¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Lean
Que tal! Buenas tardes! Soy Argentino tengo 40 pirulos y completamente novato en este mundillo del café.
Osea, me encanta y es mi ritual x la mañana y la noche hace años, pero siempre el clásico de máquina con filtro la jarra de litro y torrado, todo mal! :)
Ahora entre al verdadero mundo del café recién molido y con maquina espresso.
Me compré hace pocos días una La pavoni Europiccola del año 67 usada como nueva, una verdadera joya. Inmaculada.
Tengo algunas dudas que las voy a postear en su lugar correspondiente. Asique bueno, ésta seria mi presentación. Un abrazo a todos. Les dejo una foto x si estilan presentar sus máquinas.
Imagen
By miwesly
Bienvenido y enhorabuena. Por el tamaño de la caldera y el manómetro yo diría que no es una europiccola sino una Pavoni professional, aunque igual la foto me engaña.

Es una máquina magnífica pero exigente con el molino. ¿Qué molino has comprado? Veo ahí de fondo un chestnut C2 y ya te digo que le tienes que "arrimar" algo más potente.

By Lean
Hola miwesly! Gracias x la bienvenida! Professional? Posta? 😄 osea que ni el que me la vendió sabia lo q tenia😅😅
siii me compre el timemore c2 tambien! Uuh pense q iba andar re bien ese!! Que seria q tiene q ser una molienda muy muy fina?
By miwesly
Lean escribió:Cuales serian las diferencias visuales entre una europiccola y una professional? Perdon por mi ignorancia
La europiccola no lleva el manómetro de la caldera, pero se lo han podido añadir. La principal diferencia es el tamaño de la caldera.
By Lean
miwesly escribió:
06 Jul 2023, 21:39
Lean escribió:Cuales serian las diferencias visuales entre una europiccola y una professional? Perdon por mi ignorancia
La europiccola no lleva el manómetro de la caldera, pero se lo han podido añadir. La principal diferencia es el tamaño de la caldera.
Aaah genial genial muchas gracias! :D :D

Probada y funcionnnnnnnna. :roll: :roll: :roll[…]

ECM Puristika

En la imagen de arriba aparecen 2 frascos y en l[…]

Hola a todos. Hace dos meses descubrí el ca[…]

Un poco de humor

https://i.postimg.cc/fTKDpqFj/IMG-20260610-1340[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!