¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By manuel.tri
Muy buenas, soy Manuel.
Estoy introduciéndome en el mundo del café, con ganas de aprender y aportar lo que entre en mi conocimiento.
actualmente ando algo verde en el tema pero sin parar de buscar información.
tengo una cafetera de expreso domestica, y un molinillo automático domestico de muelas con regulación de grosor.
la cafetera es esta: enlace
Por ahora es lo que tengo.. en un futuro me gustaría pillar alguna cafetera decente con un presupuesto max 500€.
  • Tengo pensamiento de comprarme un buen prensador metálico, lo que no se si pillar el básico o el que lleva muelle para hacer los 90º perfectos.
  • No se si es necesario o útil, los niveladores
  • Quiero también fabricarme un distribuidor con agujas o algo que por lo q veo funciona bien no?
  • También he visto los filtros de malla que se ponen encima del café para que el agua caiga homogéneamente en la pastilla, pero no se si se notara en el resultado.
Un saludo a todos!!
By Eldagar
Bienvenido!

Sobre el tema que comentas, creo que la prioridad debe ser siempre:

Molino > Máquina > accesorios.

Por tanto, yo me haría primero con un buen molino, después con una máquina que te sirva para empezar a hacer cosas serias (57mm o 58mm estándar, despresurizado, etc). Y luego ya te haces con todas las pijadas esas.

Profundizando más en el tema, el tamper es completamente obligado. El nivelador es lo segundo que yo considero una herramienta que facilita bastante homogeneizar las extracciones y ya por último, el bicho ese con agujas, mallas metálicas, de papel, etc...

Un saludo.
ECM Classika PID

Además acabo de contactar también co[…]

Baratza sette 270W y 270Wi

La semana pasada monté una y desde entonces[…]

Recién llegado, iré poniendo en el[…]

https://forocafe.es/foro/viewtopic.php?p=78634#p78[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!