¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Linux Kitten
Hola a todo/as.

Me llamo Javier, llevo varios meses leyendo el foro de forma anónima con la intención de salir de mi ignorancia en el mundo del café, y tengo que reconocer que a parte de ser muy interesante y útil también ha sido muy ameno.

Me gusta el café solo, sin azúcar e intenso de sabor, por lo que mi preferencia es el espresso, o bien un solo largo para tomar con magdalenas y/o unos rollitos de anís ;)

Empecé hace 15 años con una Mini Moka Captain Express. Después de leer algunos hilos en el foro, me he dado cuenta que durante todo ese tiempo traté esa máquina a patadas.

Viendo mi ignorancia (lo único que sabía del café era pedirlo en el bar) y lo amplio que es el mundo del café, he decidido iniciarme desde abajo y poco a poco, con paciencia.

Un saludo.
By miwesly
Bienvenido. Seguro que algunos cafés aceptables te habrá dado esa mini moka, era una máquina muy apañada y si sigue funcionando seguro que con una limpieza y un café de buena calidad empieza a dar buenos espressos.
Si ya la pobre no sobrevive pues en el foro tienes post de sobra para buscar tentaciones de todos los precios y colores.
By Linux Kitten
Gracias @miwesly
Pues sí que los daba, pero después de tanto tiempo y el pésimo mantenimiento que le hice, la máquina llego a su fin.
Vaya si hay tentaciones, y que precios. Gracias a lo que llevo leído en el foro me he dado cuenta que no debo caer en esas tentaciones tan pronto y con mi escasa experiencia en hacer bien las cosas, así que hace un mes compré una Solac CE4480 y un molinillo Hario Mill Mini-Slim Plus para ir empezando.
By briksdal
Pues bienvenido.
Con poca experiencia empezamos todos, pero con mucha ilusión y ganas de aprender, ya salen cafés aceptables y a veces hasta buenos.... Pero siempre mucho mejores que la de la mayoría de los bares
No tengas miedo a lanzarte, y sobre todo, experimenta
By Linux Kitten
Gracias @briksdal
En ello estoy, probando un café de origen a ver si soy capaz de ir experimentando esos aromas y sabores que ofrecen ese y otros cafés, probando diferentes niveles de molienda con el Hario y en breve con el J-MAX que he pedido en ecafe. Ahora toca experimentar con las diferentes variables y aprender de ello.

Recién llegado, iré poniendo e[…]

ECM Classika PID

Yo no me preocuparía. Las máquinas h[…]

Baratza sette 270W y 270Wi

La semana pasada monté una y desde entonces[…]

https://forocafe.es/foro/viewtopic.php?p=78634#p78[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!