¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By jopeagar
Marcos escribió:Trinci Since 1939. Me ha parecido un café muy rico, ya lo probé hace tiempo pero creo que ahora me ha gustado más al compararlo con otros.
Lo he cargado a 18.5g y con una salida en la taza de 40g en unos 27seg. Es el primer café y tenía esos parámetros del ajuste anterior, la idea es dejar 16g por 32g en taza. En estos últimos días he probado varios cafés italianos, Giamaica Afribon, Nurri Napoletano, Barbera Clássica y este. Tengo la sensación que este se lleva la palma . Aunque he de decir que me han gustado todos. Algunos cafés que voy probando parecen que prometen y después de tomar unos cuantos me acaban aburriendo. A ver qué pasa con este.

Imagen

Imagen

Imagen
Qué tal el Nurri Napoletano comparado con el Since? Ahora estoy con el Since y mitad paquete abriré el Nurri.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

By alexb
Imagen
Imagen

Por primera vez café de tostador iraní de Tehran - Emkan coffee.

No tenía esperanzas grandes ni medias, pero me sorprendió gratamente.

Lo probé en aeropress y espeso, ambos bien.
By Marcos
jopeagar escribió:
13 May 2022, 19:45
Marcos escribió:Trinci Since 1939. Me ha parecido un café muy rico, ya lo probé hace tiempo pero creo que ahora me ha gustado más al compararlo con otros.
Lo he cargado a 18.5g y con una salida en la taza de 40g en unos 27seg. Es el primer café y tenía esos parámetros del ajuste anterior, la idea es dejar 16g por 32g en taza. En estos últimos días he probado varios cafés italianos, Giamaica Afribon, Nurri Napoletano, Barbera Clássica y este. Tengo la sensación que este se lleva la palma . Aunque he de decir que me han gustado todos. Algunos cafés que voy probando parecen que prometen y después de tomar unos cuantos me acaban aburriendo. A ver qué pasa con este.

Imagen

Imagen

Imagen
Qué tal el Nurri Napoletano comparado con el Since? Ahora estoy con el Since y mitad paquete abriré el Nurri.

Creo que los dos están muy bien. Yo los tomo con leche tipo flat & White y capuchino. Pregunte directamente a Nurri cual era la recomendación para este café y me dijeron que máximo , 92° de temperatura, con una carga máxima de 8g y una salida maxima 16g, por si te sirve de referencia. Trinci tiene más brillo en la boca, está muy bueno realmente, yo noto más matices de sabores y es muy divertido , el Nurri tiene un punto original, quizás por esa parte muy tostada de algunos granos, pero quitando ese punto, en mi opinión me resulta un poco plano con el paso del tiempo , más aburrido por decirlo de alguna manera, esa parte original que notas al principio se desvanece un poco y acaba pasando por un café italiano más normal. Trinci en ese sentido es más divertido.
By Yausi17
Buenos días

Alguna recomendación de café en grano que se venda en Amazon!! Para un buen expreso.

Compre lavazza serie oro, pero me gustaría probar otra recomendación
By Diego Alatriste
Marcos escribió:
jopeagar escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que los dos están muy bien. Yo los tomo con leche tipo flat & White y capuchino. Pregunte directamente a Nurri cual era la recomendación para este café y me dijeron que máximo , 92° de temperatura, con una carga máxima de 8g y una salida maxima 16g, por si te sirve de referencia. Trinci tiene más brillo en la boca, está muy bueno realmente, yo noto más matices de sabores y es muy divertido , el Nurri tiene un punto original, quizás por esa parte muy tostada de algunos granos, pero quitando ese punto, en mi opinión me resulta un poco plano con el paso del tiempo , más aburrido por decirlo de alguna manera, esa parte original que notas al principio se desvanece un poco y acaba pasando por un café italiano más normal. Trinci en ese sentido es más divertido.
Tomo nota para meterlos en la futura lista de compra.

Gracias por compartir tu opinión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By jopeagar
Marcos escribió:
14 May 2022, 14:10
jopeagar escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Ya me tomé un par de cafés de Nurri Napoletano. Un café muuyyy tostado, a simple vista ya se ven los granos muy oscuros y brillantes. Me parece que está bastante bueno y a mi este tipo de cafés me gustan pero sí que es verdad que comparado con el Since se sacan menos matices. El Since podría ser mi café de todos los días por mucho tiempo.
By Kobinsky
El primer café en parámetros con mi nueva Kate, tampoco he desechado demasiados para lo que me imaginaba.

Nurri napoletano
16gr - 32 gr
22"
92°

Imagen
By alexb
https://coffeacirculor.com/products/pan ... 2058799151

Imagen
Imagen
Imagen

Creo que por primera vez tengo en mi casa café con 94 puntos.
55 dólares el kg en café verde al por mayor también es un récord para mi.

Los granos son muy alargados.
Cuando lo mole no destacaba tanto como otros del mismo tostaros, pero en el vaso es una bomba da sabores, sobre toro después de cada trago.
Lo hice en V6 20gr, 320gr, 2’15”
By Kobinsky
Muy rico me ha sabido este Alaka. Después de probar el nurri napoletano y el trinci since 1939, que son muy distintos a este, me ha gustado muchísimo.

Trinci repetiré seguro.
Alaka también.
Nurri napoletano me ha sabido muy fuerte y amargo, muy quemado, no repetiré.

17gr-36gr
28"
92°

Imagen
By loscorrales
Kobinsky escribió:Muy rico me ha sabido este Alaka. Después de probar el nurri napoletano y el trinci since 1939, que son muy distintos a este, me ha gustado muchísimo.

Trinci repetiré seguro.
Alaka también.
Nurri napoletano me ha sabido muy fuerte y amargo, muy quemado, no repetiré.

17gr-36gr
28"
92°

Imagen
Lo malo de los otros es la parte de robusta, o te apasiona o la aborreces. Yo con el trinci, sin leche no pude.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

• 1
  • 433
  • 434
  • 435
  • 436
  • 437
  • 521
CAFETERA ESPRESSO 500-600€?

Buenas noches gente! Llevo 5 años con una […]

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!