- 26 Feb 2023, 22:33
Si te es cómoda esa manera, genial. Te recomiendo que veas la app Beanconqueror. Al principio puede abrumar la cantidad de opciones que tiene, pero una vez registrado todo (granos, tipos de molienda, cantidades, temperatura, tiempos, imágenes..) es comodísimo ver qué cafés te salieron bien con qué parámetros. Yo he ganado consistencia, sin duda. Y tiene alguna frikada, como decirte cuanto tiempo llevas sin tomar caféTito escribió: ↑26 Feb 2023, 18:51Yo desde el primer día lo uso así. Siempre la tengo vacía, menos 3 o 4 granos que se quedan metidos en un hueco donde se atornilla la tolva en el molinillo que va por separado. Peso los gramos que voy a usar y los muelo intentando vaciarlo del todo la tolva, y alguna vez he comprobado la cantidad que sale molida y coincida con los gramos de los granos de café metidos.
Lo que es un poco más difícil es si quieres cambiar muy a menudo de café, es difícil cuadrarlo a la primera en el punto que ya habías calibrado ese café. Aún así ahora cuando lo calibro, le hago una foto al molinillo y guardo la foto con el nombre del café. Así cuando vuelvo a poner ese café e el primer intento ya estoy muy cerca del valor ideal, y en el segundo o tercer reajuste ya lo dejo clavado.