El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Yakoh
blamez escribió:
28 Jul 2023, 10:12
es que si quito el panarello simplemente calienta la leche... donde poneis la brida? no se que puede estar saliendo mal

Si como yo no tienes las habilidades para ponerle una varita de Rancilio a tu Delongui quizás lo mejor es que le pongas uno de éstos, que es colocar y listo, hace muy buena microespuma y se puede pillar por 5 euros. Y bueno, queda más estético que una brida sujetando la goma en mi opinión.

https://youtube.com/shorts/GLHhPlHhEYo?feature=share

Imagen
Última edición por Yakoh el 30 Jul 2023, 21:25, editado 2 veces en total.
By SJLillo
Ostrís, qué curioso. Pon enlace de compra. Había visto algo parecido pero por el triple del precio que dices
By Yakoh
SJLillo escribió:
30 Jul 2023, 20:55
Ostrís, qué curioso. Pon enlace de compra. Había visto algo parecido pero por el triple del precio que dices
Perdón, no he puesto nada porque soy nuevo y la verdad que no sabía si estaban permitido los enlaces de compra. De todas formas es una pieza muy común que verás que venden un montón de vendedores tanto en Amazon (más caro) como en Aliexpress (más barato). Yo te dejo uno que es donde lo he comprado yo y al menos puedo opinar, pero vamos, que tienes opciones para aburrir. Eso sí, asegúrate que sea la versión que se gira y queda enroscada y fija como la original que viene con la maquina, que he visto que también venden unas metálicas cromadas pero que son solo de meter y les pasa lo mismo que a la pieza de goma que hay que sujetar con la brida: que con la presión del vapor pueden salir volando.

Viene con 4 gomas de repuesto ya que hay que quitar la goma roja que de serie tiene ahí la varita (aunque se puede dejar, no pasa nada, simplemente ya no es necesaria) y ponerle una de ésas en la muesca que hay justo debajo de ella, se pone la varita de acero en su sitio, se enrosca para que quede fija y listo, ya está hecho, tal y como muestro en el video. Puedo dar fe de que hace muy buena microespuma para lattes y capuchinos y con un poco de habilidad haces una leche con apariencia de pintura blanca sin una sola burbuja. Una vez instalada ya se puede seguir cualquier tutorial de cómo conseguir leche cremada para estas bebidas, ya que su funcionamiento es como el de cualquier otra varita.

En fin, que te dejo el link que me pides:

https://a.aliexpress.com/_mMtZQu2

Y de propina otros dos vídeos seguramente mejor producidos que el mío, que ellos al menos tienen las dos manos libres y no causan un desastre en la cocina al intentar cerrar el vapor🙄 Disculpa que te los deje como enlace pero aún no he descubierto cómo se insertan vídeos en este foro (y eso que hasta he encontrado un hilo que lo explica y no me he enterado de nada ni haciendo análisis morfosintácticos de cada oración).

https://youtu.be/-R_oIz4qMWY

https://youtu.be/OwzEap0tHyM

Un saludo. 👋
By Pack87
Hola. Gracias por el aporte de la varilla. Me he comprado una delonghi dedica antes tenía otra De'longhi ECP 33.21 y hacía espuma muy rápido. Con la dedica no sale casi espuma en el modo capuchino y para hacerla tengo que estar mucho tiempo lo cual hace que salga la leche ardiendo hasta el punto de ebullición. Quiero saber si es fallo mio, de la unidad de esta cafetera o si debería comprar una lanza como las que ponéis ahi arriba. Gracias!
By Yakoh
Pack87 escribió:
01 Ago 2023, 14:19
Hola. Gracias por el aporte de la varilla. Me he comprado una delonghi dedica antes tenía otra De'longhi ECP 33.21 y hacía espuma muy rápido. Con la dedica no sale casi espuma en el modo capuchino y para hacerla tengo que estar mucho tiempo lo cual hace que salga la leche ardiendo hasta el punto de ebullición. Quiero saber si es fallo mio, de la unidad de esta cafetera o si debería comprar una lanza como las que ponéis ahi arriba. Gracias!

La verdad es que nunca he tenido una ECP 33.21 para poder comparar con la Dedica. Yo con la varita que viene de serie ni le he molestado pero he leído que sí hace espuma, con burbujas muy gordas y no de muy buena calidad, pero que la hace. ¿Has probado a intentar espumar la leche quitando la varita y haciéndolo sólo con la gomita que hay debajo como indican aquí los compas en la anterior página de este hilo? Parece que mucha gente lo profiere así y no tienen problemas, deberías poder espumar la la leche sólo con eso. Sujétalo antes con una brida para que no salga volando, prueba y nos cuentas a ver.

