¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Tom Buctú
Soy cliente Ambassador de Nespresso. Al ir a hacer mi pedido periódico hoy me he encontrado con un incremento superior al 7% en los cafés que consumo habitualmente. Sus precios han subido de 0,42 a 0,45 por cápsula de un mes para otro. Se me ha ocurrido ver qué ocurría con los mismos tipos de café en Italia y en Francia. Antes de seguir conviene recordar que Italia tiene una Renta per Cápita un 20% superior a la española mientras que la de Francia lo es en un 44%. Así pues, parecería lógico que los precios de ambos países fuesen incluso más caros que en España o, al menos, iguales.
Pues no: Los precios de las cápsulas más populares son algo más de un 7% más baratas en Italia (0,42 frente a 0,45) y un 15% aún más baratas en Francia (0,39 las que en España cuestan 0,45).
Esto es un auténtico abuso, una mofa a los clientes españoles de la marca entre los que, desde este mismo minuto, no me cuento. Me he puesto en contacto con ellos a través de su chat y solo replican con los consabidos argumentos de las "circunstancias del mercado que obligan a replantear los precios para seguir garantizando la calidad y el servicio y bla, bla, bla". Una vergüenza que solo puede contestarse de una manera: "Bai, bai, Nicolai"
By miwesly
Una presentación algo peculiar, pero bueno, bienvenido. Hay más vida después de las cápsulas.
By Eldagar
Buen momento para dejar las cápsulas y empezar con el café de verdad, que por esos precios buenos paquetes de café de especialidad tope gama puedes comprar :lol:
By BDK2020
Así es. La subida de las cápsulas parece no tener fin.
Esa cuestión y el "daño colateral" de los residuos, ha sido el motivo por el que hemos decidido pasar a las SA.
Ya habíamos tenido antes una Delonghi Magnífica por unos 10 años y la cafetera de cápsulas la teníamos para el apartamento de verano, pero la Magnífica murió y tiramos de la de cápsulas para uso diario.
Después de un uso continuado de casi un año, usando cápsulas de promos y ofertas, decidimos ceder la de cápsulas a mi hija, para su uso exporádico en su piso de estudiante, y adquirir una nueva SA.
Las SA han bajado bastante de precio y ya no supone el gasto de más de 600€ que tenían las que vimos hace años, ahora por la mitad consigues cafeteras decentes en las que puedes usar el café que más te guste e incluso probar variedades y mezclas de mucha mejor calidad, además del ahorro que supone a la larga.
By Aalto
Primero se genera el hábito, luego se hace con el consumidor lo que quieras, como poner un café mediocre a precio de geisha. Por supuesto la ley del mínimo esfuerzo tiene que estar presente. Luego el remordimiento de qué hago yo con el trasto este que sólo le entran cápsulas. Un círculo perfecto!

Con esto he terminado. He empezado a repartir en f[…]

cafetera CREMMAET COMPACT

Hola, tengo una cafetra CREMMAET COMPACT de CECOT[…]

Nuevo en el foro

Hola, me llamo Montse tengo una cafetera CREMMAET […]

Café Santo Amaro

Yo veo sus videos en Youtube y se me quitan las ga[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!