El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Compra un iberital challenge en wallapop que los hay por 40 o 50 euros y cuando tengas para el molino caro lo pones aquí a la venta que saldrá rápido y déjate de comprar café molido que eso es perder el tiempo.

Ese es mi consejo, pero como nadie escarmienta en cabeza ajena... Si tienes un filtro presurizado quizás podrás aprovechar el café molido por otro, pero con un filtro atmosférico es perder el tiempo.
Hola a todos,acabo salir del trabajo y he estado leyendo todos los mensajes ,gracias a todos por contestar tan rápido .Se que como muchos dicen y es cierto que he empezado la casa por el tejado ya que he tenido una cafetería propia en su día y se que lo más importante es el monillo,normalmente bebo café en mi trabajo ya que curro en un hotel y tenemos una cafetera y molinillo más o menos decente y cuando no estoy en el curro suelo ir al bar,mi mujer quería comprar una super automática y yo habiendo probado el café que sale de algunas(como la del buffet del hotel que trabajo) le dije que no,pero claro ella quiere tomar café en casa(ella lo bebe con leche)y yo para quitarle la idea de la super automática compré la lelit Anna y claro son unos 600€ más otros 450€ o algo más del eureka que pensaba comprar el próximo mes cuando cobre de nuevo ya que es un desembolso grande entre ambas cosas,la idea era comprar un café en algún sitio que más o menos tenga una molienda fina y ir saliendo del paso este mes,se que casi todos los que venden en super tendrá la molienda demasiado gruesa,pero pensaba que más o menos podría encontrar alguna web o sitio con el que el café pudiera salir más o menos decente,ya que en la malloria de cafeterías tienen cafés bastante malos suponía por lo menos sacar un espresso por lo menos de Bar Paco de la esquina como decía el compañero ya que mi mujer lo bebe con leche y no es tan delicada y yo según viese el resultado pues lo tomaría espresso o no,pero no pensaba que fuera algo impensable,sabia que un espresso en condiciones no iba a salir pero más o menos algo bebible tipo como cualquier cafetería de calle.Nose si hay algún molino eléctrico con más o menos la calidad del specialita y que cuente por tiempo para programarlo y que mi mujer lo pueda usar sin que se vuelva loca,de ser así agradecería que me alumbre un poco ya que yo tenía en mente el specialita pero claro son casi 500€ ,muchas gracias a todos por responderme.
Si sabéis alguna web en la que pueda haber alguna oferta del molinillo así como algunas webs fiables para comprar dicho molinillo os agradecería la información.
Alejandromm3 escribió:
04 Mar 2023, 16:28
Hola a todos,acabo salir del trabajo y he estado leyendo todos los mensajes ,gracias a todos por contestar tan rápido .Se que como muchos dicen y es cierto que he empezado la casa por el tejado ya que he tenido una cafetería propia en su día y se que lo más importante es el monillo,normalmente bebo café en mi trabajo ya que curro en un hotel y tenemos una cafetera y molinillo más o menos decente y cuando no estoy en el curro suelo ir al bar,mi mujer quería comprar una super automática y yo habiendo probado el café que sale de algunas(como la del buffet del hotel que trabajo) le dije que no,pero claro ella quiere tomar café en casa(ella lo bebe con leche)y yo para quitarle la idea de la super automática compré la lelit Anna y claro son unos 600€ más otros 450€ o algo más del eureka que pensaba comprar el próximo mes cuando cobre de nuevo ya que es un desembolso grande entre ambas cosas,la idea era comprar un café en algún sitio que más o menos tenga una molienda fina y ir saliendo del paso este mes,se que casi todos los que venden en super tendrá la molienda demasiado gruesa,pero pensaba que más o menos podría encontrar alguna web o sitio con el que el café pudiera salir más o menos decente,ya que en la malloria de cafeterías tienen cafés bastante malos suponía por lo menos sacar un espresso por lo menos de Bar Paco de la esquina como decía el compañero ya que mi mujer lo bebe con leche y no es tan delicada y yo según viese el resultado pues lo tomaría espresso o no,pero no pensaba que fuera algo impensable,sabia que un espresso en condiciones no iba a salir pero más o menos algo bebible tipo como cualquier cafetería de calle.Nose si hay algún molino eléctrico con más o menos la calidad del specialita y que cuente por tiempo para programarlo y que mi mujer lo pueda usar sin que se vuelva loca,de ser así agradecería que me alumbre un poco ya que yo tenía en mente el specialita pero claro son casi 500€ ,muchas gracias a todos por responderme.
Si sabéis alguna web en la que pueda haber alguna oferta del molinillo así como algunas webs fiables para comprar dicho molinillo os agradecería la información.
Puf , veo tema complicado si a ella no le gusta mucho el tema del café con cafetera manual y molino. Mi humilde opinión, es que si te sigue y le gusta perfecto; si no es así, veo mejor que se compre una superautomática y cuando puedas compres ese molino esperado . Evitarás más de una discusión.
Nooo,no le gusta el espresso sin leche,pero eso es fácil solución como hacerle el espresso y echarle leche,ella usaba la cafetera que tenía en mi cafetería pero por comprar algo rápido iva a comprar la super automática y yo para mejor cafetera he comprado esa y estoy a falta de poder comprar el molino.
Pepeillos escribió:
04 Mar 2023, 18:15
Alejandromm3 escribió:
04 Mar 2023, 16:28
Puf , veo tema complicado si a ella no le gusta mucho el tema del café con cafetera manual y molino. Mi humilde opinión, es que si te sigue y le gusta perfecto; si no es así, veo mejor que se compre una superautomática y cuando puedas compres ese molino esperado . Evitarás más de una discusión.

