- 31 Ago 2021, 14:22
Pues si tienes molinillo, vamos a otro punto de la misma guía que te indicaba
- Si el café sale muy deprisa, suele ser porque el molido está muy grueso o porque hay poca cantidad de café. Si sale muy despacio, es al revés. Si se muele más fino (y/o se pone más carga) y no sale, te has pasado y/o estás haciendo algo mal. Hay que combinar sabiamente todas las posibilidades descritas anteriormente para conseguir nuestro objetivo.
Es una ciencia lenta pero, haciendo las cosas con un poco de rigor, bastante segura. No hace falta que te tomes todo lo que hagas, solo lo que esté bien.
MiQ escribió: ↑31 Ago 2021, 13:05Respondiendo un poco a todos, tengo un molinillo Lelit PL043MMI Fred y uso filtro atmosféricos.(El que viene de série)El Edu escribió: ↑31 Ago 2021, 12:03
Te puedes responder tú mismo llenando de café hasta el límite en el que no choque con la ducha y pesándolo. El peso dependerá de la densidad del café que se use y el volumen del grado de molienda.
De todas formas, y por lo que intuyo, la pregunta debería ser ¿qué molino me compro?. Como decía en el hilo viewtopic.php?f=15&t=3284 - Con filtros atmosféricos, sin molino no hay espresso
Pero no le acabo de coger el punto.
Es una ciencia lenta ya que no puedo estar tomando cafés todo el dia!!!![]()
Pues si tienes molinillo, vamos a otro punto de la misma guía que te indicaba
- Si el café sale muy deprisa, suele ser porque el molido está muy grueso o porque hay poca cantidad de café. Si sale muy despacio, es al revés. Si se muele más fino (y/o se pone más carga) y no sale, te has pasado y/o estás haciendo algo mal. Hay que combinar sabiamente todas las posibilidades descritas anteriormente para conseguir nuestro objetivo.
Es una ciencia lenta pero, haciendo las cosas con un poco de rigor, bastante segura. No hace falta que te tomes todo lo que hagas, solo lo que esté bien.
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos