El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#66502
Muy buenas.

He comentado por aqui el problema que tengo con mi Sage Bambino y el agua que se estanca en el portafiltro:
viewtopic.php?f=4&t=6223

Por eso estoy estudiando alternativas, os comento un poco mi estilo de vida con el cafe:
- Durante mucho tiempo he uso una delonghi dedica ec685, pero queria dar un paso mas adelante
- Tengo ademas el Smart Molinillo de Sage y muy contento
- Somos una pareja que nos tomamos entre 5 o 6 cafes entre los dos.
- Nos gusta los cafes estilo cappuccino o con muy poca leche pero con su late.
- Cambie de la dedica por la bambino por su facilidad ya que mi mujer no se complica tnato la vida como yo haciendo cafes.

Una vez explicado esto, os comento, ya estuve en su dia con estas mismas preguntas y lo que mas me tiraba para atras de pensar en la Lelit Anna, gaggia classic pro o similares, es que necesitan un tiempo largo para calentarse, he leido que incluso 30 minutos, y eso no es para nada practico para mi primer cafe del dia cuando estoy preparando el desayuno a mis hijas, aunque tambien he leido que con 10 minutos es mas que suficiente, seria una opcion, pero... no estoy convencido del tema por el tiempo para calentar y porque son mas complejas para preparar por mi mujer.

Que me podrian recomendar? Pienso en una Bambino de nuevo? altnetivas donde dar un paso mas pro? El presupuesto entre 500 y 600 euros que tampoco quiero volverme loco.

Un saludo y gracias de antemano
#66507
Hola, soy propietario de una Lelit Ana con PID.
Al ser una cafetera con grupo saturado no es necesario esperar 40 minutos para que se caliente como una con grupo e61.
Si pones el portafiltro en el grupo y la enciendes en 5 minutos la caldera está a temperatura idonea, es una caldera pequeña, pero tendrías que dejarla almenos 5 minutos más para que el portafiltros esté a tono para que no te baje la temperatura al extraer el café. Como ves en 10 minutos está a tono. Al estar la caldera justo encima del grupo y el portafiltros ser de latón se calientan muy rápido.

Complicación comparada con otra cafetera? Pues que quieres que te diga, ninguna. En una Bambino enciendes y le das a un botón para que haga café y en la Lelit le das a un interruptor de palanquita tipo avión para tirar el café.

Yo he aprendido mucho con ella y he disfrutado mucho con ella del cafè en los 3 años que la tengo, en breve la pondré en el apartado de compra/venta por hacer un pequeño "up grade"
#66508
También decirte que algo más "pro" por 500-600€ no lo vas a encontrar nuevo, cualquier máquina con grupo de 58 no te va a bajar de los 700-750€, hasta la Ana vale más de 500€. Quizas si encuentras una Kottea o un rebranding te costará menos de 500€.
Pero como decía una Lelit victoria ya vale 800€ tranquilamente y una e61 más.
Ahora si te vas a segundamano igual si que encuentras una expobar o Lelits por ese precio.
#66511
Muchisimas gracias, echare un vistazo a las que me comenta, sinceramente no habia inspeccionado el mercado de segunda mano, pero podria ser una opcion.

Aunque comentaba en mi primer post, busco que no sea demasiado "compleja" porque mi mujer no le va a gustar, ni tampoco necesite demasiado tiempo para calentarse.

Una vez mas gracias por la respuesta!
#66512
Ten en cuenta lo que has puesto al inicio. Si bebes café cortado, capuchinos... es decir, que necesites el vaporizador, no te va a gustar trabajar con una cafetera con una sola caldera. Aunque sean capaces de cremar la leche, añade el tiempo de espera en que la caldera caliente el agua a temperatura de vapor, además es limitado la capacidad para cremar según cantidad de leche. Para hacer cafés solo y algún cortado, está bien, pero no mucho más.

Para bebidas con leche, es mejor que mires un sistema HX, Doble Caldera o si se te va de presupuesto o no quieres esperar para que esté lista en unos 15 minutos, sin mencionar los E61 que tardan el doble, diría que sigas con un buen termoblock.
#66524
RedKiter escribió:
17 Jun 2023, 21:59
Ten en cuenta lo que has puesto al inicio. Si bebes café cortado, capuchinos... es decir, que necesites el vaporizador, no te va a gustar trabajar con una cafetera con una sola caldera. Aunque sean capaces de cremar la leche, añade el tiempo de espera en que la caldera caliente el agua a temperatura de vapor, además es limitado la capacidad para cremar según cantidad de leche. Para hacer cafés solo y algún cortado, está bien, pero no mucho más.

