¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Guillermo Zancada
cortesina escribió:
27 Abr 2022, 01:34
El manual se me dá fatal, pues no entiendo bien el inglés y no hay español…de que trata la puesta a punto, lo de el agua por varios sitios? Si no te es mucha molestia decirme

Y no, no es el café, mi chico es camarero y ha hecho hoy un café del mismo que usé yo y estaba muy rico, con lo cual fui yo, que como soy novata la líe en algún punto 🙃

Creo recordar que habia que encender la maquina, abrir la rueda del vapor, y apretar los 2 botones para que pase agua por la lanza. Pera vamos, si has estado utilizandola y como has dicho a tu chico le ha ido bien pues sera solo perfeccionamiento
By cortesina
Vale, pues iré probando, luego no sé esto te paso a ti con la máquina, la pastilla de café al terminar o se queda pegada a la ducha o tiene como demasiada agua…estoy fallando en algo??
By ecafe.es

cortesina escribió:El manual se me dá fatal, pues no entiendo bien el inglés y no hay español…de que trata la puesta a punto, lo de el agua por varios sitios? Si no te es mucha molestia decirme

Y no, no es el café, mi chico es camarero y ha hecho hoy un café del mismo que usé yo y estaba muy rico, con lo cual fui yo, que como soy novata la líe en algún punto
¿Pero tu chico te hizo un café muy rico con tu máquina y tú café?

¿Y has hecho lo mismo que él?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By ecafe.es
cortesina escribió:Vale, Pero no me respondéis a lo del ciclo del agua…si alguien puede responderme se lo agradezco
No sé que es el ciclo del agua.

Lo único que pone el manual es que al encender la máquina hagas una serie de cosas para comprobar que sale agua por el grupo y por la lanza. Pero si la máquina está funcionando, no hace falta que te preocupes.

¿Has preguntado donde compraste la máquina?

By cortesina
Creo hacer lo mismo que el si, pero en algo fallo, que creo es en la parte de presionar con el tamper que presionó poco, porque las de más creo hacerlas igual 🤷🏼‍♀️ Ya me quedan mejor pero del todo a mi gusto, no.

Luego el café últimamente se empieza a extraer en unos 4 segundos en vez de 6 o 7 que lo suele hacer, es un café diferente Porque el trinci se me acabó, puede ser la molienda?
By ecafe.es

cortesina escribió:Creo hacer lo mismo que el si, pero en algo fallo, que creo es en la parte de presionar con el tamper que presionó poco, porque las de más creo hacerlas igual Ya me quedan mejor pero del todo a mi gusto, no.

Luego el café últimamente se empieza a extraer en unos 4 segundos en vez de 6 o 7 que lo suele hacer, es un café diferente Porque el trinci se me acabó, puede ser la molienda?
Hola:

A partir de un mínimo de presión con el tamper, da igual lo que aprietes de más.

Cambias la regulación del molino?

Si la molienda en igual en las dos preparaciones y el peso también, hay algo en la preparación de la pastilla que haces mal.

By cortesina
Si la regule en dos ocasiones, la tengo en 3 actualmente y la tuve en 2,5, pero no consigo el punto Dulce la verdad solo amargo y ácido 😟 la verdad no se que hacer, porque además la extracción o es un hilo muy rápido o Cae a gotas…no se que más hacer, ya te digo soy novata 100%
By Guillermo Zancada
El café en un mundo, el otro día en mi cafetería favorita me tomé dos cafés de diferente procedencia y uno tenía su buena acidez ( en este caso era uno de Ruanda ) y el otro era completamente lo contrario ( este era uno de Guatemala ) Como bien te dijeron, a lo mejor tienes que probar diferentes hasta que encuentres el que más te guste. Yo últimamente voy a bolsa a la semana y cada una es de una procedencia diferente, lo de la molienda es normal, de un café a otro de la misma bolsa hay veces que hay que ajustar pues imagina de otro café distinto. Por ejemplo hoy abriendo un nuevo café al molerlo me llena mucho menos el filtro usando el mismo gramaje que con el anterior. Con esto quiero decir que no te des por vencida. El mundo de los espressos es así, no hay nada 100% exacto, el tiempo, humedad y temperatura cambia mucho los cafés y si tú chico ha sacado buen café con la máquina eso significa que la máquina no tiene ningún problema.
By cortesina
Si, pero como digo últimamente la pastilla sale llena de agua y cuando está extrayendo o sale muy rápido o a gotitas y el sabor del café, no es bueno, deja seca la boca y ardor no se, pero bueno no es, a parte de hacerse como unos puntitos en el medio de la pastilla, que imagino que será channeling..
By ecafe.es
cortesina escribió:Si la regule en dos ocasiones, la tengo en 3 actualmente y la tuve en 2,5, pero no consigo el punto Dulce la verdad solo amargo y ácido la verdad no se que hacer, porque además la extracción o es un hilo muy rápido o Cae a gotas…no se que más hacer, ya te digo soy novata 100%
Y por qué no dejar la regulación igual que la dejo tu chico?

Tendrás que buscar el punto entre 2.5 y 3.

Café Santo Amaro

Yo veo sus videos en Youtube y se me quitan las ga[…]

https://i.postimg.cc/BbHKzGxX/IMG-20260512-163708[…]

Un saludo

Un saludo a los miembros de esta maravillosa comun[…]

Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!