El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By josegcheca
Hola! Ya lleva un año y un par de meses en casa y muy bien. Cosas que echo de menos con la que tiene un amigo lelit ana con caldera, la potencia de vapor de la lanza, que se sobresaliente rápido, que no es muy constante con la misma molienda... Tengo un eureka mignon silenzio.
No obstante, salen cafés muy buenos y poco a poco cada vez más bonitos. Para la báscula compré una tabla de pizarra y le puse unos corchos por debajo para salvar la altura de la base. Lo único que no me entran todas las tazas...
Dejo algún ejemplo

Imagen
Imagen
By josegcheca
Paketoni escribió:
13 Jun 2022, 21:24
Modificaste la lanza de vapor? No consigo cremar bien la leche y tu late art tiene buena pinta
Si, la modifiqué. Con la de goma también conseguía cremarla bien pero no me salía casi nada al principio.
By SJLillo
Para los que les dé reparo abrir la máquina para montar la lanza famosa tipo Rancilio Silvia que tanto se ve por aquí, este café de la foto lo hice el otro día con el tubito de goma negro que, por cierto, lleva por lo menos 8 meses sujeto con la misma brida sin soltarse todavía. El café es Costa Rica de Zero Coffee Roasters (Madrid), filtro atmosférico famoso tipo "breville" del q tanto se habla aquí, portafiltro original sin la pieza de plástico y con un tornillo tapando el agujerito que queda. 16'5g café molido con Eureka Mignon Silenzio para dar 33g en taza en 29". Y lo importante: leche entera barata marca blanca cremada con tubito de goma original. Compré en Amazon la lanza rancilio pero no se la voy a poner. Se pueden hacer cosas majas sin ella. Imagen
By Cafetero 77
Buenas tardes a todos!
Antes de nada, decir que llevo 4 días leyendo el foro y tratando de aprender todo lo que puedo. Pero cuanto más leo más dudas tengo y agradecería que alguien pudiera echarme una mano.
El hecho es que vengo de una Cecotec Cafelizzia 790 que ya iba mal porque había perdido presión en la bomba. Visto que mis padres tienen una Delongui Dedica Ec680 desde hace 10 años y les ha dado cero problemas, aparte de hacer lo que yo creía que era buen café (de todas formas siempre mejor que la Cecotec), me he lanzado a comprarme la Dedica. Lo que pasa es que he comprado la dedica y luego me he puesto a leer el foro, y me doy cuenta de que debería de ser al revés.
Entiendo que este es un mundillo apasionante y enorme, pero a medida que voy leyendo me doy cuenta de que no quiero, al menos de momento, llegar a ser tan "pro". Por lo que me estoy planteando en seguir con filtros presurizados, comprarme un molinillo normal y café bueno en grano y así creo que ya daría un cierto salto de calidad en relación a lo que yo estoy acostumbrado. Pero ahora me asalta una duda... Para hacer eso, ¿sería mejor comprarme una Dedica Magnífica Superautomática que está por 300 euros en Amazon o seguir con la Dedica y de la forma que os he comentado antes?
Disculpad si todo esto ya está más que trillado, supongo que sí, pero es que he estado leyendo mucho y se me termina el plazo para devolver la Dedica y cambiarla por la Magnífica S.
Mil gracias de antemano!!
By Yayomanu
Yo prefiero la Dedica, ocupa poco y se limpia muy fácil, yo la tengo despresurizada, pero con los presurizados me daba buenos resultados. Piensa bien lo del molinillo, si usas siempre presurizados no importa, pero si te da por probar uno atmosférico vas a tener que comprar otro molinillo.
Mi voto para la Dedica, yo no la cambiaría.
By Cafetero 77
Yayomanu escribió:
29 Ago 2022, 20:29
Yo prefiero la Dedica, ocupa poco y se limpia muy fácil, yo la tengo despresurizada, pero con los presurizados me daba buenos resultados. Piensa bien lo del molinillo, si usas siempre presurizados no importa, pero si te da por probar uno atmosférico vas a tener que comprar otro molinillo.
Mi voto para la Dedica, yo no la cambiaría.
Mil gracias por la respuesta!! Por lo menos me resuelves la duda más urgente que tenía! Ahora a seguir trasteando... No paro de leer y leer en el foro y mi mujer ya me está diciendo si mi idea es tomarme un buen café o si estoy directamente volviéndome loco... :D :D :D
Entiendo lo que dices... Lo que pasa es que por lo menos en unos meses no voy a tener el tiempo suficiente para trastear con la máquina y aprender. Entonces estoy en la duda de si invertir unos 50 euros en un molino normal para usar filtros presurizados hasta que ya pueda dar otro pasito más. Pero no sé si filtro presurizado + molino normal + café bueno en grano recién molido es un salto apreciable para que me valga la pena comprar el molino o para eso me quedo esta temporada con el café molido...
Gracias por la ayuda! Así da gusto!
By Cafetero 77
😅😅😅
Oido cocina! Pues creo que mas o menos voy decidiendo lo que hacer... Ahora me falta encontrar un molino aceptable. Veo los de la guia y tambien he leido ya mucho en el apartado de "molinillos". Supongo que a igualdad de precio los manuales consiguen mejores resultados, y a fin de cuentas será para un par de cafés al día. Voy a estudiar un poco mas el tema y a ver que conclusiones voy sacando. Acepto sugerencias también, aunque me sé eso de que "cada euro invertido en un molinillo vale la pena" 🤣😊
Mil gracias!!
By SJLillo
Yo me quedaba con la Dedica y si tu idea es quedarte con filtros presurizados, comprar el Melita Molino, que del entorno de los 50 euros es el mejor q he probado. Si crees q acabarás cayendo en los filtros atmosféricos, piensa en un molino tipo Lelit Fred que es de los más baratos capaces de moler para espresso atmosférico. No compres molinos del entorno 40-50 euros (salvo el Melita) porque su "fino" es muy grueso salvo q los modifiques con arandelitas pequeñitas. Y no me extiendo porque lo mismo me dicen q para esas cosas hay otros hilos.
  • 1
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 115
Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, de siempre me ha gust[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!