¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By RaulForoCafe
pkt360 escribió:
RaulForoCafe escribió:
04 Abr 2022, 18:39
pkt360 escribió:Bueno, pues me uno al club de los poseedores de la ACS mínima (por cierto, mucho más bonita en persona que en foto). Se la compré al compañero miwesly, a quien tengo que agradecer el trato y todos los detalles que ha tenido conmigo. ¿Teneis algún gurpo de telegram de la minima?Imagen
Enhorabuena por la adquisición!!!

¿Qué tal esos primeros días ?
Buenas. Pues el ceado ha salido hoy para su antiguo dueño, lo acordamos ambos porque le comenté que quería un sd y él echaba el ceado de menos, jejeje. La verdad es que no he ajustado el ceado al ratio que más me gusta (1:2), lo he tenido ajustado en 1:3, como sabía que no me lo iba a quedar y el resultado me gustaba, no quise toquetearlo mucho, pero el ceado es una pasada la calidad del molino, lo rápido que muele y cómo sale el café. Hoy me ha llegado el df64 (ya subiré foto actualizada) y he conseguido un resultado muy bueno, lo malo es la estática. Me comentó el anterior dueño que le puso un declumper como el original pero en silicona, me haré con el último declumper que debe ser bastante mejor.

Y en cuanto a la minima, encantado con lo bonita que es, no la voy a comparar en la calidad del espresso con otras que he tenido porque varían todos los parámetros. En cuanto a cremar la leche, tras 2 ó 3 intentos, no he conseguido cremarla bien, pero vamos, que no tengo experiencia cremando leche, siempre he tomado el café con una "gota" de leche del tiempo.
El declumper de serie ya era de silicona (tengo el giota), no sé qué te habrá querido decir con eso. Había versiones con una capa o con dos capas, más o menos gruesas…. Y hay bastante discusión sobre si merece la pena o no “actualizar” el declumper… pero en rango espresso tienes tanta estática??? Humedeces un poco los gramos antes de moler ?

Y sí, la mínima es preciosa ; y encima hace buen café . Y crema que no te puedes despistar….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By pkt360
Pues le pregunté que cuál era la versión del declumper (he leído que hay 3 y que la versión 3 mejora mucho respecto a la 2) y lo único que me respondió es que era una modificación de silicona de la original. La estática, comparado con el ceado... te puedes imaginar :D pero he visto videos del ceado donde se queda bastante más café pegado dosificador. No he probado todavía a humedecer los granos, lo dejo pendiente.
By RaulForoCafe
pkt360 escribió:Pues le pregunté que cuál era la versión del declumper (he leído que hay 3 y que la versión 3 mejora mucho respecto a la 2) y lo único que me respondió es que era una modificación de silicona de la original. La estática, comparado con el ceado... te puedes imaginar :D pero he visto videos del ceado donde se queda bastante más café pegado dosificador. No he probado todavía a humedecer los granos, lo dejo pendiente.
Tenemos casi el mismo conjunto! Yo le puse muelas SSP MP al molino. Eso sí, mi declumper era la versión “0” y lo actualicé al tipo Mythos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By pkt360
Pues sí, si no fuese por las muelas ssp :lol: que según el edu, parece que mejoran la retención. El mío tiene las de titanio. Yo ya no recojo el café en el porta dándole al fuelle porque ese café sale como más molido. Ayer abrí el molino y le quité todo el café. Puse 19g y me sacó 17g sin darle al fuelle. Al siguiente café, creo que se quedaron sobre 0,2g. En una ocasión que vi que retuvo bastante, miré en la cámara y habían algunos granos sin moler. Ahora mismo sólo le doy al fuelle para limpiar el molino, también limpio la boquilla por dentro, que se suele quedar bastante café. Creo que estoy teniendo bastante retención por declumper, compraré otro a ver.
By RaulForoCafe
pkt360 escribió:Pues sí, si no fuese por las muelas ssp :lol: que según el edu, parece que mejoran la retención. El mío tiene las de titanio. Yo ya no recojo el café en el porta dándole al fuelle porque ese café sale como más molido. Ayer abrí el molino y le quité todo el café. Puse 19g y me sacó 17g sin darle al fuelle. Al siguiente café, creo que se quedaron sobre 0,2g. En una ocasión que vi que retuvo bastante, miré en la cámara y habían algunos granos sin moler. Ahora mismo sólo le doy al fuelle para limpiar el molino, también limpio la boquilla por dentro, que se suele quedar bastante café. Creo que estoy teniendo bastante retención por declumper, compraré otro a ver.
Seguimos en el hilo del molino !
By El Edu
pkt360 escribió:
10 Abr 2022, 17:31
Pues sí, si no fuese por las muelas ssp :lol: que según el edu, parece que mejoran la retención.

