El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
El Edu escribió:
01 Jul 2023, 18:11
Aalto escribió:
01 Jul 2023, 16:54
La Noria de Randall, muy interesante

Pues casi coincidimos; mi primera opción era ir al mercado de Vallehermoso pero no venía el autobus y he cambiado de idea.
La verdad es que hay un buen triedro de cafetería en un corto espacio. Llegaba el fin de semana y las suscripciones casi se habían agotado, mi primera idea era volver a probar un Manhattan en Unfilter, pero estaba cerrado ayer tarde, acabé en Randall, lugar donde siempre terminan las comidas en el mercado de Vallehermoso y aproveché para probar este Colombia que había oído por aquí, pero no había disfrutado. Muy cerca está Guayacán donde también me gusta pasar, comprar y tomar algo preparado en su Dalla Corte.

De momento La Noria nos está gustando, tengo que reducir algo la extracción, tiene un tueste “omni” algo más alto a lo que acostumbro, pero se puede controlar. Muy buena acidez! Voy a bajar temperatura y abrir algo el molino. Las notas de cata lo definen perfecto. Me recomendó probarlo en filtro también.

A ver si coincidimos un día y nos tomamos un espresso. Imagen
Imagen

En realidad aunque lo pongo ahora ya me lo he acabado justo hoy el último café. Pedido a ecafe con chocolatina de rigor inclusive.

Trinci; se confirma que este huehue lo veo cada vez más para todos los públicos. Enhorabuena por ello.

Nestor Lasso; en grano ya denota que es un café con un procesado especial y marcado carácter. Tanto que tuve dudas que me gustara. Mis mejores tazas con este café fueron con la 9 barista, que para mi le da un perfil excelente a estos procesos, que no puedo replicar ni de lejos con la Flair 58.

Las terrazas: vuelta al sillón y pantuflas donde uno se encuentra cómodo. Cafetón.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aalto escribió:
01 Jul 2023, 19:13

La verdad es que hay un buen triedro de cafetería en un corto espacio. Llegaba el fin de semana y las suscripciones casi se habían agotado, mi primera idea era volver a probar un Manhattan en Unfilter, pero estaba cerrado ayer tarde, acabé en Randall, lugar donde siempre terminan las comidas en el mercado de Vallehermoso y aproveché para probar este Colombia que había oído por aquí, pero no había disfrutado. Muy cerca está Guayacán donde también me gusta pasar, comprar y tomar algo preparado en su Dalla Corte.

No había visto tu post. La verdad es que por esa zona también han crecido cafeterías como setas. Además de las que citas están por allí Camden (aún no he probado nada de ellos) y Cofi., que han tenido cafés interesantes, como 19grams, pero que la última vez que pasé por allí tenían San Jorge. Ciento treinta grados, que llegaron a trabajar con Santa Kafeína parece que ya solo se dedican al obrador de pan y pastelería.

Tengo que pasarme por Randall porque ya estoy otra vez bajo mínimos
  • 1
  • 469
  • 470
  • 471
  • 472
  • 473
  • 489

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!