¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By El Edu
cortesina escribió:
02 May 2022, 23:08
No se, la parte de que ya no le queda bien ni a él y de que es diferente el café te la saltaste no? Sinceramente y con todo respeto, si te vienes a reír de mí y creerte súper ingenioso tanto tú como alguno que te contestó a tu texto SÚPER ingenioso (como tú)…pues sinceramente no digas nada.

Luego si alguien está interesado en contestar de verdad es bienvenido y quien no, pues que no me ayude, sencillo.

PD: no se donde te sacas no se que chorradas de un vídeo, si a mi nadie me ha pedido nada…en fin voy a pasar de algo tan sin sentido..

En ningún momento he pretendido reírme de ti, faltaría más. Si analizas mis comentarios y mi tabla verás que se trata solamente de un resumen con una pregunta bastante lógica pero, si te has sentido molesta, te pido disculpas.

Te han hecho varias preguntas a las que no has dado respuesta, aunque seguramente es porque se te ha pasado:
miwesly escribió:
25 Abr 2022, 07:53
¿Cuántos gramos estás cargando y cuántos gramos sacando en cuánto tiempo?

Nunca respondiste a los gramos que sacabas.

Aquí es donde te pedían "la chorrada esa del vídeo."
ecafe.es escribió:
25 Abr 2022, 22:50

Pon vídeo de una extracción completa.

Parece que estabas más preocupada por el "ciclo del agua", sea eso lo que sea.

Lo del mismo café hecho por A y B no me lo inventé, lo saqué exactamente de esta frase tuya:
cortesina escribió:
27 Abr 2022, 01:34
Y no, no es el café, mi chico es camarero y ha hecho hoy un café del mismo que usé yo y estaba muy rico, con lo cual fui yo, que como soy novata la líe en algún punto 🙃

Te deseo mucha suerte y que encuentres a alguien capaz de ayudarte.
By cortesina
Si Respondí y dije que yo no había medido lo que sacaba pues la tara que tengo es muy mala y si pongo algo más de peso se me apaga, es lo que hay, tengo que comprar otra y si, tu texto no está escrito con ánimo de ayudarme, ya que no veo que respondas a ninguna pregunta, solamente dices algo que yo ya he dicho desde el principio, que mi mano no es buena porque acabo literalmente de empezar y hago varias preguntas que me generan incógnitas, para aprender y ver si hay errores, sino, o lo que sea, no veo el problema…esto es un foro de café no??

Mi chico es camarero pero NUNCA ha configurado ningún parámetro de ninguna máquina o molino, el sabe la práctica en su bar, pero si algo en la configuración está mal, ni yo ni él podemos saberlo, que es básicamente lo último que expuse…en ningún momento he dicho que no tenga ni idea, como te responde alguno por ahí, sería absurdo decir eso 😕
By El Edu
cortesina escribió:
02 May 2022, 23:41
Si Respondí y dije que yo no había medido lo que sacaba pues la tara que tengo es muy mala y si pongo algo más de peso se me apaga, es lo que hay, tengo que comprar otra y si, tu texto no está escrito con ánimo de ayudarme, ya que no veo que respondas a ninguna pregunta, solamente dices algo que yo ya he dicho desde el principio, que mi mano no es buena porque acabo literalmente de empezar y hago varias preguntas que me generan incógnitas, para aprender y ver si hay errores, sino, o lo que sea, no veo el problema…esto es un foro de café no??

Mi chico es camarero pero NUNCA ha configurado ningún parámetro de ninguna máquina o molino, el sabe la práctica en su bar, pero si algo en la configuración está mal, ni yo ni él podemos saberlo, que es básicamente lo último que expuse…en ningún momento he dicho que no tenga ni idea, como te responde alguno por ahí, sería absurdo decir eso 😕

Te reitero mis disculpas y te sigo deseando suerte pero no me siento capacitado para poder ayudarte aunque hay decenas de post en los que se habla de los defectos de preparación de la pastilla. Si lees mi firma sabrás por qué no acostumbro a dar consejos.

De lo que haya opinado o pueda opinar otra persona no puedo responsabilizarme.

Hasta aquí llega mi intervención en este hilo.

P.D. De las "chorradas del vídeo" no te has disculpado
By cortesina
No me he disculpado porque SI respondí, y si mi tara está mal y no puedo grabar un vídeo midiendo lo que saco…pues no sé exactamente qué más debería haber puesto…si lo que te genera ofensa es la palabra “chorradas” lo siento, aunque no creo que sea ofensivo en ningún aspecto, reitero que tú entraste en mi Hilo para no ayudar en absolutamente NADA y tu aportación estuvo fuera de lugar ya que hay cosas que te saltaste y sigo sin verle mucha lógica…pero bueno, acepto tus disculpas y yo también espero aprender a hacer el espresso cada vez mejor, echaré un vistazo a los hilos que nombras, un saludo y que tengas una bonita noche ✨
By scrat64
Bueno... hay que tomarse las cosas con un poquito de humor....
En este mismo foro tienes la Guia de iniciación del barista, infinidad de hilos, sobre como calibrar el café, sobre cafés, sobre maquinas, procedimientos, etc....

En la red hay gigas y gigas de información, gráficos, escritos, en varios idiomas....

Esta afición ( o adicción... ) requiere ciertos conocimientos, entender ciertos parámetros y a partir de ahí, ya ir avanzando uno en SU camino.
Consultar, compartir dudas? si claro, pero hay que tener un poco calma, metodología, no fustrarse, distraerse...

De todos modos, como el compañero El Edu, te pido disculpas si te ha molestado.
By cortesina
Yo solo vine pidiendo consejo para como tú dices, aprender (no porque este frustrada ni estresada) no vine a que ningún desconocido hiciese humor con mis preguntas, eso para mi se hace con colegas y yo solo quiero pedir ayuda a gente que entienda un mínimo más que yo de café, Nada más, a si que aceptadas las disculpas dejemos ya el tema aquí
By cortesina
Y por si alguien sabe, sobre la misma máquina, que el pilotito del botón de café se apague cada vez que empiezo a hacer un café es normal? La verdad no recuerdo que hace una semana lo hiciese y quiero saber si todo está correcto, gracias de antemano ✨
By scrat64
cortesina escribió:Yo solo vine pidiendo consejo para como tú dices, aprender (no porque este frustrada ni estresada) no vine a que ningún desconocido hiciese humor con mis preguntas, eso para mi se hace con colegas y yo solo quiero pedir ayuda a gente que entienda un mínimo más que yo de café, Nada más, a si que aceptadas las disculpas dejemos ya el tema aquí
Ok dejemos el tema aqui.

Un saludo!
Café Santo Amaro

Yo veo sus videos en Youtube y se me quitan las ga[…]

https://i.postimg.cc/BbHKzGxX/IMG-20260512-163708[…]

Un saludo

Un saludo a los miembros de esta maravillosa comun[…]

Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!