¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By contra
Dpandal escribió:Hola he recibido la
Cafetera pero me encuentro con un problema.
Después de purgar la bomba como dice las instrucciones me pasa que la cafetera me pierde agua por la parte de abajo.
Hago un café, y no pierde apago la maquina y vuelvo al de 3-4 horas y tengo toda la encimera llena de agua.
He dejado el depósito fuera de la máquina con agua para descartar que sea de ahí, pero no tiene pinta.
A alguno le ha pasado algo parecido
Un saludoImagen
Imagen
Sin deposito también te ha pasado?

Si es que no, asegurate de que el depósito queda bien encajado hay veces que no baja totalmente recto y puede quedar la válvula de salida del deposito presionada y salir agua
By Dpandal
Ante todo gracias por las respuestas.
Creo que tengo localizado, si quito el deposito pierde por el tapon, tarda mas al estar el muelle haciendo cierre.
Ya he enviado una solicitud a maxicoffe.
un saludo
By Sergio S.F.
Vaya, mala suerte...te ha tocado. Espero que te la cambien pronto. Coméntanos tu experiencia con el servicio técnico. Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Sergio S.F.
franciexposito escribió:Aquí estáImagen

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Cuéntanos cómo te ha ido estos primeros días? Estoy a puntito de darle al botón de comprar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By contra
Contesto por aquí a un par de preguntas que me han hecho por MP

Hay diferencia bajando la Opv? En sabor no, el problema del sabor en esta máquina no está en la Opv, sino en el control de temperatura. Es excesivamente alta y excesivamente variable.
Con el naked al bajar la Opv hay menos salpicaduras, lógico.
Si alguien tiene intención de tener esta máquina como definitiva yo gastaría 30€ en un manómetro para el porta y poder ver hasta cuanto se baja la presión y no hacerlo a ciegas.

Merece la pena un filtro ims? Para mi sí, pero eso hace que tu molino deba ser aún mejor, necesitas moler más fino y homogéneo que en el filtro original .
Otro pero, la distribución del agua en esta máquina no es la mejor del mundo (creo que ya lo había dicho) pero me parece que algo mejora metiéndole una "doble ducha" con la ims. Aún así es difícil evitar el channeling lateral

Después de unos meses con la máquina, mi recomendación es intentar hacer extracciones en ratios superiores a 1:2 y en un tiempo de alrededor de 22sg, hay que evitar irse por encima de los 25 o se achicharrara el café. Por tanto los cafés con tueste claro no van a ser los que mejor funcionen, mejor medios o medios -altos

Y la carga bajita, como referencia, en el ims de 16-18 que utilizaba, yo estaba cargando 15, al darle más espacio a la pastilla evitaba en la mayoría de las veces el channeling lateral.

La máquina vale lo que cuesta,.... Pero que nadie espere una máquina de 1000€
By Sergio S.F.
Muchas Gracias!
En mi caso, quiero algo sencillo y sin pretensiones ya que no creo que me haga más de 5 espressos a la semana...con eso y el filtro, cubriré mi cuota.
Por cierto, la mía ya está pedida.
Un saludo
By Kas64
Buenas tardes

Recientemente he adquirido esta máquina, la llevo probando como una semana.
Tengo un problema y es que el café no me sale lo suficientemente caliente. He probado a encender la con más tiempo...pero se apaga sola y creo que pierde temperatura. La resultante es al hacerme el expreso me sale solamente templado.
Alguna solución?
Gracias
By El Edu
Kas64 escribió:
03 Jun 2020, 18:19
Buenas tardes

Tengo un problema y es que el café no me sale lo suficientemente caliente. He probado a encender la con más tiempo...pero se apaga sola y creo que pierde temperatura. La resultante es al hacerme el expreso me sale solamente templado.
Alguna solución?
Gracias

Devolverla
By contra
Kas64 escribió:Buenas tardes

Alguna solución?
Gracias
La kottea tiene ese fallo, no calienta el grupo ni por termosifón ni por resistencia, así que si no lo haces tu de manera manual a base de "flushes" (descargas de agua), pues el grupo no se calienta. Y por si fuera poco se apaga automáticamente a los 20 minutos.

No queda otra que sacar agua un par de veces con el porta puesto para calentar todo antes de hacer el cafe.

La máquina es así
By Kas64
Gracias contra, lo tendré en cuenta, a ver si con eso me tomo el café agusto.
Tampoco necesito que salga para que se me suelden los dientes pero si calentito joe
.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 90
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!