Para bebidas con leche, es mejor que mires un sistema HX, Doble Caldera o si se te va de presupuesto o no quieres esperar para que esté lista en unos 15 minutos, sin mencionar los E61 que tardan el doble, diría que sigas con un buen termoblock.
Esto no lo habia visto antes, entonces para hacer capuchinos, no seria buena opcion? habia visto videos que hablaban bien para cremar leche
#66530
maglez escribió:
RedKiter escribió:
17 Jun 2023, 21:59
Ten en cuenta lo que has puesto al inicio. Si bebes café cortado, capuchinos... es decir, que necesites el vaporizador, no te va a gustar trabajar con una cafetera con una sola caldera. Aunque sean capaces de cremar la leche, añade el tiempo de espera en que la caldera caliente el agua a temperatura de vapor, además es limitado la capacidad para cremar según cantidad de leche. Para hacer cafés solo y algún cortado, está bien, pero no mucho más.

Para bebidas con leche, es mejor que mires un sistema HX, Doble Caldera o si se te va de presupuesto o no quieres esperar para que esté lista en unos 15 minutos, sin mencionar los E61 que tardan el doble, diría que sigas con un buen termoblock.
Esto no lo habia visto antes, entonces para hacer capuchinos, no seria buena opcion? habia visto videos que hablaban bien para cremar leche
Para cremar leche la que es muy buena es.... la Bambino.

La Bambino es una máquina que problemas no tiene ninguno, pero si no te gusta pues lo mejor es que la devuelvas y no le des más vueltas. La Lelit también la he tenido y es magnífica, para cremar leche también.
#67148
RedKiter escribió:
17 Jun 2023, 21:59
Ten en cuenta lo que has puesto al inicio. Si bebes café cortado, capuchinos... es decir, que necesites el vaporizador, no te va a gustar trabajar con una cafetera con una sola caldera. Aunque sean capaces de cremar la leche, añade el tiempo de espera en que la caldera caliente el agua a temperatura de vapor, además es limitado la capacidad para cremar según cantidad de leche. Para hacer cafés solo y algún cortado, está bien, pero no mucho más.

Para bebidas con leche, es mejor que mires un sistema HX, Doble Caldera o si se te va de presupuesto o no quieres esperar para que esté lista en unos 15 minutos, sin mencionar los E61 que tardan el doble, diría que sigas con un buen termoblock.
Hola, o sea de lo que dices aqui entiendo que la Lelit Ana tiene una sola caldera y si te haces un cafe, tienes que esperar 5minutos para despues cremar la leche?
#67150
blamez escribió:
RedKiter escribió:
17 Jun 2023, 21:59
Ten en cuenta lo que has puesto al inicio. Si bebes café cortado, capuchinos... es decir, que necesites el vaporizador, no te va a gustar trabajar con una cafetera con una sola caldera. Aunque sean capaces de cremar la leche, añade el tiempo de espera en que la caldera caliente el agua a temperatura de vapor, además es limitado la capacidad para cremar según cantidad de leche. Para hacer cafés solo y algún cortado, está bien, pero no mucho más.

Para bebidas con leche, es mejor que mires un sistema HX, Doble Caldera o si se te va de presupuesto o no quieres esperar para que esté lista en unos 15 minutos, sin mencionar los E61 que tardan el doble, diría que sigas con un buen termoblock.
Hola, o sea de lo que dices aqui entiendo que la Lelit Ana tiene una sola caldera y si te haces un cafe, tienes que esperar 5minutos para despues cremar la leche?
No tarda apenas nada la Lelit en estar lista para la leche desde que le das al botón, ni de lejos son 5 minutos, no sé decirte cuánto tiempo pero es rápido.
Presentacion

Hola a todos..la curiosidad por el café me[…]

Mejoraria con esta compra?

Buenas tardes, Actualmente tengo un molino Cunill[…]

Ritual de iniciación

Buenaaas, llevo 1 día checkeando el foro y […]

Ya están hablando en las redes de este asun[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!