victorrf escribió: ↑04 Mar 2023, 09:12
profesor_historia escribió: ↑04 Mar 2023, 08:10
@El Edu tiene razón, yo me guardaría la máquina y me compraría volando un molino. Es que volvemos a lo mismo de siempre, el molino es más importante que la máquina ...
Yo ni probaría con café molido.
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Que el molino es más importante que la máquina es algo impepinable, como que sin molino no hay espresso en casa.
Lo que yo propongo al compañero es aprenderlo por si mismo aprovechando ya a empezar a usar su máquina, que seguro tendrá ganas.
Si solo se ciñe a los consejos del foro, se puede pensar que estos se los dan un puñado de frikis o snobs y que igual con ese café premolido puede conseguir algo decente.
Si además cada vez que esto se pregunta en el foro se invitase al usuario a probar y compartir la experiencia (preavisándole de los resultados, claro está), seguro que se le quitarían las ganas a otros muchos de intentarlo.
Yo te sigo invitando a probar. Comprueba que no es posible y disfruta de toquetear esa Lelit!
+ 1 de esa opinión Victorrf.
Esa debe de ser la filosofía. Entre el blanco y el negro escala de grises. Lo importante además del final (buen café tirado/extraído y no hablo de espresso) el camino, en este caso el aprendizaje. Tienes suerte de tener una buena máquina y que en poco tiempo tendrás un molino bueno; mientras tanto el camino. Jugar con: temperatura, carga en gramos, tampeo, ratios, agua, porta abierto por debajo (sin fondo) o cerrado, preinfusión sí o nó....etc, etc. Seguro que no te aburres.
Mientras café en bolsas de 250 g quizás mejor 100 arábica, por supuesto no torrefacto, mejor no de super y sí de tostadores que salen en este foro
viewforum.php?f=7
No te asustes porfa Alejandromm3; yo no sé catar, no llego al retrogusto con tal matiz u otro; eso sí distingo entre este me gusta y este no. La "liturgia" de este mundo me encanta y aquí puedes aprender mucho. En mi profesion les digo a mis usuarios: queremos llegar a la plataforma de esta escalera de 7 peldaños, poco a poco, pasito a pasito; si vas rápido te puedes caer.