Respondo por alusiones. He estado repasando mis post y, salvo error en la búsqueda, @El Edu nunca ha dicho que las muelas SSP mejoren la retención. Además, salvo en el caso de estar bajo los efectos de una intoxicación etílica, dudo mucho que pudiera llegar a afirmar nada parecido. Creo que ésto es lo máximo que he llegado a decir al respecto, y no tiene nada que ver con tu afirmación:
El Edu escribió:
09 Ago 2021, 23:01
Otra cosa es lo que me estoy encontrando a nivel de funcionamiento: más limpio aun, sobre todo cuando se muele directo al porta, y muy suave el "desatasco" con el fuelle, pero no sé si se debe a las muelas, a la modificación de la silicona o a ambas cosas.

y del molino en general, nunca de retenciones:
El Edu escribió:
30 Sep 2021, 17:28
En cualquier caso, estos primeros resultados me parecen mucho mejor que los conseguidos con el que me cedió ecafe para hacer pruebas. ¿Tienen algo que ver las muelas SSP? No lo sé.

Seguramente he escrito muchísimos disparates pero, por favor, me gustaría que no se me atribuyeran los que no he dicho, así no tendría que responder a temas que no me interesan en hilos que tampoco me importan.

A pesar de lo anterior, aprovecho para decirte que aunque no soy dado a afirmaciones rotundas, jamás he visto tal cantidad de grumos (más bien terrones), ni de este molino ni de ningún otro, como los que hay en tu foto
pkt360 escribió:
10 Abr 2022, 21:21
Imagen

Forzosamente hay algo que está mal.
By pkt360
El Edu escribió:
13 Abr 2022, 23:09
pkt360 escribió:
10 Abr 2022, 17:31
Pues sí, si no fuese por las muelas ssp :lol: que según el edu, parece que mejoran la retención.

Respondo por alusiones. He estado repasando mis post y, salvo error en la búsqueda, @El Edu nunca ha dicho que las muelas SSP mejoren la retención. Además, salvo en el caso de estar bajo los efectos de una intoxicación etílica, dudo mucho que pudiera llegar a afirmar nada parecido. Creo que ésto es lo máximo que he llegado a decir al respecto, y no tiene nada que ver con tu afirmación:
El Edu escribió:
09 Ago 2021, 23:01
Otra cosa es lo que me estoy encontrando a nivel de funcionamiento: más limpio aun, sobre todo cuando se muele directo al porta, y muy suave el "desatasco" con el fuelle, pero no sé si se debe a las muelas, a la modificación de la silicona o a ambas cosas.

y del molino en general, nunca de retenciones:
El Edu escribió:
30 Sep 2021, 17:28
En cualquier caso, estos primeros resultados me parecen mucho mejor que los conseguidos con el que me cedió ecafe para hacer pruebas. ¿Tienen algo que ver las muelas SSP? No lo sé.

Seguramente he escrito muchísimos disparates pero, por favor, me gustaría que no se me atribuyeran los que no he dicho, así no tendría que responder a temas que no me interesan en hilos que tampoco me importan.

A pesar de lo anterior, aprovecho para decirte que aunque no soy dado a afirmaciones rotundas, jamás he visto tal cantidad de grumos (más bien terrones), ni de este molino ni de ningún otro, como los que hay en tu foto

Forzosamente hay algo que está mal.
Te pido disculpas por mal interpretar tus palabras, pero seguramente que al leer "más limpio aun, sobre todo cuando se muele directo al porta, y muy suave el "desatasco" con el fuelle" asumí que de ser así, debe haber menos retenciones.

Con respecto a los grumos, no siempre sale igual y en esa ocasión le eché la foto por parecerme extraño. Sospecho que es del declumper que le puso su anterior dueño, cuando se lo cambie, ya comentaré si era de eso. Te agradezco el apunte. Un saludo.
By El Edu
pkt360 escribió:
14 Abr 2022, 11:42
Te pido disculpas por mal interpretar tus palabras, pero seguramente que al leer "más limpio aun, sobre todo cuando se muele directo al porta, y muy suave el "desatasco" con el fuelle" asumí que de ser así, debe haber menos retenciones.

Con respecto a los grumos, no siempre sale igual y en esa ocasión le eché la foto por parecerme extraño. Sospecho que es del declumper que le puso su anterior dueño, cuando se lo cambie, ya comentaré si era de eso. Te agradezco el apunte. Un saludo.

No eran necesarias las disculpas aunque las acepto de buen grado. Lo que trato de evitar es que se me vincule con el hecho de que de una mala interpretación salga una “verdad” que pueda confundir a otros. Con el tema de las retenciones hay suficientes errores de bulto en otros hilos como para intentar que no sigan creciendo a mi costa.

De todas formas, después de descubrir que cuando hago un café con el filtro sencillo tiene que estar forzosamente malo porque lo dice un señor, que con mi humilde máquina de bomba vibratoria no tengo estabilidad en la presión porque lo dice una prestigiosa página de enlaces o que ya tenía que tener la cafetera averiada porque no la dejo eternamente encendida, ya no me atrevo a corregir a nadie porque, seguramente, el equivocado soy yo. Sin embargo y mientras tanto sigo solazándome en mi ignorancia.

Seguiré respondiendo por alusiones pero evitaré meterme en jardines ajenos.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!