¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Knd
Este fin de semana me he animado y he comprado un G-Iota al compañero Juan. Le he añadido también las muelas SSP Red Speed Espresso. He estado bastante tiempo dando vueltas a la posible compra del futuro Mignon SD pero como aún está un poco en el aire la salida al mercado he preferido no esperar. Hasta ahora estoy moliendo con un JE Plus ayudado por un atornillador y muy contento, pero el flujo de trabajo no me parecía del todo cómodo.
Así que espero quedar satisfecho con la compra. Como le tengo que hacer el cambio de muelas aprovecharé para alinear y a ver si hay suerte y queda bien ajustado.
Leyendo el hilo he visto que algunos usuarios comparten impresiones en un grupo de Telegram, pero aunque lo he intentado no consigo dar con él. Si alguien se presta y me puede mandar un MP con el enlace le estaría muy agradecido.

Seguiremos comentando!
By matomoto
Pues me he animado con G-iota , en este caso un DF64 de segunda mano comprado en Rumanía y unas muelas SSP MP compradas a @ecafe.es .
Alineado complicado pero creo que ya está en el sitio.
Creo que es de las primeras versiones y el declumper da un poco de grima. En workflow el niche es el rey, en taza es otra historia.
De otro lado aparte de darme un capricho con los orígenes nuevos de @Cafés Zaidín le pedí un grano con tueste poco desarrollado para hacer rodaje a las SSP.
Después de pasar un kilo por él, llevo 2 cafés y la impresión es buena.

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

By tonikamo
¡Hola! Estoy pensando en cambiar mi 1zpresso J Max por este DF64, pero veo que en ecafe no hay stock de momento. Si alguien de la conjunta ha tenido un ataque de upgraditis y se ha pasado a un molino superior, aquí estoy con los brazos abiertos :)
By Chot
tonikamo escribió:
28 Ene 2022, 19:19
¡Hola! Estoy pensando en cambiar mi 1zpresso J Max por este DF64, pero veo que en ecafe no hay stock de momento. Si alguien de la conjunta ha tenido un ataque de upgraditis y se ha pasado a un molino superior, aquí estoy con los brazos abiertos :)
Si necesitas un DF64, tienes la pagina de Home Barista que son los distribuidores Europeos oficiales. Tienes hasta kits con las SSP ya montadas
By tonikamo
Chot escribió:[quote=tonikamo post_id=56991 time=<a href="tel:1643393944" data-original-title="" title="">1643393944</a> user_id=3094]
Si necesitas un DF64, tienes la pagina de Home Barista que son los distribuidores Europeos oficiales. Tienes hasta kits con las SSP ya montadas[/quote]

Anda! Es la tienda en Bélgica, verdad? Pues igual hago eso, y las ssp montadas para no tener que alinear yo (y probablemente prender fuego a la casa).

Gracias, voy a mirar también los enlaces para las modificaciones hechas con impresora 3d.
By Chot
tonikamo escribió:
28 Ene 2022, 21:02
Chot escribió:[quote=tonikamo post_id=56991 time=<a href="tel:1643393944" data-original-title="" title="">1643393944</a> user_id=3094]
Si necesitas un DF64, tienes la pagina de Home Barista que son los distribuidores Europeos oficiales. Tienes hasta kits con las SSP ya montadas
Anda! Es la tienda en Bélgica, verdad? Pues igual hago eso, y las ssp montadas para no tener que alinear yo (y probablemente prender fuego a la casa).

Gracias, voy a mirar también los enlaces para las modificaciones hechas con impresora 3d.
[/quote]

Eso es. Lo único que España no tienes envió gratis, entonces si que sale un poco mas caro pero al menos tienes stock garantizado. También tiene lo vasos dosificadores en metal
By pkt360
Buenas. Nuevo poseedor de un df64, llevo varios días. He notado una cosa curiosa. Si le empiezo a dar al fuelle nada más echarle el café, sale prácticamente todo lo que le he echado, pero si le empiezo a dar casi cuando está terminando de moler, me saca menos café. Otra cosa que he notado es que dándole al fuelle después de moler todos los granos, el café que sale es mucho más fino.
pkt360 escribió:Buenas. Nuevo poseedor de un df64, llevo varios días. He notado una cosa curiosa. Si le empiezo a dar al fuelle nada más echarle el café, sale prácticamente todo lo que le he echado, pero si le empiezo a dar casi cuando está terminando de moler, me saca menos café. Otra cosa que he notado es que dándole al fuelle después de moler todos los granos, el café que sale es mucho más fino.
Lo recomendable es darle al fuelle uva vez hsta salido todo y parado el molino , por poco que presiones , si lo haces con el molino en marcha puedes afectar a la uniformidad de la molienda , ya que comprimes los muelles del portamuelas superior . Yo lo hacía en marcha , me aconsejaron cambiarlo y va mucho mejor fuelle en parado .
By matomoto
alvarogar30 escribió:
pkt360 escribió:Buenas. Nuevo poseedor de un df64, llevo varios días. He notado una cosa curiosa. Si le empiezo a dar al fuelle nada más echarle el café, sale prácticamente todo lo que le he echado, pero si le empiezo a dar casi cuando está terminando de moler, me saca menos café. Otra cosa que he notado es que dándole al fuelle después de moler todos los granos, el café que sale es mucho más fino.
Lo recomendable es darle al fuelle uva vez hsta salido todo y parado el molino , por poco que presiones , si lo haces con el molino en marcha puedes afectar a la uniformidad de la molienda , ya que comprimes los muelles del portamuelas superior . Yo lo hacía en marcha , me aconsejaron cambiarlo y va mucho mejor fuelle en parado .
Yo diría que con todo molido pero no parado, la retención que haya tras las aspas si paras el molino por mucho que presiones no creo que salgan

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
matomoto escribió:
alvarogar30 escribió:
Yo diría que con todo molido pero no parado, la retención que haya tras las aspas si paras el molino por mucho que presiones no creo que salgan

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues la verdad es que no he sido capaz de encontrar la rutina perfecta. Darle al fuelle en marcha puede afectar a la molienda además de favorecer la salida de ese polvo fino, no sé porque “remuele” el café o qué, pero también es cierto que si le doy al fuelle solo cuando el molino está parado (ni siquiera lo paro yo, espero los 45”), no sale todo café. Yo lo que estoy haciendo últimamente es esperar al final con todo molido y con el molino en marcha quitar el fuelle y volverlo a poner de manera suave (un par de veces). Y ya luego darle al fuelle con el molino parado. Probablemente sea una estupidez, o más bien una pa… mental, y tenga el mismo efecto que soplar, pero me da la impresión de que solo sacando el fuelle se “rompe el vacío” y cae el café sin tantos finos o “polvo”. Al volverlo a meter, aporta algo de aire y ayuda a la evacuación evitando el potencial acercamiento de muelas al darle al fuelle. Es lo que creo que mejor me funciona… pero el tipo de café , la humedad; el tueste… tienen un efecto importante; porque a veces, no importa cuánto le haya dado al fuelle cuando arranco el molino para el siguiente café, antes de echar los granos, me suelta café del molido anterior… en fin, las cosas que me “matan” del molino. Luego recuerdo lo que me costó y me relajo
  • 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 51
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola a todos. tengo un problema actualmente con mi[…]

Café del Día

El de izquierda a mí me parece tostado ent[…]

Gracias!

Tostador Incapto

Gracias Edu, me pasaré por el hilo que dice[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!