Yo no pretendo quitarte el capricho de una semiautomática como la Lelit, pero al contarnos tu historia te pregunto: no será que el café que has bebido es SA no te gusta porque era mal café?

Igual esto ya lo sabes. Es por no pasar del tópico, puedo hacer espresso sin molino al que máquina hacer mejores espressos.

De verdad que no lo digo a mal. Solo para que te replantees tu compra y finalmente elijáis lo mejor

Suerte
Ya he comprado lelit pl41tem,llega el lunes,lo que me falta es un molino que comprare el mes que viene ,tenía en mente el eureka mignom specialita que está en 450€ y trae contador por segundos,lo que nose si hay alguna mejor opción por ese dinero,respecto a lo del café en la super automática que probé si puede que tuviera mal café y también puede que estuviera mal calibrada,ya que está preparada para un buffet,pero en mi cafetería tenía una semi automática con un buen molino y un café más o menos decente marca tamazor ,natural y tostado aquí en mi ciudad con el cual estaba contento,seguro que abran muchos mejores y una vez que compre el molino buscaré un buen café por el foro.Ahora que estamos más o menos en la dirección acertada si podéis aconsejarme si el specialita está bien o hay mejores opciones por ese rango de precio,gracias de nuevo.
Yo tengo un Eureka mignon zero. Son 75 euros más barato, con mismo motor y mismas muelas de 55 mm. La diferencia, no tiene pantallita con temporizador y es un SD. Precisamente esto último fue lo que más me ha gustado: puedo combinar con otros cafés con mayor facilidad y su sistema de expulsión de restos de café va de maravilla, pues no tiene practicante retención. También me gusta el hecho de utilizar la cantidad exacta de café ( báscula mediante) y no tener que dejar el café en la tolva. Pero bueno, para gustos colores. Un saludo.
Que quiere decir que es un SD,¿algo así como que guarda las configuraciones de molienda?yo tenía entendido que el specialita es de los mejores de eureka en ese rango de precios ,sabía que el zero tenía menos retención,pero pensaba que el specialita era un poco mejor,yo lo de la pantalla por segundos más que nada lo quería para dejarlo programado para que mi mujer no tenga que pesar el café que muele,¿en el zero supongo que no se puede hacer esto no?,respecto a lo de dejar el café almacenado,¿el zero no tiene tolva?¿cada vez que vas a hacer un café pesas y echas la cantidad justa o como lo haces?,creo que si es así aunque no tenga contador por segundos cada mañana podría dejarle los granos de café en un bote hermético y ella podría echarlos en el zero sin más y moler,gracias y perdona por preguntar tantas cosas.
Alejandromm3 escribió:
05 Mar 2023, 11:24
Que quiere decir que es un SD,¿algo así como que guarda las configuraciones de molienda?yo tenía entendido que el specialita es de los mejores de eureka en ese rango de precios ,sabía que el zero tenía menos retención,pero pensaba que el specialita era un poco mejor,yo lo de la pantalla por segundos más que nada lo quería para dejarlo programado para que mi mujer no tenga que pesar el café que muele,¿en el zero supongo que no se puede hacer esto no?,respecto a lo de dejar el café almacenado,¿el zero no tiene tolva?¿cada vez que vas a hacer un café pesas y echas la cantidad justa o como lo haces?,creo que si es así aunque no tenga contador por segundos cada mañana podría dejarle los granos de café en un bote hermético y ella podría echarlos en el zero sin más y moler,gracias y perdona por preguntar tantas cosas.
Creo se refiere a Simple Dosis (orden inverso del inglés; en español DS): dosis única. No es una tolva de 250 g por ejemplo.
https://perfectdailygrind.com/es/?p=19424
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!