ganas me dan de montarme un set relativamente chulo y aprender pero… con dos niños pequeños (uno de. 3 años y una de 15 Dias) y nuestro ritmo de vida.. independientemente de que algún día me monte algo así necesito algo eficiente, cómodo y rápido por lo que la Superautomática se vuelve necesaria supongo.
Ah eso! Por ahora tomo el café con leche, sin azúcar y varios al día (de vez en cuando cae un solo en el trabajo de ness****)
Había leído maravillas de las De’Longhi y que las Philips sacan café aguado, yo con la Saeco estoy tan contento que al final pillé una buena oferta de una Saeco granaroma y no la pude dejar escapar.
Así que mañana vuelvo a tener cafetera Superautomática y empezaré a probar cafés de los recomendados en este hilo (hasta ahora gastaba cafés de tostadores clásicos locales aquí en ourense y candelas etiqueta negra). Quizá empiece por el trinzi o hablé con zaidin a ver qué me recomienda.
Eso sí, igual era buena idea cada vez que alguien descubre un café que resulta bien en Superautomática ponerlo en un primer mensaje para tener una lista agrupada fácil de encontrar, como un anclado, no?
Por otro lado… como decía… cuanto más os leía mas ganas de meterme en esto tenia y.. ayer me vi montando una cesta de la compra de cafetera, molino, accesorios… frené en seco viendo mis necesidades y limitaciones de tiempo actuales, busqué para auto convencerme de que no.. y apareció Esa oferta, pero vamos, que aún así creo que se viene un molino manual para cuando quiera usar la italiana y poco a poco ir metiendo el hocico.
Perdón por el mensaje desestructurado, he ido escribiendo entre tomas del bebé y con una úlcera en el ojo que me pego anteayer que no me permite leer/escribir mucho.
Resumiendo: otro Superautomático por aquí (Saeco granaroma) pero buscando molinillo manual o quien sabe, el 20 cumplo 40 años e igual me doy un regalito y cae un set molinillo cafetera para cuando tengo tiempo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk