¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Buenos días,

Ya he recibido la máquina.

Ahora me toca aprender a manejarla y sacar algún café bebible.

Me surgen varias dudas. He mirado el manual y no he encontrado la respuesta.

1. - Junto con toda la parafernalia de filtros, portafiltros, útiles de limpieza (pastillas, cacillo ciego y cepillos) hay una tira reactiva para medir dureza del agua.

No la he usado todavía. También es verdad que no sé qué hacer una vez la haya medido. En el manual de la máquina no dice (o no he encontrado) si existe la posibilidad de configurar algún parámetro atendiendo a esa dureza analizada.

2.- En el manual explica la secuencia a seguir para subir/bajar temperatura 1 o 2 grados. Pero cuál es la temperatura a la que viene configurada? Si pulso repetidas ocasiones el botón para bajar 2 grados, me bajará cada vez 2 grados la temperatura? o únicamente bajará 2 grados la temperatura que venía configurada de fábrica?

Gracias.

Un saludo
Hola!!! Pues a ver, lo de la dureza es para saber si usar agua embotellada, o usar algun filtro de carbon para regular el agua u otros metodos y asi no estropear la maquina y sacar cafes mejores de sabor. Lo de la temperatura no se a que temperatura esta de fabrica pero lo de subir y bajar 2 grados se refiere en general, solo puedes subir maximo 2 y bajar 2, no que puedas bajar los que quieras de 2 en 2
Guillermo Zancada escribió:Hola!!! Pues a ver, lo de la dureza es para saber si usar agua embotellada, o usar algun filtro de carbon para regular el agua u otros metodos y asi no estropear la maquina y sacar cafes mejores de sabor. Lo de la temperatura no se a que temperatura esta de fabrica pero lo de subir y bajar 2 grados se refiere en general, solo puedes subir maximo 2 y bajar 2, no que puedas bajar los que quieras de 2 en 2
Gracias por responder.

Usamos agua osmotizada. Agua de Valencia. Durita, ya de por sí....

En cuanto a la temperatura, gracias por la aclaración. Enviaré consulta al SAT, a ver qué me dicen y os cuento.

Un saludo.
Hola,

Sigo experimentando y toqueteando esta Barista Express.

Para garantizar un correcto funcionamiento de la misma, he creado una rutina de limpieza. No recuerdo haber leído nada sobre tiempos para realizar estos mantenimientos en el manual.

Los pongo por aquí para compartir y debatir sobre si las vuestras reciben cuidados con mayor o menor asiduidad o si reciben otro tipo de mantenimiento.

Imagen

Un saludo.
Mensajes en bandeja de salida

Hola, tengo dos mensajes en la bandeja de salida y[…]

¡Hola! Mi nombre es César, y tengo u[…]

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!