Una varita como la que yo he puesto no creo que añada nada a eso, solamente la estética, que es mucho las bonito tener una pieza de acero cromado que una boquilla de plástico sujetada con una brida, pero no creo que haya mucha diferencia. Para irse a algo mejor ya habría que instalar la rancilio, pero claro, es que hay que desmontar y volver a montar la cafetera entera y es un rollazo.
By blamez
SJLillo escribió:
28 Jul 2023, 19:22
SJLillo escribió:
08 Ago 2022, 11:30
Para los que les dé reparo abrir la máquina para montar la lanza famosa tipo Rancilio Silvia que tanto se ve por aquí, este café de la foto lo hice el otro día con el tubito de goma negro que, por cierto, lleva por lo menos 8 meses sujeto con la misma brida sin soltarse todavía. El café es Costa Rica de Zero Coffee Roasters (Madrid), filtro atmosférico famoso tipo "breville" del q tanto se habla aquí, portafiltro original sin la pieza de plástico y con un tornillo tapando el agujerito que queda. 16'5g café molido con Eureka Mignon Silenzio para dar 33g en taza en 29". Y lo importante: leche entera barata marca blanca cremada con tubito de goma original. Compré en Amazon la lanza rancilio pero no se la voy a poner. Se pueden hacer cosas majas sin ella. Imagen
Y sobre lo que dices de si se pueden hacer dibujitos cremando leche con el pitorrín de goma de la Dedica, mira si se puede.
Pregunta: puedes poner foto del dial del eureka al qué mueles el café para sacar esos ratios?
By miwesly
Yakoh escribió:
Pack87 escribió:
01 Ago 2023, 14:19

La verdad es que nunca he tenido una ECP 33.21 para poder comparar con la Dedica. Yo con la varita que viene de serie ni le he molestado pero he leído que sí hace espuma, con burbujas muy gordas y no de muy buena calidad, pero que la hace. ¿Has probado a intentar espumar la leche quitando la varita y haciéndolo sólo con la gomita que hay debajo como indican aquí los compas en la anterior página de este hilo? Parece que mucha gente lo profiere así y no tienen problemas, deberías poder espumar la la leche sólo con eso. Sujétalo antes con una brida para que no salga volando, prueba y nos cuentas a ver.

Una varita como la que yo he puesto no creo que añada nada a eso, solamente la estética, que es mucho las bonito tener una pieza de acero cromado que una boquilla de plástico sujetada con una brida, pero no creo que haya mucha diferencia. Para irse a algo mejor ya habría que instalar la rancilio, pero claro, es que hay que desmontar y volver a montar la cafetera entera y es un rollazo.
Aparte de que no vas a conseguir mejorar nada con la lanza de la rancilio frente al pitorro de goma o al metálico de AliExpress. La dedica quitando el panarello crema la leche a nivel dios, como se puede apreciar en ese fantástico latte que reporta el compañero.
By andervilla
Hola buenas chicos/as!

Tengo una Delonghi Dedica EC685 desde hace un par de años y hace poco he comprado el molinillo Baratza Encore ESP ya que quiero tratar de dar un salto de calidad en mis cafés. El problema es que estoy intentando usar un portafiltro despresurizado y tanto con el de AliExpress como con el de Amazon de la marca NEOUZA los dos portafiltros se sueltan mientras extraigo el café. He probado con una gran variedad de moliendas y aunque en el caso de moler fino, el café sale a gotas y en el caso de moler grueso, sale un buen chorro, en los dos casos se suelta el portafiltro si no lo sujeto mientras está haciendo la extracción.

¿Alguien sabe como puedo solucionar esto? Muchas gracias!
By miwesly
andervilla escribió:Hola buenas chicos/as!

Tengo una Delonghi Dedica EC685 desde hace un par de años y hace poco he comprado el molinillo Baratza Encore ESP ya que quiero tratar de dar un salto de calidad en mis cafés. El problema es que estoy intentando usar un portafiltro despresurizado y tanto con el de AliExpress como con el de Amazon de la marca NEOUZA los dos portafiltros se sueltan mientras extraigo el café. He probado con una gran variedad de moliendas y aunque en el caso de moler fino, el café sale a gotas y en el caso de moler grueso, sale un buen chorro, en los dos casos se suelta el portafiltro si no lo sujeto mientras está haciendo la extracción.

¿Alguien sabe como puedo solucionar esto? Muchas gracias!
Es un problema reportado ya en varias ocasiones, te pasa esto

Una solución aportada por algún compañero es comprarle un filtro de 53mm
Ahora mismo tendría que buscar el post, a ver si lo puedes buscar porque la idea es que entre apretado y que no se salga.

• 1
  • 98
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 115
Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, de siempre me ha gust[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!