Nombre del tostador: The Fix, Madrid
Nombre del café: Rwanda Mahembe #3
Productor / Granja: Justin Musabyimana y pequeños agricultores de la comunidad / Mahembe Washing Station
Variedad / es: Red Bourbon
Altitud de cultivo: 1800
Proceso: lavado
Cosecha: 2022
Notas de cata según el tostador: Dulce y con cuerpo, con notas de azúcar moreno y mermelada de fruta de hueso. Acidez que recuerda a la cuajada de limón.
Fecha de tueste: 7-02-23
Los granos son muy pequeños y aromáticos. Los restos de pergamino adheridos a la superficie recuerdan a un proceso honey
Molido con: G-Iota con SSP Red Speed Espresso
Extraído con: ECM Classika II PID
Filtro: La Marzocco 7 - 9 gr
In : 9
Out : 18
Tiempo total: 41
Temp. : 93°C
Perfil de presión: 15" con 2 bares, subida lenta hasta 6 bares, 4 segundos y bajada lenta hasta cierre completo
Crema aceptable, no muy duradera. Buen cuerpo, limpio y cremoso. Acidez cítrica y quizás láctica, muy bien equilibrada con un dulzor de almendras y fruta seca. Muy buen postgusto, largo, con sutiles notas de miel, naranja y almendra.
Al comprar en The Fix crucé una linea roja que me he impuesto, que no es otra que la de no comprar en las páginas que, aun siendo españolas, están escritas integramente en inglés como, por ejemplo, The Fix, Espresso Mafia, Three Marks o Acid, me parece una falta de respeto un poco cateto que no se produce en las tiendas de otros productos. Supongo que piensan que así impresionan más y que los aficionados al café somos más idiotas que los aficionados al vino, al aceite o a los destilados, por ejemplo.
Sin embargo, como me pillaba de paso, compre este paquete con un objetivo principal: compararlo con el que me sirvieron hace unas semanas en Hanso 2, mismo café pero mucho más feo.
Lo siento, no es inmodestia, el mío sin ser un prodigio de belleza, es mucho más presentable y, a pesar de mi humilde equipo, no está peor.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos